Mejores aplicaciones Root Android 2017

En nuestro blog, siempre buscamos poder recomendaros las mejores aplicaciones, y en esta ocasión, queremos centrarnos en aquellas que funcionan si hemos dado acceso Root a nuestro “smartphone”. Las siguientes aplicaciones se encuentran dentro de las mejores de Android.
El famoso acceso Root, nos permite realizar personalizaciones sin límite nuestro teléfono o tablet de modo que para ello también será útil el que tengamos instaladas aplicaciones que solo funcionan cuando tienes tu dispositivo “rooteado” y así podrás hacer toda clase de tareas super útiles. A continuación os hablamos de las Mejores aplicaciones Android Root 2017.

mejores-aplicaciones-de-android-root-2015

App Quarantine ROOT/FREEZE

App-Quarantine-ROOT-FREEZE

Esta eficiente aplicación permite “poner en cuarentena” a nuestro dispositivo con respecto a aquellas apps que nos estemos utilizando. Tan sólo te has de instalar la app, y luego elegir las aplicaciones que no queremos que se ejecuten si dejan de estar en funcionamiento. De este modo mejorará el rendimiento de tu teléfono y como no, ahorrarás consumo de batería.

BetterBatteryStats

BetterBatteryStats

Otra buena aplicación similar a la anterior es BetterBatteryStats con la que podemos rastrear de manera precisa cuál o cuáles aplicaciones son las responsables de que la vida de tu batería se acorte cada vez más. Además tiene un apartado en el que nos muestra el análisis de los WakeLocks que son aquellas aplicaciones que funcionan en segundo plano y queu evitan que el dispositivo entre en un estado de sueño profundo (deep Sleep) y que es el modo ideal para ahorrar el máximo del consumo de nuestra batería. El único “pero” que podemos encontrarle a esta app es que sea de pago.

WifiKill

WifiKill

Una recomendable app para dispositivos “rooteados” de Android es WifiKill con la que podremos librarnos de todos aquellos que estén conectados a nuestro “wifi”. Esta app nos permite descubrir si alguien ha descifrado la cifra de nuestro wifi y además nos permite bloquear a aquellas personas conectadas a nuestra red. Para utilizarla tan solo hemos de descargar la appy y hacer un análisis para visualizar el número de dispositivos conectados y así poder bloquearlos.

Screen Recorder

screen-recorder

Con esta aplicación podrás grabar la pantalla de tu dispositivo android y además con muy buena resolución. Lo único que tenemos que hacer es descargar la app, abrirla , y le damos en comenzar. De este modo estarás grabando todo lo que aparezca en la pantalla de tu teléfono. También puedes elegir si lo deseas incluir o no la voz. La aplicación no requiere que tu dispositivo sea ROOT para instalarse, aunque algunas de sus funciones están limitadas únicamente a Android con acceso ROOT.

SD Maid – System cleaning tool

SD-Maid–System-cleaning-tool

SD Maid es la app definitiva para aquellos que deseen poder limpiar su dispositivo por completo de todas esas aplicaciones y archivos que ocupan espacio de la memoria de nuestro teléfono, como por ejemplo las carpetas de archivos que dejaron atrás las aplicaciones que ya hemos borrado. La aplicación no requiere que tu dispositivo sea ROOT para instalarse, aunque algunas de sus funciones están limitadas únicamente a Android con acceso ROOT.

AF WALL+:

mejores-aplicaciones-android-root-2015-AF-WALL-+_opt

Una buena aplicación “cortafuegos”para controlar a todas esas aplicaciones que no nos convienen ya que nos hacen gastar datos de nuestro dispositivo. AF WALL + es una app que podéis descargar desde Google Play y con la que vais a bloquear el acceso a datos de esas aplicaciones y otros elementos que tenemos en nuestro móvil que consumen de nuestro acceso a internet aunque en realidad no lo necesitan, como por ejemplo los fondos de pantalla o las alertas que nos envían cuando surje una actualización de los juegos que tengamos instalados, así como aquellas que sin pensar dejamos abiertas, o con acceso a que siempre estén en funcionamiento.

DiskDigger

mejores-aplicaciones-android-root-2015-Disk-Digger

DiskDigger es una app increíble ya que con ella podréis conseguir recuperar los archivos ya borrados en la memoria de vuestro dispositivo móvil.  Puede que os suene algo imposible pero no lo es gracias a esta aplicación. Podemos descargar la versión de pago o una más sencilla y que es completamente gratuita. Con esta podremos recuperar principalmente archivos como fotos y videos que en definitiva es lo que más se suele querer recuperar cuando por error le damos a borrar una imagen de una selección previa.

Una vez descargada la aplicación, la abrimos y nos daremos cuenta de que comienza a hacer un escaneo en busca de archivos de todo tipo y que previamente, hayan sido eliminados. Cuando acabe (o cuando veámos que aparece el archivo deseado) tan solo tendremos que seleccionar y darle a la opción de guardar y así habrás recuperado el objeto que creías eliminado. Para ello, verás como se te abre una dirección en la que se muestra en qué carpeta o espacio se ha quedado alojado el archivo en cuestión.

Link2SD

mejores-aplicaciones-android-root-2015-Link-2-SD

Esta es una aplicación muy útil para todos aquellos que vayáis algo “justos” de memoria. Con ella podremos sacar un mejor partido a nuestro dispositivo móvil ya que consigue pasar todo el contenido de las aplicaciones instaladas a la tarjeta micro SD que hayamos comprado precisamente para tener más memoria.

Seguro que en más de una ocasión habréis querido pasar el almacenaje y gestión de una app a vuestra tarjeta micro SD y no habréis podido. A través de Link2SD podréis conseguirlo y si además la tenéis particionada podremos pasar archivos del sistema así que por fin podremos utilizar nuestra tarjeta como si realmente fuese la memoria interna del teléfono. Ya veréis como con esta aplicación root os permitirá sacar un verdadero partido a vuestro móvil.

Market Helper

mejores-aplicaciones-android-root-2015-market-hellper

Con esta aplicación lograréis compatibilizar vuestro dispositivo con todas las aplicaciones de Google Play. Eso sí, no se encuentra en la tienda de apps oficial para Android, pero si escribís en vuestro navegador Market Helper seguro lo vais a descargarsin problema alguno.

Con Market Helper todas aquellas aplicaciones que os suelen aparecer en Google Play pero que no podéis descargar porque “no están disponibles en vuestro país” o no son compatibles con vuestro dispositivo ya estarán a vuestro alcance. Con ella podéis cambiar los datos de vuestro dispositivo; datos que se envían a la Google Play para que esta nos reconozca si somos aptos o no para bajar determinada app. De este modo si tienes por ejemplo un móvil pero deseas descargar una aplicación sólo disponible para tablets, deberás cambiar el tipo de dispositivo  a través de Market Helper y listo!. Incluso podéis hasta cambiar de compañía.

SoftKey Z

mejores-aplicaciones-android-root-2015-Soft-Key-Z

Una sencilla y recomendable aplicación root con la que podremos personalizar como queramos los iconos de la barra de redacción de nuestro dispositivo. Tanto los capacitivos (o que están por fuera) como aquellos que están dentro de la pantalla. De este modo al abrir la aplicación, te dará diversas opciones para que configures tanto los colores como formas de tus botones. Incluso podemos elegir imágenes del tipo gif.

Tasker

mejores-aplicaciones-android-root-tasker

Esta es una aplicación sencilla y fácil de usar. Ideal para aquellos que sean usuarios root ya que nos permite programar el teléfono para que haga funciones que solemos hacer de manera manual. A través de varios perfiles y de tareas podemos conseguir que nuestro smartphone se programe para todo aquello que queremos hacer en determinados momentos, incluso hemos de fijar el patrón horario. Con ello logramos que nuestro terminal sea más funcional y no solo eso, optimizar batería y que no tengamos en uso aplicaciones y programas cuando no sean necesarios. Es de pago en Google Play (1,99 euros), pero podéis usar una “demo” durante siete días si os la bajáis desde su web.

ES Explorador de Archivos

mejores-aplicaciones-android-root-es-explorador-de-archivos

Se dice de ella, desde Google Play, que es el “mayor archivador de Android” en el mundo y puede que lleven razón. Más de 300 millones de usuarios dan fe de una aplicación que te permite administrar aplicaciones, documentos y multimedia tanto de uso local como en la red. ES sirve además para eliminar archivos basura que ocupan gran espacio del almacenamiento y ralentizan el funcionamiento y es perfecta para usuarios root ya que ofrece un acceso total al sistema de archivos y a todos los directorios de datos, y permite al usuario cambiar permisos.

Greenify

mejores-aplicaciones-android-root-greenify

Greenify es otra de esas aplicaciones que nos permiten recuperar la “vida” de nuestro teléfono. Si estás cansado de que tu dispositivo vaya lento o la batería apenas te dure, descarga esta app y verás como tu móvil mejora susceptiblamente. Tanto que parecerá que es nuevo. Esta aplicación te ayuda a identificar y poner las aplicaciones en hibernación cuando no las estés usando, para que dejen de retrasar el dispositivo y de agotar la batería, de una manera única. Lo mejor es que podemos recuperar la función de la aplicación en cuanto queramos por mucho que esté en modo “hibernación”.

Root Checker

mejores-aplicaciones-android-root-root-checker

Gratuito, rápido, fácil, y se utiliza en más de 10 millones de dispositivos Android, Root Checker muestra al usuario si el acceso está correctamente instalado y funcionando.Esta aplicación ofrece al usuario de Android un método sencillo para comprobar que si su dispositivo tiene o no una correcta configuración root (superusuario) de acceso.

Titanium Backup

mejores-aplicaciones-android-root-titanium-backup

Para acabar una aplicación centrada en lo que es sin duda lo más importante para cualquier ordenador o dispositivo: las copias de seguridad. Con Titanium Backup podemos hacer nuestros backups cuando queramos, ya sean aplicaciones descargadas como aplicaciones del sistema o las de datos. Es una app gratuita aunque existe una versión de pago, la pro”, por 5,99 euros con la que podemos poner en hibernación aplicaciones, asegurar nuestra lista de llamadas, mensajes de texto, redes WiFi y toda la información que se almacena en el sistema de nuestro dispositivo móvil.

Device Control

mejores-aplicaciones-android-root-Device-Control

Otra recomendable aplicación para los dispositivos Android “rooteados”. Nos permite controlar funciones del dispositivo, así como algunas características extras como que tengamos instalado un administrador “Tasker”, otras aplicaciones, editores, un “filemanager” inalámbrico y otras. Puede además controlar y supervisar el gasto de batería así como la CPU. Controla por completo el dispositivo y puede restaurar automáticamente la configuración de arranque.

Full! Screen

mejores-aplicaciones-android-root-Full!-Screen

Una aplicación específicamente indicada para tablets más que para “smartphones”. Es un reemplazo ligero o un “compañero” para la systembar defectuosa, y también la puede desactivar. Instalando Full! Screen, podremos ir a la pantalla de inicio y tener acceso directo para ir directamente a esta pantalla, además de mostrar las aplicaciones recientes o cambiar rápidamente entre aplicaciones utilizadas recientemente. También se pueden mostrar notificaciones o abrir el menú de aplicaciones.

SixAxis Controller

mejores-aplicaciones-android-root-SixAxis-Controller

Aunque sea de pago (1,94 euros) esta es una recomendable aplicación para los dispositivos Android que sean root, ya que con ella podréis controlar por completo vuestro dispositivo sin que con ello gastemos demasiada batería. Además seguro que a muchos les gustará el que a través de esta aplicación podremos simular un ratón en nuestro dispositivo ya que tenemos la opción de utilizar un botón para activar el puntero del ratón sobre los dispositivos que disponen de ratón (como la mayoría de tablets y muchos móviles).

También podremos activar “Emulación Touch” que permite asignar botones y pestañas analógicas a la pantalla. Con ello podrás jugar todos tus juegos favoritos con soporte analógico completo, incluso los que no tienen integrado un controlador

APP Ops

mejores-aplicaciones-android-root-app-ops

Esta aplicación, que desde su nacimiento ha tenido varios cambios, se enmascara dentro de los ajustes del terminal y nos permite que podamos activar y desactivar permisos para cada aplicación que tengamos instalada. Esto incluye la lectura de contactos, escritura y edición de contactos, el acceso a la geolocalización y cuya información o permiso de acceso se solicita cada vez con más frecuencia.

Es una recomoendable aplicación que nos permita además gestionar los permisos más evidentes, y de manera rápida, aunque no nos da el control total sobre los permisos de cada aplicación.

SCR Screen Recorder Pro

mejores-aplicaciones-android-root-scr-screen-recorder-pro

Similar a la antes mencionada Screen Recorder, con esta aplicación podrás grabar screencasts desde el teléfono o la tablet y a una muy buena calidad de vídeo.

Cabe añadir sin embargo que se trata hasta la fecha de una versión Beta de modo que puede ser qu elo descarguéis (desde su web) y que no funcione de la misma manera para todos los dispositivos.La aplicación recopila además estadísticas anónimas de uso para ayudar a los bugs de la pista y analiza cómo los usuarios utilizan la aplicación, con el fin de que en el lanzamiento “oficial”, pueda mostrar las mejoras a partir de como han trabajado con ella los usuarios.

Kernel Adiutor

mejores-aplicaciones-android-root-kernel-adiutor

Con una interfaz de lo más sencilla e intuitiva, Kernel Adiutor es una aplicación que nos permite modificar los parámetros Kernel de tu dispositivo.

Con ella instalada en tu teléfono o tablet ( y la tienes en Google Play),  puedes modificar o ajustar parámetros en el sistema interno del dispositivo como la frecuencia de la GPU y la CPU o la temperatura del color de la pantalla.

Muchos piensan que con esta app puedes “rootear” tu móvil, pero no es así ya que tan solo es capaz de modificar lo mencionado, al margen de que con ella vayas a optimizar mucho más la versión de Android que tengas instalada.

Flashify

mejores-aplicaciones-android-root-flashify

Esta es una aplicación que está dando mucho que hablar ya que es capaz de hacer que nuestro dispositivo ya que nos permite cambiar (o flashear) la ROM de este.

Con ello puedes cambiar modos, la “custom” de aplicaciones y las “Custom ROM” sin que tengas que reiniciar el dispositivo. La puedes descargar de manera gratuita desde Google Play (aunque existe una versión premium que es de pago) y una vez abierta, de manera intuitiva comienza a trabajar, aunque por tu parte deberás seleccionar el zip que desees flashear y la aplicación se encargará de hacer los cambios pertinentes.

Es aconsejable eso sí que antes que nada, hagas una copia de seguridad o un “backup” del Recovery y del kernel así si deseas instalar uno nuevo y tienes algún problema, puedes volver a restaurarlo todo sin problemas.

Easy Uninstaler

mejores-aplicaciones-android-root-easy-uninstaler

Easy Uninstaler, es una app sencilla para móviles rooteados que nos permite borrar de nuestro terminal todas aquellas aplicaciones que ya no queramos.

Es una aplicación demasiado sencilla y de una sola función, pero lo cierto es que resulta realmente efectiva ya que en pocos minutos es capaz de eliminar de golpe las apps que no deseamos sin que tengamos que ser nosotros los que las desinstalemos una a una.

Rom Toolbox

mejores-aplicaciones-android-root-rom-toolbox

Rom Toolbox es quizás de las aplicaciones Root más completas que podamos encontrar, o una que puede hacer más.

Entre otras cosas, y según podemos ver por lo que de ella informa Google Play, Rom Toolbox es capaz de ser utilizada como ROM Manager de modo que nos va a permitir instalar ROM’s, así como hacer copias de seguridad y wipes.

Con ella instalada en nuestro móvil, también podremos tener un App Manager que se dedique a la gestión aplicaciones y no solo el hacer un backup, sino que también hará un completo repaso a la información de sistema, trasladar apps a la tarjeta SD o gestionar archivos.

Con Rom Toolbox puedes además habilitar o deshabilitar aquellas app que de manera automática se inician cuando encendemos el móvil, o por ejemplo instalar nuevas fuentes y fondos para tu smartphone.

Greenify

mejores-aplicaciones-android-root-greenify

Una de las cosas que más nos preocupan cuando compramos un smartphone es que la batería sea duradera, o que al menos no se gaste antes de que acabe el día y precisamente para ello tenemos que recomendaros Greenify.

Greenfiy es una aplicación completamente gratuita que vais a encontrar en Google Play y que os va a permitir poder maximizar el uso de la batería en vuestro dispositivo.

Con ella, podéis a identificar y apagar de manera automática aquellas aplicaciones que quedan en “hibernación” cuando no se están utilizando, y de este modo evitaremos que nuestro móvil no solo deje de gastar batería de modo innecesario, sino que además dejará de ir tan lento.

King Root Android Solo Un Clic

King Root es una aplicación que podemos encontrar en Google Play y que nos permitirá “rootear” nuestro dispositivo de manera sencilla y directa sin que para ello, necesitemos conectar el móvil a nuestro PC.

Podremos de este modo hacer lo que queramos a nuestro terminal (asegurándonos primero de haber hecho una copia de seguridad) y que tenemos al menos un 50% de batería (porque la ejecución de algunos programas o apps puede ser lenta) y como no, conexión a internet.

Es completamente gratis, te permite actualizar cada “x” tiempo también de manera gratuita y una vez instalada, y tras modificar tu móvil como quieras, podrás además, eliminar el “bloatware” o las aplicaciones preinstaladas que habitualmente no nos dejan que las quitemos.

Root Browser

Con Root Browser tenemos otra aplicación, que os podemos recomendar para podáis hacer lo que queráis con vuestro móvil. Tan solo tenéis que bajar la app desde Google Play, de manera gratuita, y una vez que comencéis a ejecutarla podréis administrar todos los archivos de manera que sabréis qué eliminar, qué modificar o qué le falta a tu móvil o tablet Android para ser como siempre quisiste que fuera.

Eso sí, no olvides hacer copia de seguridad de los archivos que no quieras perder ya que puede que algunos de ellos queden eliminados, o se modifiquen mientras la app trabaja en actualizaciones para el terminal.

Root Explorer

Si eres usuario “root”, esta aplicación es sin duda una de las que debes tener para la gestión completa de todos los archivos, programas y demás aplicaciones que tengas instaladas en tu móvil o tablet.

Con Root Explorer vas a poder hacer precisamente lo que se indica en su nombre, que es explorar cada uno de los archivos en tu móvil de manera que tendrás acceso incluso a aquellos que están protegidos o que vienen de serie y que de cualquier otro modo, no podrías eliminar o modificar.

Esta aplicación es capaz además de hacer de soporte de pestañas variadas como, Google Drive, Box, Dropbox y red (SMB), además de servir como un visualizador de base de datos SQLite, Editor de Texto, con la opción de poder crear y extraer archivos zip, tar o gzip, así como los archivos rar, selección múltiple, ejecutar scripts, búsqueda, volver a montar, permisos, marcadores, gestionr el envío de archivos así como lsa vistas en miniatura de imágenes, visor XMLAPK o la creación de accesos directos.

Explorer

Con este nombre tan sencillo, Explorer se ha convertido en los últimos meses en un app a tener en cuenta si queremos tener “rooteado” el móvil. Es capaz no solo de gestionar archivos y de modificar los que normalmente no podemos tocar, sino que además también nos permite ahorrar batería ya que de manera directa cierra aplicaciones que no estén en uso e incluso elimina aquellas que tenemos preinstaladas de origen.

ES Explorador de Archivos

También en Google Play nos vamosa encontrar con esta recomendable aplicación con la que no solo gestionaremos archivos, sino que además, podremos inspeccionar nuestros archivos multimedia y gestionar aquellos que tenemos en la “nube” con permisos para modificar y trabajar con lo que tengamos guardado en Dropbox, Box.net, SugarSync, Google Drive, Onedrive (SkyDrive), Amazon S3, o Yandex-

También es capaz de gestionar aplicaciones, cerrar las que no se utilizan o gestionar además la visualización en miniatura así como la de textos y editores.

SuperSu

De entre las más recientes aplicaciones que podemos recomendaros para aquellos que deseen poder acceder a todo tipo de cambios o modificaciones en su dispositivo, SuperSu es quizás una de las mejores.

Con ella, podras tener acceso a la gestión avanzada de las aplicaciones de tu móvil que necesiten raíz. Podrás tener acceso al conocido como “superusuario” de modo que vas a tener control sobre el origen del teléfono y su configuración raíz, además de poder configurar, modificar y cambiar las notificaciones de las apps, detener procesos, o incluso hacer funcionar tu móvil cuando Android no se haya iniciado correctamente.

Root Booster

Otra aplicación recomendada para aquellos usuarios Root es Root Booster con la que vais a mejorar el rendimiento que te permitirá ejecutar aplicaciones sin problemas o sin que acaben gastando la vida de tu batería.

Una vez descargada la app,. podrás activar los ajustes en modo predefinidio para que el teléfono no solo aumente su velocidad sino que además lograrás que no gaste tanta batería o que impulse estabilidad. Además con esta aplicación podrás controlar realmente esas aplicaciones que todavía cuando están cerradas o incluso eliminadas siguen consumiendo batería debido a que están en un estado oculto que no vemos, pero con Root Booster conseguirás ponerlas en un estado conocido como “modo hibernación”. Además podrás regular también controlar la CPU para saber qué modo es el más adecuado en su gestión y mejorar el rendimiento de la memoria RAM de tu dispositivo.

Root App Deleter

Si eres usuario Root seguro que tu móvil agradecerá que tengas esta otra aplicación con la que vas a poder congelar o desinstalar aquellas aplicaciones del sistema dentro de la memoria del teléfono, que ya no utilizas y que en definitiva lo único que hacen es que consumes batería y retrasan tu dispositvo.

Si hace tiempo que tienes tu móvil y además cuenta con poco memoria, esta aplicación te permite cambiar cualquier aplicación del sistema sin tener que desinstalar nada. Además también es capaz de desactivar servicios del sistema que se encuentran en segundo plano, como por ejemplo la sincronización de contactos.

Root Esentials

Si tienes tu móvil rooteado seguro vas a saber como sacarle mucho más partido con esta otra aplicación con la que podrás por ejemplo ubicar donde vas a instalar las aplicaciones por defecto, obtener el control de todas tus aplicaciones, como por ejemplo instalar y desinstalar de modo que a través de ellos podrás ahorrar la vida de tu batería.

Otras cosas que podrás hacer con esta aplicación será cambiar el idioma de configuración, permitir controlar Android incluso cuando este se inicie mal, o explorar todos los archivos del sistema.

Root Master

Para aquellos que ya tenéis algo de experiencia en lo de descargar aplicaciones Root, quizás esta que ahora os menciono os sea más conocida, para los que no es de las más recomendables. Root Master es la app definitiva para los que tengan su móvil rooteado ya que con ella se aseguran un máximo control de todo el sistema del dispositivo.

Puedes ver las mejores aplicaciones Root y otras más en el siguiente enlace:

Las 100 mejores aplicaciones Android 2017

12 comments

  1. Hola tengo una tablet en la que se descargan aplicaciones solas el antivirus dice que tienen virus . cada que abro el navegador automáticamente se redireccióna a paginas que me piden suscribirme a varias cosas otro problema es youtube no aparece la opción de actualizar la app en la play store e usado varios antivirus y dicen q youtube tiene malware que me recomiendan como solución debo rootear o actualizar software o hacer otra cosa

  2. Hola tengo una tablet en la que se descargan aplicaciones solas el antivirus dice que tienen virus . cada que abro el navegador automáticamente se redireccióna a paginas que me piden suscribirme a pendejadas otra cosa es youtube no aparece la opción de actualizar la app en la play store e usado varios antivirus y dicen q youtube tiene malware que me recomiendan como solución debo rootear o actualizar software o hacer otra cosa

  3. Hola buenas tardes
    Solo tengo una pregunta, si formatee mi tablet alguna de estas aplicaciones me serviría para recuperar mi fotos y imágenes.
    Y otra cosa si tenia copias de seguridad si se salvaron mis fotos o no??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *