Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa de Android 2017

Hacer deporte y fitness es algo habitual para muchas personas que acuden al gimnasios, salen a correr o se ejercitan en casa. Actualmente, gracias a la tecnología, podemos encontrar aplicaciones para hacer ejercicio y nosotros te las vamos a enseñar ahora.

A continuación te mostramos las más de 25 mejores aplicaciones para hacer ejercicio para Android 2017. Aplicaciones que son en su mayoría gratuitas y que os permitirán poneros en forma de manera sencilla y correcta.

18-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-y-fitness-para-Android-2015

Os puede interesar

Mejores Aplicaciones Android 2017

Aplicaciones para hacer ejercicio

A continuación vais a ver las mejores aplicaciones para hacer ejercicio. Cada una de ellas las hemos probado y testeado a fondo para ver si eran dignas de estar en la siguiente lista:

Aplicaciones para hacer ejercicio: C25K Couch to 5K by RunDouble

Las-18-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-y-fitness-para-Android-2015-C25K-Couch-to-5K

App gratuita que te permitirá ponerte en forma y ser capaz de hacer carrera de 5 km. Tiene integración a MyFitnessPal, permite crear listas de reproducción de música para hacer ejercicio y otras características para cuando salgas a correr. La aplicación incluye un contador de cero a 10K, de 5K a 10K, y programas de formación para media de maratón que podemos seguir fácilmente. La versión gratuita es de prueba.

Descargar Descargar C25K Couch to 5K by RunDouble

Aplicaciones para hacer ejercicio: Descargar Calorie Counter – MyFitnessPal

Las-18-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-y-fitness-para-Android-2015-Calorie-Counter-by-MyFitnessPal

El ejercicio es muy importante, pero no vas a llegar muy lejos si no estás alerta en lo que respecta a tu dieta. El contador de calorías MyFitnessPal es uno de los mejores que se puede conseguir en Android. Registra las calorías y tiene una base de datos de más de cuatro millones de alimentos para que puedas encontrar lo que has comido y mantener un conteo exacto de las calorías consumidas. Tiene una interfaz web que puedes utilizar si lo necesita y una versión Pro por menos de 1 euro aunque la versión gratuita te servirá para comenzar a conocerla un poco mejor.

Descargar Descargar Calorie Counter – MyFitnessPal

Aplicaciones para hacer ejercicio: Challenges by Nexercise

Esta es una aplicación sobre la pérdida de peso haciendo fitness de manera divertida. Es como un juego que utiliza filas, insignias, y otras recompensas cuando haces ejercicios. La idea es “subir de nivel” y “subir de rango”. Esto, a su vez, engaña a tu cerebro para hacer del ejercicio un hábito y no sólo algo que tienes que hacer. Es un tipo diferente de enfoque hacia el fitness y es tan totalmente gratis.

Descargar Challenges by Nexercise

Aplicaciones para hacer ejercicio: Endomondo

Esta está considerada una de las mejores apps cuando se trata de hacer ejercicio. Puedes hacer un seguimiento de tu estado físico y el rendimiento, grabar palabras de ánimo para tus amigos (y viceversa), y una larga lista de otras cosas que hacer. Si embargo no es una app gratuita y sí un servicio de suscripción de $ 2.50 al mes. Con esto usted puedes crear un plan de entrenamiento personal, analizar la frecuencia cardíaca, deshacerte de los anuncios, y otras características. Es muy popular, muy valorada, y hay un sitio web para que te permite mantener todo tu seguimiento en tu ordenador.

Descargar Endomondo

Aplicaciones para hacer ejercicio: FitNotes Gym Workout Log

Las-18-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-y-fitness-para-Android-2015-FitNote

Muchas de estas aplicaciones para hacer deporte y practicar fitness intentar controlar tus rutinas y ponerte en forma. FitNotes hace lo contrario y te permite hacer lo que desees simplemente ofrece el poder mantener un registro de ello. Es una aplicación gratuita que no cuenta con ningún tipo de publicidad, y encima incluye una base de datos de ejercicio para ayudar a clasificar correctamente tus entrenamientos, un registro de entrenamiento para que puedas realizar un seguimiento de lo que estás haciendo, además de darte la posibilidad de crear rutinas y ejercicios adaptados a ti mismo.

Descargar FitNotes Gym Workout Log

Aplicaciones para hacer ejercicio: Google Fit

Las-18-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-y-fitness-para-Android-2015-Google-Fit

Google Fit es una nueva plataforma que te permite realizar un seguimiento de tu actividad y te da acceso a todos los datos de tus sesiones de ejercicios o de fitness. Es un poco inferior a la mayoría de estas aplicaciones que hemos visto, ya que es una nueva plataforma, pero estamos seguros de que Google probablemente reforzará en breve esta y otras apps que lance en el futuro. Por ahora, sin embargo, si quieres algo un poco menos completo, aunque perfectamente eficaz, esta aplicación te servirá. También es gratuita y tiene probablemente el mejor soporte Android Wear de cualquier aplicación en esta lista.

Descargar Google Fit

Aplicaciones para hacer ejercicio: Ingress

Ingress puede ser en realidad un juego bastante eficaz para volver a estar en forma. La parte más difícil de conseguir volver a ponerse en forma es salir de casa y estar lo suficientemente motivado para ir a dar incluso un paseo. Esta app soluciona este problema convirtiendo el acto de salir a la calle y tomar un paseo en un videojuego. Con ella puedes participar en el clásico juego en el que deberás recorrer los alrededores y “hackear portales” para tu alianza. También hay un misiones divertidas que cuentan cada vez con más seguidores y que gymkhanas complejas. No importa la forma de jugar, se trata de salir de la casa y caminar, correr o hacer ciclismoy, finalmente, te va a ayudar a obtener una mejor figura!.

Descargar Ingress

Aplicaciones para hacer ejercicio: JEFIT Workout Exercise Trainer

Las-18-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-y-fitness-para-Android-2015-JEFIT

JEFIT quiere ser tu entrenador personal y hay muy pocas razones por las que no debes dejar que sea solo eso. Contiene una base de datos con más de 1.300 ejercicios que incluye animaciones sobre cómo hacerlos. También está el seguimiento de tus series de ejercicios junto con los planes de acondicionamiento físico e incluso hay un aspecto social que puede unirse. Es muy valorado y de uso gratuito. Hay incluso un sitio web en el que puedes inscribirte para realizar un seguimiento más aproximado de todas sus posibilidades.

Descargar JEFIT Workout Exercise Trainer

Aplicaciones para hacer ejercicio: Nike+ Training Club

Las-18-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-y-fitness-para-Android-2015-Nike-Training-Club

Nike+ Training Club es en realidad un poco una poco inferior a lo esperado cuando la comparamos con otras aplicaciones similares, pero esto no quiere decir que no sea recomendable. Entre sus características más útiles tenemos el que contiene más de 100 ejercicios que son esencialmente videos de ejercicios (como los que se compran en las tiendas). Tiene soporte Chromecast para que pueda emitir los vídeos en tu TV y entrenamiento adecuado en tu sala de estar o utilizar un cable HDMI de salida. Puedes hacer un seguimiento de tu entrenamiento y personalizar los entrenamientos realizados.

Descargar Nike+ Training Club

Aplicaciones para hacer ejercicio: Pocket Yoga

Las-18-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-y-fitness-para-Android-2015-Pocket-Yoga

Después de una década de discutir sobre ello, finalmente se ha decidido que el yoga es, de hecho, una buena manera de hacer ejercicio y mantenerse en forma. Si te estás practicando yoga, una aplicación como Pocket Yoga es increíblemente útil. Hay más de 200 poses junto con animaciones e instrucciones de voz de cómo se hacen. También incluye la capacidad de registrar tu prácticas de yoga y crear ejercicios adicionales.

Descargar Pocket Yoga

Aplicaciones para hacer ejercicio: Progression

Las-18-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-y-fitness-para-Android-2015-Progression

Esta es una recomendable aplicación de fitness. La app contiene tablas de ejercicios para que las sigas o para hacer las tuyas propias. Esto es útil para las personas con restricciones de ejercicio o que quieran trabajar en una cosa específica (como el sobrepeso el o entrenamiento cardiovascular, por ejemplo). La aplicación se basa en un método de estilo a contrarreloj que se desarrolla en la motivación para superar lo que hiciste la última vez que hiciste ejercicio. Tiene una buena interfaz y la versión de prueba es gratuita.

Descargar Progression

Aplicaciones para hacer ejercicio: RunKeeper

Las-18-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-y-fitness-para-Android-2015-RunKeeper

RunKeeper es otra de esas aplicaciones de fitness Android que muchos utilizan a diario. Ésta se centra en torno a ser un seguidor de rendimiento para los corredores. Puedes crear rutas para correr, hacer un seguimiento de tu rendimiento, crear un plan de salud y puedes integrar hardware diferente para medir tu ritmo cardíaco. No admite otros tipos de entrenamientos pero incluye planos en el caso en el que te estés entrenando para un maratón. Por tanto, se integra en un montón de otras aplicaciones de fitness (algunos de ellas están en esta misma lista) y dispositivos de fitness.

Descargar RunKeeper

Aplicaciones para hacer ejercicio: Runtastic Running and Fitness

Runtastic es otra aplicación de alta calificación de fitness de la que muchos disfrutan. Tiene soporte Android Wear, así como un seguimiento GPS para las rutas por las que corres, caminas, o vas en bicicleta. Incluye un montón de seguimiento de tus ejercicios y evolución incluyendo gráficos, tableros personalizable que sólo te dan la información que desees, y se integra con una serie de grandes aplicaciones con música para que puedas escuchar música mientras haces ejercicio. Hay incluso una extensión para los relojes inteligentes de Sony.

Descargar Runtastic Running and Fitness

Aplicaciones para hacer ejercicio: Sports Tracker Running Cycling

Las-18-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-y-fitness-para-Android-2015-Sports-Tracker-Running-and-Cycling

Sports Tracker Running es una gran app para corredores y ciclistas. Puedes hacer un seguimiento y analizar tu progreso así como consultar los datos de tu formación. Además, puedes compartir los datos con otra gente en las redes sociales si quieres presumir de tus objetivos de fitness. Incluye mapas, tiempos y calculadoras distancia, y tiene soporte para los dispositivos que controlan el latido cardíaco. Es gratis.

Descargar Sports Tracker Running Cycling

Aplicaciones para hacer ejercicio: Strava Running and Cycling

Strava es una buena aplicación que incluye una tabla de clasificación de ejercicios que puedes crear para poder competir contigo mismo, con tus amigos, o la gente que se ejercita en tu área. Hay varias maneras de compartir varias cosas y Strava realmente hace un gran trabajo al convertir el ejercicio en un aspecto social que poder compartir. La interfaz de usuario es limpia.

Descargar Strava Running and Cycling

Aplicaciones para hacer ejercicio: Sworkit Personal Trainer

Las-18-mejores-aplicaciones-para-hacer-deporte-y-fitness-para-Android-2015-Sworkit

Una recomendable app que será como un entrenador personal sin necesidad de ir al gimnasio. La aplicación tiene una serie de regímenes integrados de ejercicio en función de lo que necesitas incluyendo el yoga. Por tanto, puedes crear tu propia tabla si es necesario. La aplicación incluye más de 160 ejercicios para crear la tuya. Es gratis y perfecta para personas que no pueden ir al gimnasio.

Descargar Sworkit Personal Trainer

Aplicaciones para hacer ejercicio: Workout Trainer

Otra aplicación de fitness que podemos recomendaros es esta, que es muy popular y tiene como objetivo ser una solución todo-en-uno. Puedes personalizar los entrenamientos, ver videos instructivos sobre cómo hacer ejercicios y seguir a lo largo de los entrenamientos. Por tanto, existe un aspecto social qué puede incluirse si quieres. La versión Premium incluye videos HD de ejercicio, el acceso a programas de formación personalizados, retos de entrenamiento semanales, y más cosas. Cuesta $ 6.99 al mes.

Descargar Workout Trainer

Aplicaciones para hacer ejercicio: Zombies, Run!

Si lo piensas bien, una aplicación como esta tiene sentido. ¿Qué están haciendo siempre en las series y películas sobre zombies? Correr o caminar constantemente. A diferencia de otras apps el ejercicio que tendrás que hacer por culpa de Zombies, Run! se integra directamente en unjuego. Debes correr por tu vida, mientras que avanzas a través de una historia post-apocalíptica que te hará esforzarte para conseguir suministros y luego usarlos para reconstruir tu base. Cuanto más corras, más recursos tendrás. Es una idea divertida y es gratis para descargar.

Descargar Zombies, Run!

Aplicaciones para hacer ejercicio: Entrenamiento de 7 Minutos

aplicaciones-para-hacer-ejercicio-entrenamiento-de-siete-minutos

Junto a las aplicaciones mencionadas, muy completas todas, nos gusta el poder recomendaros una que os sirva para ejercitaros aunque sea poco rato.

La vida que llevamos hace que a veces sea prácticamente imposible el hacer ejercicio, pero es tan recomendable y necesario, que aunque sean unos cuantos minutos podemos ejercitarnos. Gracias a esta aplicación eso será posible.

A través de una serie de sencillos vídeos, que podemos ver a medida que nos ejercitamos, conseguiremos ponernos en forma en cuestión de minutos (día a día) o mantener lo que ya hayamos conseguido, en especial los abdominales. La aplicación basa lo que explica en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad) que nos permite mejorar la forma física muscular y aeróbica. Un entrenamiento que es rápido, que cuenta con ejercicios para todo el cuerpo.

Descargar Entrenamiento de 7 Minutos

Aplicaciones para hacer ejercicio: Fitness & Bodybuilding

aplicaciones-para-hacer-ejercicio-fitness-and-bodybuilding

Una aplicación realizada por profesionales a través de la cuál podrás ponerte en forma en cuestión de semanas (eso sí, siendo constante a diario). En la aplicación vamos a encontrar una serie de ejercicios muy detallados y para todo tipo de personas, es decir que podemos comenzar con los ejercicios que sean más sencillos, y luego ir haciendo los que son algo más complicados.

Además, podemos realizar ejercicios para cada zona o parte de nuestro cuerpo, en función de si queremos ejercitar por ejemplo los abdominales, los brazos, pectorales, o sencillamente que queramos mantenernos en forma.

Descargar Fitness & Bodybuilding

Aplicaciones para hacer ejercicio: Personal trainer Gym workout

aplicaciones-para-hacer-ejercicio-personal-trainer-gym-workout_opt

Lo mejor para entrenar y estar en forma es tener un entrenador personal, alguien que diseñe para nosotros la tabla de ejercicios idónea y específica, pero no todos nos los podemos permitir o no tenemos tiempo para desplazarnos al gimnasio.

Para poner solución tenemos esta otra aplicación, que pone a nuestra disposición a un “personal trainer” que adaptará distintos ejercicios al que sea nuestro objetivo a la hora de ponernos en forma. De este modo, dentro de la propia aplicación, puedes seleccionar si deseas ponerte en forma, o quizás esculpir tu cuerpo como el de un atleta e incluso como el de un culturista.

Descargar Personal trainer Gym Workout

Aplicaciones para hacer ejercicio: Gym Coach

aplicaciones-para-hacer-ejercicio-gym-coach

De la misma manera a la aplicación mencionada tenemos Gym Coach, un app que nos recomienda los mejores ejercicios, o los más básicos, para que podamos ejercitarnos en función de lo que queramos hacer con nuestro cuerpo.

Lo cierto es que es bastante completa ya que incluye ejercicios tanto para ponernos en forma, si nunca antes nos hemos ejercitado, o para manternernos, e incluso para conseguir más masa muscular y tener un cuerpo escultural.

Descargar Gym Coach

Aplicaciones para hacer ejercicio: Fitness Trainer FitProSport

aplicaciones-para-hacer-ejercicio-fitness-trainer-fitprosport

Esta aplicación cuenta con más de 100 ejercicios que son sencillos y con los que podrás ponerte en forma en poco tiempo.

Tiene un interfaz bastante intuitiva en la que aparecen todos los ejercicios, su explicación y un dibujo para que veamos como se hace. Además incluye la opción de que guardemos una memoria de los ejercicios que vamos haciendo y cuál es nuestra evolución al respecto con cada uno de ellos.

Descargar Fitness Trainer FitProSport

Aplicaciones para hacer ejercicio: Reto Deportivo De 30 Días

Esta otra aplicación gratuita para hacer ejercicio supone una motivación para las personas a las que les cuesta ponerse a hacer ejercicio o de hecho las que acaban renunciando antes de tiempo. Como su nombre indica, supone un reto que tenemos que realizar en 30 días.

Tal y como está planteada, nos asegura que en solo 30 días y haciendo todo lo que se indica desde la app, podremos ponernos en forma y lo mejor de todo es que podemos hacerlo desde casa.

A través de imágenes y vídeos, y dedicando unos minutos al día, la app muestra cada día un reto a conseguir. Evidentemente a medida que pasan los días el reto aumenta pero lo cierto es que es de las mejores apps para las personas que desean ejercitarse en casa pero no saben por donde empezar.

Descargar Reto deportivo de 30 Días

Aplicaciones para hacer ejercicio: Entrenamientos Diarios GRATIS

Esta otra aplicación para hacer ejercicio en casa es similar a la que acabamos de mencionaros aunque en su caso no establece un periodo de 30 días como reto.

En realidad, es una completa aplicación en la que vais a poder encontrar ejercicios de todo tipo, desde los más sencillos a otros que ya están dedicados a personas que se ejercitan a diario, que muestran cómo tenemos que hacerlos correctamente si queremos ponernos en forma. 

Tiene una interfaz muy sencilla que podemos configurar en función de cuál sea nuestra rutina de ejercicios diaria. Podemos ver así como se hacen los ejercicios que vamos a practicar a diario, y buscar aquellos que queramos ir introduciendo de manera progresiva.

Descargar Entrenamientos Diarios GRATIS

Aplicaciones para hacer ejercicio: Entrenamientos de Abdominales

Para los que deseen poder encontrar una aplicación que se centre en determinados ejercicios, os queremos recomendar Entrenamientos de Abdominales, donde vais a encontrar todo tipo de ejercicios centrados en desarrollar y mantener la zona de las abdominales.

Una app diseñada además para ejercitarnos en casa, con ejercicios de abdominales fáciles y cortos, de modo que puedes utilizarla durante unos minutos al día y te vas a mantener en forma, pero no solo eso sino que practicando a diario los ejercicios que se indican podrás aprenderte a sentarte mejor, tener una postura recta y evitar lesiones. Además, la aplicación es capaz de funcionar también sin conexión a internet.

Descargar Entrenamientos de Abdominales

Aplicaciones para hacer ejercicio: Abdominales en 8 minutos

Como su propio nombre indíca, esta otra aplicación permite que ejercitemos nuestras abdominales, cada día, durante tan solo 8 minutos, tiempo suficiente como para comenzar a notar cambios en la zona, y para mantener nuestro cuerpo en forma.

No solo cuenta con ejercicios para la zona abdominal sino que en realidad presenta vídeos en los que aparecen sencillos ejercicios para ejercitar todo el cuerpo de manera sencilla, y como no, desde casa. Además, con cada nueva actualización de la app , descubrirás que aparecen nuevos entrenamientos-

Descargar Abdominales en 8 minutos

Aplicaciones para hacer ejercicio: Entrenamiento para pectorales

Similar a la aplicación que ya vimos de entrenamiento de abdominales, esta otra app se centra sobre todo en poder ejercitar la zona de los pectorales.

Con distintos vídeos, descubrirás el mejor modo de realizar determinados ejercicios tanto para principiantes como para personas que deseen mantenerse. 

Descargar Entrenamiento para pectorales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *