Merkamarket 3.1.0.3 se actualiza

Merkamarket, el market de aplicaciones alternativo, ha actualizado su aplicación pasando de la versión 3.0.1.8 a la versión 3.1.0.3, bueno la verdad es que hace tan solo un rato que la he descargado y que la estoy provando, pero os puedo adelantar que incluye muchos cambios entre ellos una nueva interfaz de trabajo.
 
Otra cosa que os puedo decir es que para actualizar a esta versión en los diferentes dispositivos con los que he probado he tenido algún problemilla así que os aconsejo que si vais a actualizar el programa y veis que este no arranca os sugiero que desinstaléis la versión anterior y descaréis la nueva.
 
Estas son algunas de las mejoras que incorpora la nueva versión:

  • Sistema de firmas. Os preguntará con que cuenta google ( si es que tenéis más de una) queréis conectar al market.
  • Listas con el estado de la catalogación.
  • Nueva interfaz (al lado tenéis una imagen de la misma).
  • Soporte de comentarios.
  • Búsqueda por voz.
  • Informaciones de aplicaciones más completas.
  • Historial de búsquedas.
  • Categorías de juegos
  • Permisos en los detalles de las aplicaciones.
  • Traducción al Catalán y al inglés.
  • Verificación de la compatibilidad de las aplicaciones con el dispositivo (esto es muy útil, para evitar encontrarte con aplicaciones que no te funcionarán).
 

46 comments

  1. Al final la solucion me la ha dado el Root Esplorer.

    Este explorador tiene una opcion que te permite activar excritura o solo lectura sobre todos los archivos.

    Ademas me muestra realmente todos los archivos, cosa que no me hace el Es Explorador.

    Lo que no entiendo es que teniendo el SuperUsuario no tenga ningun programa u opcion donde poder otorgar o denegar los permisos de manera voluntaria a cualquier aplicacion o archivos.

    Quizas la haya pero yo no la veo.

  2. Perdona que te moleste con esto, pero es que al querer borrar un fichero de la carpeta systemmediaaudioringrones me dice que bo puede borrarlo.

    ¿Como puedo dar permisos al superuser para el FileManager.

  3. Hola,

    Si windows no te deja, descárgate e instala un programa que se llama Hard Disk Low Level Format. Es jústamente resolver esto esto.

    Casi todas mis SD son ScanDisk y he de decir que funcionan muy bien!

    1. Lo que me temia el portatil tampoco me detecta que le he insertado la micro SD.

      Voy a instalar el programa que me dices, pero si no la detecta el portatil, no entiendo como lo hará.

      Voy a probar.

    2. Mi sospecha se hizo realidad, ese programa presenta una pantalla con las unidades que detecta, para que tu puedas decidir cual de ellas formatear.

      Pero esta no aparece.

      Creo que tendre que comprar una nueva.

      Muchas gracias, un saludo.

    3. Me he comprado al final una TARJETA DE MEMORIA SILVER HI-TECH PRO de 16 GB que es de clase 10.

      He hecho un restore y todo va bien, solo que la memoria interna antes la tenia de 230 MB libres y ahora me pone solo 90 MB.

      Tendria que haber hecho algun proceso para borrar lo anterior antes de restaurar.

  4. Lo de formatearla a bajo nivel, ya lo tenia claro, pues tengo una carpeta en mi portátil con copias de seguridad del teléfono.

    Mi preucupación es que no me la detecte el portátil.

    Muchas gracias, por cierto si la tuviera que comprar, me soportaria una SanDisk clase 10 de 16 GB el HTC HD2 con Nemesis 7 o me aconsejas otra marca o tipo.

  5. Sin hacer nada me ha salido una notificación:

    La tarjeta sd esta vacia o su sistema de archivos es incompatible.

    La he quitado varias veces y no la reconoce.
    La he puesto en otro teléfono y tampoco.

    Es posible que se la haya cargado el sistema o un virus.

    Tengo que probar a ver si la reconoce el portatil, pero me temo que no.

    Si es así, habria aguna solución que no sea comprar otra.

    1. Por lo que cuentas la tarjeta microSD se te ha estropeado, tranquilo no es algo extraño. Yo no se ni cuantos casos he visto así.

      Soluciones:

      *Te dejo este link por si puede servirte de algo:

      http://androidbasico.blogspot.com.es/2011/12/undelete-recupera-archivo-borrados.html

      * Lo mejor que puedes hacer es formatear la tarjeta a bajo nivel desde el ordenador, osea, sálala del smartphone y ponla en el conversor y luego formateala con el PC, pero recuerda haz un formateo “de los largos” de esos que dran casi un minuto no de los que sólo se borran las cabeceras en cuestión de segundo.

      * Si todo esto no te funciona cómprate otra, en ebay, las podrás encortar nuevas muy bien de precio. Sólo fíjate que como mínimo sea de tipo 4.

      Un saludo y suerte!

  6. Hola acabo de descargar el merkamarket pero no se como se instala, dentro del archivo comprimido me salen muchas carpetas, que debo hacer, gracias.

    1. Hola,

      En los menus de la izquierda tienes el apartado de “markets y repositorios” (en lo + buscado)

      Anzhi, blackmart alpha, mobilism, applanet, appbrain, f-droid, apkshre, aptoide, yaam, snapzmarket, etc.

  7. OK, ya lo ví, GRACIAS!!
    El tema es que desde Merkamarket no puedo desinstalar aplicaciones que he descargado desde aquí…Es raro, porque sólo se activa el botón de instalar (otra vez) como si no reconociera que está instalada.
    He podido desinstalar aplicaciones, desde Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones…pero no desde el propio Merkamarket

    Hablando de todo un poco, eso que me comentas del root me interesa, ¿se puede hacer algo para desinstalar esas aplicaciones que vienen en el terminal de serie?

    Saludos!

  8. Pues el tema es que directamente, cuando entro en las aplicaciones que tengo descargadas y pincho en alguna que quiero desinstalar, no me da la opción, sólo me permite instalar ¿? el botón de desinstalar está inhabilitado, aunque sí que aparece…También he visto que me ha desaparecido el icono de Market que venía en el terminal, no se si es que ha cambiado por otro, o al instalar Merkamarket se elimina el que viene por defecto…

    1. Hola Javier,

      Si tu teléfono no está “roteado”. Sólo podrás desinstalar las aplicaciones que hayas añadido tu. El resto de aplicaciones que venían con el teléfono como Google Maps, Cámara, GMail, Galería, etc. No pueden ser desinstalados a menos que seas “root”.

      Sobre lo del Market, Hace unas semanas Google cambió la aplicación de Android Market por la de Google Play. Básicamente es lo mismo, lo que ha pasado es que al actualizarse la aplicación se ha convertido en otra. Búscala en aplicaciones. La tienes que tener allí.

      Un saludo!

  9. Ya lo hice varias veces.

    De todas formas lo consegui engañando, solicite iniciar con otra cuenta y le puse la misma y vuala solucionado.

    De todas formas muchas gracias.

    Sigo teniendo otro problema y es que me mandan mensajes diciendome que me actualice a la version 3.1.0.5 y resulta que es la que está instalada, lo malo es que el robot no deja de mandarmelos.

    Que podria hacer.

    1. Muchas gracia Nice.

      Ya dejaron de mandarme los mensajes.

      Hoy acabo de instalar varios desde Play store, he ido ejecutaádolos y todo bien, pero de pronto me doy cuenta que haora no reproduce ningun sonido.

      Debe de haber sido alguna que me ha fastidiado la bicha, menos mal que tengo copia de seguridad de ayer, pero me jode de haber perdido la tarde.

      Voy a bichear un poco antes de restaurar y espero que cuando lo haga todo vaya bien.

    2. Me respondo yo mismo.

      Lo he solucionado al selecionar en mi portatil una opcion que hay para escuchar el telefono por los altaboces del portatil via bluetooth.

      He tenido suerte, no me ha hecho falta restaurar.

    1. Hola Gines,

      Pues no se, sólo se me ocurre que la caché de versiones anteriores te de problemas de incompatibilidad. Yo probaría lo siguiente:

      Entra en Menú / Ajustes / Aplicaciones / Administrar Aplicaciones / Merkamarket y toca sobre Borrar caché y luego sobre borrar datos.

      Ya me contarás. Un saludo!

  10. Quiero aclarar lo que dice es el “Sistema de firmas”. Es un sistema que lo hemos creado con el fin de identificar cada aplicación con un firma (Certificado) que se le da al crear cada aplicación. Con esto hemos consegido que las aplicaciones “fakes” no pisen a las originales. Y es por eso por lo que ademas hemos añadido un sistema de catalogación, para que entre todos los usuarios vallamos identificando cada aplicación. El problema que hemos tenido con esto ha sido que la gente no se entera y por ejemplo están catalogando aplicaciones originales que piden licencia como “fakes”.

    Un saludo – Manus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *