Merkamarket

MerkaMarket, otro repositorio de aplicaciones para android que viene muy, muy fuerte.

¿Porqué pagar por las aplicaciones de tu Android cuando puedes conseguirlas gratis?

 

Con anterioridad, ya hemos estado hablando aquí sobre lo que es un repositorio y para que sirve. También hemos hablado sobre Snappz Market, Blackmart Alpha y otros.
 
El funcionamiento de MerkaMarket, es muy parecido al del propio Android Market. Existen dos metodos para acceder al repositorio. El primero de ellos es mediante su website:

Ya os adelanto que lo primero que os pedirá es vuestra cuenta de gmail para poder acceder a este servicio. El segundo método, y que también os pedirá la cuenta de gmail es instalando su aplicación directamente en el smartphone o tablet para que os sea más cómodo descargar e instalar las aplicaciones. La versión actual es la 3.0.1.7 y aquí os dejo el link para instalarla.

Por otra parte cabe destacar que el sistema de indexación de las aplicaciones está muy elaborado y que se ha cuidado mucho su aspecto, también cabe destacar que su funcionamiento es muy intuitivo y agradable para el usuario.


Las aplicaciones están divididas en grupos (Fotografía, Educación, Fondos animados, Libros, Negocios, Compras, Cómics, etc.).
 
Otra cosa que cabe destacar es la gran velocidad que se consigue en la descarga de las aplicaciones, muy superior a la de Blackmart Alpha.
 
Podrás valorar la aplicación e informar de si su contenido no es adecuado o de si existe algún error o problema con la misma.
 

27 comments

    1. Para poderlo instalar debes de tener activada la opción de “Fuentes desconocidas” que encontrarás en Menú / Ajustes / Aplicaciones.

      Lamentablemente desde hace unas semanas esta aplicación no funciona por lo que te avanzo que aunque te la instales no podrás utilizarla.

      Un saludo!

    1. Hola,

      Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu móvil admite fuentes desconocidas:

      Menú / Aplicaciones / Fuentes desconocidas. ( Tiene que estar activado.

      Luego desde tu movil ves al siguiente link ( que es la última versión de merkamarket ) y dale a descargar:

      http://www.androidbasico.blogspot.com/2012/03/merkamarket-3105-nueva-actualizacion.html

      Una vez descargada la aplicación despliega la barra de notificaciones y dale a la opción de instalar merkamarket y listos!

      Un saludo!

  1. “¿Porqué pagar por las aplicaciones de tu Android cuando puedes conseguirlas gratis?”

    ¿¡Pues quizá para apoyar a los autores de las app!? Me parece muy lamentable tener esa forma de pensar cuando el 90% de las apps del Market tienen un precio de UNA cifra y la mayoría son un par de euros nada más. Aquí ya no cabe la excusa de que ”es que el software es caro”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *