Método para utilizar Whatsapp para PC


Whatsapp se le ha olvidado algo. Para ser líder en aplicaciones ha tenido que ofrecer una gran compatibilidad: Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry… ¿Pero qué ha sido de la versión para PC? Ya que no se han acordado de ella, os vamos a enseñar un truco muy fácil para disponer de Whatsapp (también conocido como Wasap) en nuestro ordenador.

Seguro que os interesa:

WHATSAPP PARA TABLET

1º PASO: Hacernos con un emulador de Android

 

En primer lugar necesitaremos hacer funcionar en nuestro PC el sistema operativo Android. Para ello vamos a instalar un emulador que nos permitirá utilizar cualquier aplicación del mismo. 

 

Existe una gran variedad de emuladores “Android para PC”, y cada vez más. Yo ya veo tanta variedad que de la mayoría ni me fío. Por tanto, voy a recomendar el clásico, el más utilizado y el más sencillo de utilizar. Se trata de BlueStacks. Si queréis probar otra opción aquítenéis algunas alternativas.

 

Para descargarlo siempre debemos de hacerlo desde su página web oficial. Una vez descargado basta con ejecutarlo e instalarlo como cualquier otro  software. Recordar una vez instalada la consola, sincronizar nuestra cuenta de Gmail o crear una nueva para poder acceder a Google Play.
2º PASO: Instalar Whatsapp en el PC

 

Una vez que ya tenemos en funcionamiento la consola instalada para emular a Android, podremos ejecutar la .APK en nuestro ordenador. Para conseguir el archivo de instalación basta con que accedamos al  icono aplicaciones y realicemos la búsqueda ‘’Whatsapp’’. El buscador no nos ofrecerá resultados porque busca en la base de datos de BlueStacks, pero nos dará la opción de repetir la búsqueda en Google Play. Desde aquí si podremos instalarla igual que en un Smartphone. Error típico: Introducir Wasap en vez de Whatsapp. Recuerda que el nombre oficial de la aplicación es Whatsapp Messenger.

 

Una vez instalada, nos aparecerá en la pantalla principal. Sólo queda acceder y verificar nuestro número. Nos pedirá un número que nos enviará para realizar la confirmación por SMS o llamada (a elegir). Tranquilos, es gratis para nosotros. Una vez confirmado nuestro número podremos utilizar whatsapp en el PC. Nota: No podremos hacerlo simultáneamente en el teléfono móvil y en el PC.
Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *