Mis Libros, Google Play y la app Google Play Books

Hace un par de días un familiar y usuario habitual de iOS, me comentó que había sucumbido a los encantos de Android y que había decidido abandonar la tecnología ofrecida por los de la manzana en beneficio de Android. Estaba decidido, iba a vender si iPhone 4S y a comprarse un Nexus 5 y en relación a todo esto me hizo una pregunta que, quizá, pueda ser interesante para más de uno.


El meollo del tema estaba, en que él tenía muchos libros digitales guardados en su actual teléfono y dudaba sobre si el cambio a Android iba a provocar la pérdida de ellos.

Para los que no restéis familiarizados con iOS, simplemente os diré que la manera de introducir los archivos .pub (libros digitales o iBooks) es mediante el programa iTunes, Si los tienes en el ordenador lo que debes de hacer es conectar a este el teléfono y a través de este software el teléfono puede albergar una copia enformato .pub o .pfd.

Bueno, por suerte todo esto en Android no es necesario, primero porqué no necesitamos ningún tipo de programa de ordenador para sincronizar nada y segundo que si queremos tener un libro en nuestros dispositivoS móvileS (y daros cuenta de que lo he puesto en plural) simplemente lo que tenemos que hacer es cargarlo desde cualquier dispositivo (ordenador, smartphone, tablet, wii, psp o cualquier cachivache que tenga un navegador) conectado a Internet, a Google Play mediante nuestra cuenta de correo. De manera muy rápida y automatizada, todos nuestros equipos Android, recibirán este nuevo libro en cuestión de segundos.

El proceso es muy simple: pongamos el ejemplo de que queremos cargar un archivo .pub o .pdf y que este archivo lo tenemos en el ordenador (o un pendrive, o un DVD o dónde sea). Lo que haremos es abrir la web de Google Play en el ordenador https://play.google.com. Si ya tenemos abierta la sesión con nuestro usuario en ese ordenador pues nada, de lo contrario nos pedirá el nombre usuario y la contraseña.


Una vez aquí simplemente tenemos que ir a la sección de libros.


Luego marcamos la opción de Mis libros.


Y nos aparecerán los libros de que disponemos. Si habéis comprado algún libro en la tienda Google os aparecerá aquí.

También os aparecerá en la parte superior derecha el botón Subir libros. Si lo lo tocamos, la web nos ofrecerá la opción de subir un libro.


Simplemente tenemos que indicarle al equipo el archivo en si para que él lo suba.


Una vez subido (es cuestión de segundos) el libro nos aparecerá en nuestra pantalla y en unos pocos segundos más también lo tendremos disponible en todos nuestros dispositivos Android (en la sección Mi biblioteca) a través de la aplicación Play Books que seguramente ya tenemos instalada.

Nada más, así de simple: sin instalar programas en el ordenador, sin conectar nada, sin sincronizar con nadie.


Nota: Si veis que pasa el tiempo y no os llega el libro al teléfono/tablet seguramente se debe a que tenéis la opción deshabilitada. Podéis comprovarlo desde: Menú > Ajustes > Cuentas > Google, ahora marcamos sobre nuestra cuenta de gmail y verificamos que esté marcada la opción de Google Play Books.



Más información en www.androidbasico.com

12 comments

  1. Hola de nuevo a mi me da igual, uno que otro, ya te explique que tengo el Samsung Note n7000, y lo que uso bastante es el lápiz(tengo artrosis en las manos y me apaño mas con el lápiz), haber si hay algo que merezca la pena con el presupuesto que te mencione, y que lo lleve(el lápiz),(uno se satura con todos vuestros comentarios tan buenos, y no sabe a que móvil echarle los euros). Un saludo

  2. Hola de nuevo he estado mirando y no me convence, crees que merece la pena esperar a los 8 nucleos. Mi presupuesto esta sobre 300 euros, y estirando mucho 50 mas. Haber que me cuentas, gracias por TU dedicación hacia nosotros.

  3. Hola Toni, haber si me puedes echar una mano, tengo un Samsung note n7000, y quiero jubilarlo. Con esta fiebre de móviles chinos, me podrias indicar si merece la pena comprar uno que se asemeje(claro esta) al ultimo note y que lleve el lapiz. No quisiera que la pantalla sea mayor de 5.5″, y si me gustaria que el sonido fuese mejor que la media(o por lo menos mejor que el n7000). Por el precio no hay problema, ya que lo pones tu (eso si sin pasarse, je je.). Gracias, y muchísimas gracias por aconsejarnos a todos los que no tenemos ni idea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *