Motorola Motoluxe vs Samsung Galaxy S Plus

¿Vale la pena pagar un poco más?

Llevo unos días recibiendo consultas a través de correo electrónico y otras tantas que han ido apareciendo en diferentes comentarios de varios artículos y que todas más o menos siguen la misma estructura. Así que he pensado dedicar el artículo de hoy a responder a una de estas preguntas con un único artículo.

La consulta: “… voy a hacer una migración con la operadora Orange la cual me regala algunos teléfonos y me cobra otros tantos. Pero no se cual elegir. En la tienda me han recomendado el nuevo Motorola Motoluxe que me cuesta 0 pero a mi me gusta más el Samsung Galaxy S Plus , aunque por este debo de pagar dinero. ¿Cual me recomiendas? ¿Es tanta la diferencia entre uno y otro? ¿Vale la pena pagar un poco más y llevarme el Galaxy S Plus?

Bueno, antes de contestar vamos a analizar un poco los dos productos, luego los comparamos y finalmente sacaremos conclusiones.

El Motorola Motoluxe es un terminal cuyas dimensiones son 117,7 × 60,5 × 9,9 milímetros y su peso es de 124 gramos lo que compone un terminar muy liviano y fácil de llevar en el bolsillo. Por fuera está revestido de una goma suave muy agradable al tacto y que ofrece un mayor y mejor agarre. Una cosa que destaca mucho de él es que dispone de un LED oculto en un canal de la parte inferior del teléfono que cambia de color en función del tipo de notificación que recibamos.

Este terminal tiene un procesador Qualcomm Snapdragon MSM 7227A que corre a 800 MHz, sí, has leído bien no llega a 1 GHz de velocidad. Tiene 512MB de RAM, 1GB de ROM y que deja libre sólo unas escasas 300MB para almacenamiento y un lector de tarjetas MicroSD de hasta 32GB. Todo esto sumando a su sistema Android Gingerbread obtenemos un auténtico quebrradero de cabeza si lo que pretendemos es instalar muchas aplicaciones en este terminal. Por otra parte tiene una pantalla de 4 pulgadas TFT con una resolución de 480 x 854 píxeles. En cuanto a la cámara dispone de una trasera 8 megapíxeles con autoenfoque y flashLED. También tiene otra cámara frontal para realizar videoconferencia con resolución VGA. En cuanto a la batería he de decir que es un poco escasa para alimentar una pantalla de 4″, sólo tiene una capacidad de 1400 mAh. lo que puede hacer un poco difícil llegar hasta el final de la jornada sin hacer una recarga.

El Samsung Galaxy S Plus i9001 es la versión evolucionada del conocidísimo Galaxy S. Además comparte chasis con este teléfono lo cual es una muy buena noticia porqué resultará mucho más sencillo encontrar accesorios para este terminal como carcasas, fundas, holders y/o baterías. Este smartphone tiene un aspecto un poquito más robusto que el Motoluxe pero comparten el mismo grosor. Sus terminaciones son de plástico y sus cantos redondeados agradables al tacto.

Este smartphone tiene una pantalla Super Amoled de cuatro pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles lo que le otorga un brillo y una nitidez excelentes. Tiene un procesador Qualcomm de un sólo núcleo que corre a 1400 MHz. Tiene 512 MG de RAM y 8 GB de ROM lo que nos deja con una memoria interna libre de unas 5,64GB, más que suficiente para que no nos tengamos que preocupar por este tema, además permite la inserción de una targeta MicroSD de hasta 32GB. En cuanto a la cámara fotográfica tiene una trasera sin Flash con una resolución de 5 Mpix. y una delantera con resolución VGA.

Los dos dispositivos tienen Android 2.3 Gingerbread, concrétamente el Motoluxe trae la versión 2.3.7 y el Galaxy S Plus se puede actualizar mediante Kies hasta la 2.3.6. Pero ninguno de ellos, por ahora, puede optar a una versión de I.C.S (versión estable). Pero lo peor viene ahora, tanto el Motorola Motoluxe como el Samsung Galaxy S Plus tienen la interfaz alterada por las aplicaciones Motoblur y TouchWiz respectivamente y por si esto fuera poco además Orange les añada una tercera capa de programación modificando los iconos y alguna que otra cosa más dejando hechos los teléfonos un verdadero asco. Por lo que os sugiero que os instaléis un Laucher alternativo como por ejemplo GO Laucher para no tener que soportar esas vistas.

(haz clic para verla más grande)

El mayor de los inconvenientes del Galaxy S Plus es que su cámara no tiene FlashLed lo cual le hace tomar unas instantáneas bastante podres con la ausencia de luz.

El peor enemigo del Motorola Motoluxe es la poca memoria interna que junto a un procesador que no supera los 800 MHz, hace que lo debamos colocar en el montón de teléfonos de gama baja.

Conclusiones: El Motoblur es un muy buen teléfono y tiene una excelente relación calidad-precio siempre y cuando comprendamos las limitaciones del mismo y entendamos que es un terminal de gama baja. El Galaxy S Plus es un excelente teléfono de gama media al cual le penaliza mucho su cámara de fotos.

¿Vale la pena pagar un poco más? Pues la respuesta es muy sencilla, si sólo quieres el teléfono para llamar, mandar mensajes, whatsapp, facebook y leer emails, con el Motoluxe tienes suficiente. Si pretendes más de esto te recomiendo que te gastes el dinero.



Más información en www.androidbasico.com

13 comments

  1. yo recomiendo q os cojas el samsun ya q me an canviad dos vezes el motoluxe y me a dado las dos veces fallos de estanqueidad y de la camara de fotos

  2. Hola amigo yo lo tengo al motoluxe y tengo corriendo juegos como shadowgun que es tegra 2 para procesadores de 1Gzh o mas y lo corre perfecto modern combat 3 pasate por mi canal de youtube es Mrfebrero1978 y vas a ver la capacidad grafica del snapdragon a 800Mzh administrada por android 2.3.7

  3. Hola, yo tengo un Motoluxe desde hace 2 mases y no me ha dado el mas minimo problema, es cierto que hay que ser consciente que es un gama media/baja y seguramente no le actualizaran a ICS. Por lo demas y teniendo en cuenta su diseño le da ul plus. Sin embargo el L5 de LG tiene el mismo procesador y similares caracteristicas y viene de serie con ICS, sera que es cuestion de voluntad por parte del fabricante.

  4. mentira es mucho mejor el motorola y las aplicaciones de orange las puedes borrar. ademas el motorola no es de gama baja es mas bien de gama alta

    1. Hola,

      Si llamas gama alta a un smartphone mononúcleo que no llega al Ghz con 1GB de memoria interna, entonces ¿cómo llamas a un smartphone de de dos o cuatro núcleos con 32 GB de memoria interna?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *