Mountain Bike SOS

Lleva contigo siempre el botón socorro.

Uno de mis hobbys, a parte de este, es la Mountain Bike. Reconozco aquí abiertamente que me encanta hacer el cabra con ella. Yo soy de esos que cuando ve un camino de piedras a mano derecha y un terraplén a mano izquierda, suelo escoger el camino del centro que no es más que bosque a través. Y claro, como no, me he caído. De hecho me he caído muchas veces y las que están por venir.

Cuando salgo de casa con la bici lo básico que llevo conmigo es el móvil con la batería repleta + una batería adicional, suficiente agua 2l mínimo, algo de comida y las herramientas básicas (troncha, eslabón rápido, parches, multiherramienta, bridas, etc).

¿Pero porqué os digo esto? Pues os lo cuento porqué el artículo de hoy viene muy a cuento a todo esto ya que te voy a hablar de una aplicación que se llama Mountain Bike SOS y a pesar de ser extremadamente sencilla, puede sacarnos de más de un problema si hemos tenido un accidente.

Mountain Bike SOS es una aplicación que permite localizarte en caso de sufrir un accidente mientras practicas este deporte. Tiene dos modos de alerta: manual y automático.

El modo manual está pensado para que tras tener un accidente puedas pulsar el botón SOS.  Este botón enviará de manera automática tu localización GPS al contacto que hayas tu configurado. Eso sí, no me seáis… que nos conocemos esto deberíais configurarlo antes de salir de casa, si te has roto una pierna por ahí no mola ponerse a trastear con el teléfono.

El modo automático sirve para que en caso de que tengas un accidente grave y por ejemplo hayas perdido el conocimiento o no te sea posible coger el teléfono, si el contacto que has configurado te llama el numero de veces configuradas en menos de cinco minutos el sistema responderá automáticamente por ti enviando un SMS con tu localización a dicho contacto.

Los pros de esta aplicación  no hace falta enumerarlos, son más que evidentes, como contra os diría que la persona que reciba los mensajes de ayuda, debería ser una persona con unos mínimos de conocimientos en tecnología y que sepa interpretar un mapa con sus coordenadas como mínimo.

Esta  aplicación es de pago, tiene un coste de 0,50 € lo cual no es mucho si os puede salvar la vida. Podéis descargarla desde Google Play y requiere Android 2.2 o una versión superior.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *