Éstos son los móviles en los que Whatsapp dejará de funcionar el 31 de diciembre

Siendo la aplicación de mensajería más popular en todo el mundo sin que nadie lo dude, Whatsapp ha anunciado que a finales de este año, dejará de funcionar en algunos modelos de móviles de modo que en Android Basico os desvelamos todos los detalles al respecto.

moviles-que-no-funciona-whatsapp

Seguro que os interesa:

El anuncio del “abandono” por parte de Whatsapp para estar disponible en algunos modelos de móviles no es nuevo, ya que la aplicación lo anunció en Febrero aunque ahora por fin se están dando a conocer los nombres de esos terminales que no podrán enviar mensajes a través de esta app a partir del 31 de Diciembre de este año.

Éstos son los móviles en los que Whatsapp dejará de funcionar

moviles-no-funciona-whatsapp-blackberry

De este modo todos aquellos móviles que os enumeramos a continuación, van a dejar de tener disponible Whatsapp y sus usuarios, tendrán que utilizar otras alternativas.

Móviles que se quedan sin Whatsapp:

Móviles con sistemas operativos de Blackberry (incluyendo Blackeberry 10)

Móviles con sistema Nokia (S40 y Symbian S60)

Móviles que tengan sistema operativo Windows Phone 7.1 y las versiones de Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo.

La empresa ya informa a los usuarios de estos terminales que el 31 de Diciembre dejará de estar operativa para ello, de modo que aconsejan que sustituyan el terminal para poder seguir comunicándose mediante Whatsapp.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”, se aseguraba desde el blog de la aplicación cuando fue anunciado esta desaparición de algunos terminales.

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, añade.

Por lo visto, la evolución de la aplicación en sí misma, y el hecho de que con estos terminales no se pueda prácticamente actualizar, hace más factible que deje de estar disponible para dichos teléfonos o sistemas operativos.

De todos modos aquellas personas que deseen seguir comunicándose mediante este tipo de mensajería y vayan a perder Whatsapp, no solo tienen la opción de cambiar de terminal, sino que existen alternativas o aplicaciones que son similares, aunque claro no solo bastará con que ellos descarguen la aplicación en cuestión. Sus contactos también deberán hacerlo.

Alternativas a Whatsapp

Telegram

moviles-no-funciona-whatsapp-alternativas-telegram

Desde que Whatsapp irrumpiera entre las aplicaciones de mensajería instantánea, se ha convertido en la más popular, descargada y utilizada pero existen otras que también son bastante populares. Es el caso de Telegram por ejemplo, que tienes quizás incluso mayor privacidad y destaca sobre todo por sus  “Chats Secretos”, donde se cifran nuestros mensajes y se autodestruyen tras pasar el tiempo que especifiquemos. También dispone de una buena sincronización entre los dispositivos móviles y el ordenador y muy buenos stickers, de modo que puedes utilizarla, y tus contactos descargarla aunque sigan utilizando Whatsapp.

Line

moviles-no-funciona-whatsapp-alternativas-line

También os recomendamos Line que cuenta con muchos adeptos gracias a sus stickers, pero que además puedes hacer llamadas VoIP, y permite acceder mediante PC o Mac instalándonos su software; incluso tiene hasta una sección de juegos. De modo que si le siguieres a tus contactos que se la instalen puede que acepten.

Hangouts

moviles-no-funciona-whatsapp-alternativas-hangouts

Por último os recomendamos Hangouts que en muchos terminales ya viene de serie, de modo que se puede alternar con el uso de Whatsapp y cuenta además con la posibilidad de hacer llamadas, utilizando la línea de datos, aunque de una calidad bastante buena.

2 comments

  1. Buen día! Que mala noticia…tengo un BlackBerry z10. Existe la posibilidad de suplantar el sistema operativo e instalar Android? Saludos =(

    1. Si instala google play yo ya lo tengo instalado y descarga la aplicación de whatsapp igual, según foros de blacberry el. Dispositivo z10 no está incluido porque cuenta con actualización os 1.3.4 pero por las dudas yo ya lo descarge, en uno días le instaló el androi llolli pop todo esta en you tube

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *