Multitouch

Multitouch o como se dice en español, multitáctil, es el nombre que recibe la tecnología de interacción persona-dispositivo y al hardware que la implementa. La tecnología multitáctil consiste en una pantalla táctil o touchpad que reconoce simultáneamente múltiples puntos de contacto, así como el software asociado a esta.

Como ya habréis visto en infinidad de sitios cuando un fabricante se refiere a las pantallas de sus terminales suele acompañar tras el detalle de pantalla capacitativa la coletilla Multitouch. Pues bien de pantallas multitáctiles hay muchas y de distintas calidades. Uno de los valores más importantes que se le da a la tecnología multitáctil es la de puntos de contacto ¿Y esto que quiere decir? Pues muy sencillo, habrás comprobado que si pones un dedo en la pantalla de tu android el dispositivo responde a esa orden. Si pones dos dedos, te habrás dado cuenta que el dispositivo responde de otra forma (zoom). Hay aplicaciones como Osmos (un juego de lógica bastante adictivo) que responde a comandos con uno, dos y hasta tres dedos.

Bueno, al lío… donde quiero llegar es que por ahí hay algunos dispositivos que tienen pantallas multitáctiles de baja calidad, que son sólo capaces de detectar dos, tres puntos de contacto simultáneamente. 

Si estas leyendo esto seguramente ahora te estarás preguntando ¿Cuántos reconocerá la mía? ¿Cuántos puntos es lo normal? Bueno, lo normal en un smartphone de gama media-alta es cinco puntos de control distintos y diez para las tablets, aunque hay algunos móviles que también gozan de diez, sobre todo los de pantalla grande.


Si quieres comprobar la capacidad de tu pantalla multitáctil, te recomiendo que te instales una aplicación que se llama Multitouch test. aplicaciones de este tipo encontraréis un montón en el market ( bueno ahora hay que llamarlo Google Play ), pero concretamente esta es muy sencilla de utilizar, simplemente has de poner los dedos encima ¡y listos! además de que es gratuita. 


La aplicación requiere android 2.1 o superior y es compatible tanto para teléfonos como para tablets.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *