MWC 2014: Nokia y su familia Android

Bueno, tras muchos rumores, muchos comentarios desmintiendo, más rumores, filtraciones, más rumores y aún más filtraciones, aquí los tenemos ya entre nosotros, los primeros Androires fabricados con Nokia.

Nokia entra en la gran familia de fabricantes Android con nada más y nada menos que tres nuevos teléfonos: Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL.


Con estos tres teléfonos Nokia no pretende hacerse un hueco en el TOP de fabricantes, sino todo lo contrario. Sus aspiraciones a ganarse una importante cuota de mercado están en la gama opuesta, la gama baja de teléfonos y para hacerse el mencionado hueco Nokia utilizará dos herramientas, la primera es obvia, y es el nombre, su marca, su identidad que aunque a algunos no se lo parezca, llevar el título de Nokia colgado en el nombre puede abrir muchas puertas.

La segunda herramienta es el precio, estos tres nuevos smartphones tienen un precio de salida muy, pero que muy competitivos ya que ninguno de ellos supera los 110 euros.

Nokia X

Sobre el Nokia X destacamos una pantalla IPS LCD de 4 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1 GHz, sólo 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna ampliables mediante microSD, una cámara de 3 megapíxeles y batería de 1.500 mAh.

Nokia X+

El Nokia X+ , es en esencia el mismo que el anterior pero aumentando su memoria RAM hasta los 768 MB y trae una tarjeta microSD de 4 GB.

Nokia XL

Este es el mayor en tamaño de los tres, ya que tiene una pantalla de 5 pulgadas. También dispone de una cámara frontal de 2 megapíxeles. La batería pasa de 1500 mAh a 2000 mAh.

Ahora las malas noticias, y es la dramática personalización que ha hecho Nokia con los servicios de Google. Estos Nokia traen con sigo aplicaciones como Nokia Store, BlackBerry Messenger, Vine, Facebook, Skype, Onedrive y Opera que substituyen a los principales servicios de comunicación de Google del que entre todos resaltamos el hecho de que carezcan de Google Play.
Yo no se si es que estos de Nokia no se enteran de la película o es que viven en la más absoluta inopia.

Auguro muy pocas ventas a pesar de tener unos precios más que atractivos, los  precios oficiales serán de 89 euros para el Nokia X, 99 euros para el Nokia X+ y 109 euros para el Nokia XL.


Más información en www.androidbasico.com

One comment

  1. Pues yo creo que va a servir para que las operadoras hagan su agosto con personas que no estén muy metidas en el mundo del smartphone.

    Personas como mis padres, muchos compañeros de trabajo e incluso amigos y familiares míos no verán con malos ojos la vuelta de Nokia, con ese precio tan bajo, raro será la operadora que no lo ponga “gratis” con una tarifa realmente baja. Personas a las que realmente no les hace falta un smartphone, sino un teléfono para llamar y mandar mensajes (raro será que no lleve wasap), va más que sobrado.

    Eso sí, si me preguntan a mi…

    – El X no tiene suficiente RAM, la batería se queda algo corta, y la resolución no va muy allá, pero suficiente para un tamaño de 4″. La cámara de 3 mpx es de risa.

    – El X+ creo que es el más balanceado de todos, aunque una batería y cámara un poco mejor no hubiera venido mal, pero por ese precio…

    – El XL… si ya se quedaba un poco corta esa resolución para una pantalla de 4″, para una pantalla de 5″ es insuficiente a todas luces. Ni siquiera creo que 109 € justifiquen eso.

    Y si ya contamos una copia descarada “a lo Amazon”, apaga y vamonos. Es injustificable usar android en un teléfono y que no tengas acceso a las apps de Google, pero bueno ya se encargarán los “cocineros” de arreglar ese tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *