MWC: MediaTek


MediaTek también se ha traído algunas sorpresas para este MWC. Concretamente se trata, o mejor dicho se tratará del MediaTek MT6732, un SoC con arquitectura de 64 bits especialmente diseñado para smartphones.
Este MT6732 orientado a substituir los actuales procesadores de gama media se podrá montar en teléfonos de cualquier gama.
MediaTek MT6732 es un SoC basado en cuatro núcleos Cortex-A53 de 64 bits con una GPU Mali-T760 que ofrece compatibilidad con OpenGL 3.0 y OpenCL 1.2. Aunque lo más importante de su diseño sin duda es que podrá soportar, por fin, la conectividad 4G/LTE cat4, así como WiFi de doble banda y Bluetooth 4.0 de serie.
MediaTek con el MT6732 pretende estandarizar el uso de los 64 bits en la gama media de telefonía, una tendencia que aunque fue Apple que la introdujo con su último iPhone confían con que Google adaptará a mediados de este año Android a estos 64 bits.
El MT6732 estará listo para empezar a venderse durante el tercer trimestre de este año, lo cual significa que nosotros empezaremos a ver los primeros teléfonos con esta tecnología a final de 2014.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *