Navfree, un navegador GPS offline y gratuito

Con vuestro permiso, os voy a hablar de Navfree, un navegador que utilizará el geoposicionamiento de vuestro smartphone o tablet para ayudaros a llegar a todos los sitios.

Esta aplicación tiene muchas características que luego os comentaré, pero primero quisiera destacar las dos principales: La primera es que trabaja offline, esto significa que a diferencia de Google Maps (por ejemplo), no requiere una conexión a internet permanente para ir descargándose los mapas a medida que navega, por ende previamente te deberás de descargar los mapas que desees tener instalados. Y la segunda, que es completamente gratis, tanto el programa, los distintos paquetes de voces, etc., como los mapas de todo el mundo y sus respectivas actualizaciones.

Un poco sobre el programa…

Básicamente el funcionamiento es similar al resto de programas de su clase. Ah! y antes de que se me olvide, el programa está completamente en español. Una vez descargado, nos pedirá una dirección de email para abrirnos una cuenta de usuario. Luego nos pedirá que le indiquemos cuantos y cuales mapas de países queramos tener instalados en el programa. Si esto no lo tenéis claro tampoco pasa nada, podemos volver a esta ventana de configuración para añadir o eliminar mapas cuando queramos.

El programa trabaja automáticamente la presentación día/noche, lo cual significa que durante la noche muestra los mapas con colores oscuros y apagados y durante el día ( a las 8:20 a.m. hace el cambio) el día muestra los mapas con colores claros y brillantes.

Tiene una interfaz muy cuidada e intuitiva. Permite la visualización de los mapas tanto en 3D como en 2D, tocando simplemente un botón.

Las opciones principales de menú son:
  • Navegar (lógicamente esta es para que nos guíe hasta los sitios escogidos).
  • Buscar: Que nos permitirá localizar direcciones y sitios de interés. Esta opción interactiva converge con el buscador de Google.
  • Información sobre la ruta.
  • Actualizaciones.
  • Vista previa de la ruta antes de partir.
  • Rutas opcionales. Esta opción es muy interesante, pues nos permitirá modificar varios aspectos sobre la navegación y sus turas como por ejemplo: evitar los peajes, evitar las autopistas, evitar autopistas de pago. También nos dejará escoger el tipo de ruta: Rápida, Fácil, Económica o la más corta y por último también comentar que podremos escoger el tipo de vehículo ( coche, motocicleta, bici, camión, camión de gran tonelaje e incluso si vamos a ir andando.
  • Opciones avanzadas: Modo noche, configurar el sonido, el volumen, mapas, etc.
En fin no se que os parecerá, pero creo que es un gran elenco de opciones para ser una aplicación gratuita.


Esta app la podéis descargar gratuitamente del market de android, requiere android 2.2 o superior.
Más información en www.androidbasico.com

8 comments

  1. tampoco sé como borrar el historial completo.lo desinstalé para borrarlo y luego no podia instalarlo,me costó mucho después de varios días pero nada,solo borra los recientes.alguna manera habra sino se almacenaran eternamente.Normalmente no suele ocurrir esto con los demás gps.Lastima,me perece un gran navegador pero estoy por eliminarlo definitivamente si no se soluciona.

  2. hola yo lo tengo y me va bastante bien el unico defecto q le veo es q cuando le meto en nombre de la calle no me deja introducirle el numero de la dicha
    ¿a Lguien le ocurre lo mismo?
    saludos

  3. Offline…??….para nada. Me he descargado los mapas en mi móvil, pero a la hora de buscar una dirección para ir navegandor me dice que no se puede conectar con el servidor…así que de offline tiene poco.

    1. Hola,

      A ver, la navegación es offline, puesto que los mapas no los lee de internet como es el caso google maps o google navigation.

      Lo que si que es cierto que para localizar una dirección necesitas una conexión a Internet, pero sólo es para localizar la dirección, no para navegar hasta ella.

      Un truco es buscar la dirección antes de salir de viaje y luego cuando estas sin conexión a Internet localizas nuevamente esa uta mediante la opción de direcciones recientes.

      Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *