NEC se rinde y decide arrojar la toalla

Llegan noticias desde Tokio, el pasado jueves Isamu Kawashima, el director financiero de NEC, confirmó todos los rumores que apuntaban a que NEC (para quien no le suene, simplemente decir que es un gigante de la electrónica de consumo en Japón) ha arrojado la toalla y ha optado por rendirse ante la constante y permanente innovación por parte de firmas como Apple y Samsung Electronics.

De este modo el directivo nipón admitió que NEC ha llegado tarde y mal al nuevo mercado de las telecomunicaciones.



De mal en peor
La rendición de NEC es otra baja más de la industria de teléfonos móviles en japón. En 2010, NEC absorbió los restos de las divisiones de telefonía móvil de Casio e Hitachi. Recordar también que en 2008 Kyocera adquirió el departamento de móviles de Sanyo. En 2010, Fujitsu y Toshiba fusionaron sus negocios de telefonía móvil y Mitsubishi, otra gran empresa de electrónica que salió del negocio de la telefonía por completo el año pasado.

¿Pero NEC hacía teléfonos?
Sí, y un montón por cierto, sobretodo antes de la llegada de los smartphones. NEC consiguió consolidarse como la mejor opción en teléfonos plegables. ¿Os acordáis de cuando todo el mundo quería tener un teléfono lo más pequeño posible? pues entonces.

De hecho este mismo año NEC presentó (sólo para Japón) el primer smartphone Android con refrigeración líquida.

Ideas no le faltaron, el año pasado conocimos también su teléfono inteligente de doble pantalla.

De todos modos y por si sois poseedores de alguno de estos artilugios, la firma ha prometido que seguirá dando soporte a todas las unidades vendidas.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *