NEO 003 ¿demasiado éxito para tan pocas unidades?

El otro día recibí un email de un lector preguntando sobre el NEO 003 y diciéndome que como era posible que no hubiese hablado nunca sobre este terminal. Bueno, en mi defensa alegaré que si no lo he hecho hasta el día de hoy es porqué es casi imposible encontrar una unidad de estos en Internet.

Pero ya que ha salido el tema os voy a contar las características de estos teléfonos y hablo en plural porqué en realidad de NEO 003 hay dos versiones.

Empezaremos si os parece bien por la pantalla que por cierto es magnífica. Estamos ante una pantalla de 5 pulgadas HD 1080p con tecnología IPS y una resolución de 1920 x 1080 píxeles (443 ppp). Pero no acaba aquí la calidad de la pantalla, ya que viene protegida con un cristal Corning Gorilla Glass2.

Saltemos ahora al sistema operativo. Todo un lujazo pues monta Android 4.2 Jelly Bean.

El SOC que monta el NEO 003 es el conocido tandem formado por el procesador MediaTek MTK6589 Quad Core a 1.2GHz (ojo que hay webs donde lo ponen a 1,3 GHz pero no es cierto, os aseguro que va a Frecuencia de la CPU: 1228MHz) y el  chip gráfico PowerVR SGX 544.

La batería es también todo un logro de ingeniería ya que es de 3000 mAh y cualdo digo logro lo digo por las medidas totales del teléfono que son: 139 x 70 x 9,5 mm. En absoluto nada grueso para la batería que porta.

Otro de los aspectos más cuidados de este teléfono es la calidad de sonido y la reducción de ruido. Monta unos altavoces Yamaha OTGHDMI



A partir de aquí empiezan las diferencias, pues como ya os he dicho al principio hay dos modelos:

El Youthque tiene:
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de ROM

y el Premium que tiene:

  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de ROM
En ambos casos se dispone de ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. Con lo cual en el mejor de los casos podríamos llegar hasta las 64GB.

La cámara principal y trasera tiene un procesador de 13 megapíxeles y la frontal, en el caso del Youth es de 0,3 megapíxeles y en el caso del Premium es de 3 megapíxeles.


Bueno, vamos con los precios que obviamente son distintos según la versión. El Neo 003 Youth tiene un coste de 104 $ y el Neo 003 Premium de 204 $, como podéis ver baratísimos para ese hardware que montan.

Ahora la mala noticia. No se encuentran por ningún sitio y eso que se lanzaron a la venta en enero de este año y las pocas unidades que hay a la venta, por su puesto no tienen ese precio.

Para terminar con esta entrada os dejo una imagen con lo que están hablando del  próximo Neo 004

Más información en www.androidbasico.com

5 comments

  1. hola toni, tengo un neo003 premium con placa E02 y le tengo como un pisapapeles. ¿Podrías darme alguna indicación para poder “reanimar” el terminal y poder meterle un rom stock original jellybean.
    Gracias

  2. Muy buenas Tony. No comentas nada sobre las bandas con las que trabaja, quiero pensar que aun teniendo esos precios, trabajara con las bandas españolas de 900 y de 2100, no?

    Por lo demas, es un “pepinaco” de telefono.

    S2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *