NEO N003, las mejores prestaciones al mejor precio

Aunque ya estamos acostumbrados a que el mercado asiático suele sorprendernos con opciones interesantes y a buen precio. Lo cierto es que el fabricante NEO, nos acerca un poco más al futuro de los smartphones con su nuevo Neo N003, un terminal que aunque no cuente con el mismo beneplácito que otras marcas más conocidas en occidente, quiere llamar nuestra atención y demostrar que están preparados para ofrecer teléfonos de gama alta. Y lo mejor para llamar nuestra atención es reventar los precios.

Parece ser que al UMI X2 le ha salido un claro competidor, ahora hay otro gran smartphone en el mercado y este también viene cargado de suculentas características como una pantalla de 5 pulgadas, resolución a 1080p y un procesador de cuatro núcleos, una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh,
Pero lo mejor será que vayamos desgranando todo esto poco a poco.

Empezaremos por decir que este smartphone Android dispone también de doble SIM con modalidad Dual Standby:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • 3G: WCDMA 2100MHz
El terminal está construido íntegramente en plástico, pero sus acabados son realmente bonitos a la par que sobrios. Tiene unas medidas de 152 x 77 x 10.2 mm y un peso de 135 gr. Saldrá ala venta en dos colores: blanco y negro.


Hablemos ahora de su pantalla táctil capacitiva, es de 5 pulgadas, está provista de un panel IPS, tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y viene con la protección del cristal templado Gorilla Glass 2.

Otra punto a destacar del Neo N003 es su procesador. Utiliza el SoC de cuatro núcleos de MediaTek compuesto de una CPU MT6589 Cortex A7 quad core corriendo a 1.2GHz y una GPU PowerVR SGX 544. Se rumorea (de hecho no es ningún secreto) que próximamente NEO acunará el nuevo procesador MT6589T (“Turbo” a 1,5Ghz) pero esto supongo que ya lo veremos pasado el verano.


Hablemos ahora de su capacidad en lo que a memoria se refiere, y la verdad es que no podría venir mejor armado; El Neo N003 dispone de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Si por un casual crees que no tendrás suficiente con esas 32 GB, no te preocupes, pues el dispositivo te permite la inserción de una tarjeta microSD de hasta otras 32 GB.

No podemos omitir las cámaras, ya que son otro punto bastante interesante de este terminal. En la parte frontal encontramos una cámara con un sensor de 3 megapíxeles y en la parte trasera otra con sensor de 13 megapíxeles que dispone de enfoque automático y FlasLED.

En los temas de la conectividad y sensores, este N003 viene también bien servido:
  •  Wi-Fi 802.11 b / g / n.
  • Radio FM.
  • Bluetooh.
  • Micro USB 2.0 con soporte OTG.
  • Soporte para HDMI.
  • GPS.
  • Sensor de grabedad (G-Sensor)
  • Sensor de luz
  • Brújula
  • Giroscopio
  • Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean.
En fin, ¡de todo!
Tengo que mencionar que su batería es igualmente excepcional y que tiene una capacidad de 3000 mAh, lo que nos asegura una autonomía más que suficiente para poder usar el smartphone tanto como queramos sin peligro a quedarnos sin energía.

Y ahora sí, ya por último el precio. El Internet se puede reservar ya por un importe de aproximado de $ 257.98 USD, o lo que es lo mismo, casi 200 euros. Por ahora se espera que se puedan entregar las primeras unidades a finales de este mismo mes de junio. Por cierto tambien está a la venta el “NEO N003 Basic”, que es básicamente el mismo teléfono pero con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, eso sí, a un precio aún más reducido.


Más información en www.androidbasico.com

207 comments

  1. Hola a todos, mi pareja y yo hemos comprado Neo 003 de 32 G, la cámara se queda colgada prácticamente a diario. El se ha descargado otra pero le ocurre lo mismo. Toni, no sabrías cómo solucionarlo?
    un cordial saludo y gracias

  2. Hola Toni, me gustaría comprar el NEO N003 Premium. He estado leyendo varios comentarios y he visto que puede tener problemas con la cobertura. Vivo en Torremolinos a 12km de Málaga, es un pueblo bastante grande la verdad con unos 70.000 habitantes. ¿Habría algún problema? ¿Está saliendo estos móviles buenos?
    Gracias

  3. Hola Toni,
    Estoy interesada en adquirir un móvil con Dual SIM, el problema es que por trabajo estoy ahora mismo en Grecia, pero quiero tener la SIM española a la vez en el teléfono y me resulta pesado llevar dos teléfonos, ¿qué me recomiendas? Me ha gustado mucho el Neo N003, pero no soy capaz de encontrar la banda que usan aquí en Atenas, y me preocupa que no me sirva…
    En principio no querría gastarme más de 170-180€

    Muchas gracias!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *