Neo N003, ya a la venta

Buenas noticias para todos aquellos que estabais esperando la salida al mercado del Neo N003. Por fin y después de una infinidad de retrasos se puede decir que están llegando ya las primeras unidades de este smartphone a las estanterías de las tiendas online.

No hay bien que por mal no venga (¿o era al revés?), lo digo porqué las versiones que van a llegar son con el procesador MT6589T. Una con 1 GB de RAM y 4 GB de ROM y otra con 2 GB de RAM y 32 GB de ROM. Inicialmente eran sin turbo y pero tras tantos retrasos han decidido actualizar las versiones.



Vamos a hacer un repaso a las principales características de este gran teléfono Android y empezaremos por su pantalla. El Neo N003 tiene un display de 5 pulgadas de tipo multitáctil capacitivo con panel IPS OGS y resolución FullHD 1080p (1920 x 1024 píxeles), además viene con la protección del cristal templado Corning Gorilla Glass.

El Neo N003 es un teléfono con Dual Sim, lo que significa que podemos insertar dos tarjetas SIM simultáneamente para acceder a los servicios GSM, WCDMA, GPRS, EDGE y HDSPA. Las bandas disponibles son:
  • 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz.
  • 3G: WCDMA 2100 MHz.
Como podéis ver es un teléfono diseñado para ser utilizado en prácticamente todos los países.


El sistema operativo que utiliza es Android 4.2.1 Jelly Bean y aunque el teléfono viene con una serie de aplicaciones chinas preinstaladas la interfaz de Android apenas ha sido alterada. Para los que me han preguntado sobre el idioma del teléfono, decir que inicialmente estará disponible en: Inglés , Ruso, Alemán, Francés, Español, Polaco, Portugues, Italiano y Turco. Si necesitáis algún otro os recomiendo pasar directamente la web del fabricante.


Como he comentado al principio de la entrada el procesador que calza este Neo N003 es el procesador Turbo de cuatro núcleos de MediaTek, el MT6589T que corre a 1,5 Ghz.

Los dos modelos que se comercializarán se diferencian en que uno tendrá 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna y el otro tendrá 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. En ambos casos le podrá ampliar las mencionadas memorias de almacenamiento interno mediante la inserción de una tarjeta microSD de hasta 64 GB.


Cámara: se sabe por muchas instantáneas publicadas en el muro oficial de Facebook que el Neo N003 tiene una muy buena cámara, pero estamos deseando tener uno de ellos en la mano para poder evaluar el nivel de ruido en fotografías nocturnas o en sitios con poca luz. En la parte trasera hay una cámara con un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, autofocus y FlashLED y en la parte frontal otra cámara, secundaria en este caso, que es de 3 megapíxeles.


No podemos obviar que el Neo N003 tiene un interfaz de datos: micro USB v2.0 que es OTG y además MHL. Con lo cual podemos asegurar que podremos conectarle cientos de artilugios para compartir contenidos.

Por supuesto, también dispone de toma de auriculares de 3,5 mm., transmisión Bluetooth y Wifi 802.11 b/g.


Otro tema en el que destaca este Neo es en la autonomía, ya que dispone de una potentísima batería de 3000 mAh., otro dato importante a tener en cuenta.

Y retomando el tema del principio, la disponibilidad, como ya dije en las redes sociales a mediados de semana, me avisaron desde pamimovil.es de que ya disponían de estock del Neo N003 en la versión de 1GB. Según lo comentado en muchos de los innumerable hilos de las decenas de foros que hablan de este móvil, la versión de 2 GB llegará a finales de este mes  Así que en poco más de 15 días ya tendremos las dos opciones disponibles para ser compradas.




Más información en www.androidbasico.com

198 comments

  1. Hola Toni, he estado leyendo los comentarios anteriores y ninguno habla de lo regular que funciona el gps del Neo 003, yo tengo uno y cada vez que abro el maps para buscar una ruta se tira un siglo buscando satélites, cómo puedo arreglar eso? muchas gracias

  2. Hola,
    he visto aquí recomendado el móvil chino HDC Butterfly S5 Turbo edition. Yo lo tengo pero se me ha roto la pantalla y no encuentro repuesto por ningún lado. Me podrías ayudar por favor?

    1. Antes en Aliexpress había un vendedor que vendía repuestos de este tipo de teléfonos. Hay días que cuelga cosas, pero suelen ser pocas y los anuncios no duran mucho. Ahora no recuerdo su nombre.

  3. Hola toni, tengo el neo n003 premium, y el problema q tengo es q cuando accedo a menu/almacenamiento. Me activada la memoria ssd, tambien me sale activada la 1′ particion de la memoria del telefono (1’7 Gb), pero el problema lo tengo en la 2′ particion (26Gb) que a priori ya sale desactivada, y cuando pulso para activarlo, me sale (durante 2 segundos q se esta activando y calculando) y luego vuelve a su estado de desactivado. luego arriba en las notificacionesaparece unsigno de exclamaciondonde dice “almacenamiento del telefono se ha desconectado”…y asi repetidas veces, ademas cuando lo conecto al pc me salen dos memorias: unade la ssd con todas las carpetas y demas, y otra mas que esta vacia (sin nada dentro) e inservible (he metido fotos y musica y no aparecen en el terminal), asi q no se lo que hacer, gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *