Newman K1S, experiencia de uso

Como ya visteis hace unos días, nos llegó el Newman K1S y como os dije lo hemos estado probando a fondo. A continuación la review completa y la experiencia de uso de este smartphone Android.

nota: en el vídeo del unboxing comentamos que tiene 1GB de RAM / 4 de ROM / Quad-core porqué creíamos que nos habían mandado el Newman K1, pero el modelo que nos llegó es el Newman K1S, que es octacore, tiene 2 GB de RAM y 16 de ROM..

Lo primero que me gustaría comentar sobre este teléfono, es que se trata de un terminal low cost. Creo que es importante tener presente antes de evaluar el equipo que tiene un precio que ronda los 105 ~ 110 euros.

Aspecto externo

El Newman K1S es un teléfono fabricado en plástico y de construcción recia. Lo primero que apreciamos al sostenerlo en la mano es su peso y no podemos decir que sea un teléfono muy ligero. La culpable es la batería de 2500 mAh que hay en su interior.

El teléfono es de líneas rectas y cantos romos. Dispone de botonera capacitativa y su diseño es sencillo pero elegante.

La versión que nosotros tenemos es en color negro y tiene en el centro del bisel una tira cromada de aspecto metálico que lo hace muy bonito. Los botones de volumen  (a la izquierda) y de encendido (a la derecha) también son cromados.

En la parte inferior está el micro. En la parte superior está el conector microUSB y el jack de audio de 3,5 mm. En la parte superior frontal está el altavoz y la cámara secundaria y en la parte trasera encontramos la cámara principal y su flashled en la parte superior y el altavoz en la parte inferior justo debajo del logotipo de la marca.

Lo que más nos ha gustado de este terminal es que la pantalla, queda ligeramente por debajo del bisel impidiendo así que se roce esta cuando el terminal está boca abajo.

Medidas: 143 x 74 x 8.95 mm.
Peso: 179 gramos

Quizá viendo las medidas sobre papel, no somos conscientes de estas, pero si lo comparamos con otros teléfonos de 5 pulgadas veremos que el dispositivo es muy grande.

Newman K1S – iNEW V3 – iOcean X7 – Nexus 5


Pantalla

La pantalla del Newman K1S tiene un tamaño de 5 pulgadas y una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Está dotada de un panel IPS y ofrece una buena calidad y profundidad de colores. En el exterior la verdad es que no se ve muy bien y nos obliga a subir el contraste significativamente para poder hacer uso del equipo.

El punto más negativo de este apartado está en que carece de cristal protector y las huellas de los dedos se quedarán marcadas rápidamente si no ponemos el plástico protector.

Aprovecho para comentar que en algunas tiendas online ofrecen este terminal diciendo que la pantalla tiene 5,3 pulgadas. Pero no es así, este terminal tras comprobarlo podemos asegurar que tiene 5 pulgadas.


Procesador y memoria

El Newman K1 montaba un procesador MediaTek MT6589 Quad-core de tipo Cortex-A7 con una velocidad máxima de 1.2 GHz. pero con la evolución, el Newman K1S luce orgullosamente un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos de tipo Cortex A7 a 1,7 Ghz y un procesador gráfico Mali-450 MP.

El resultado es asombroso y obtenemos un teléfono que por el mismo precio que tenía su antecesor es más del doble de rápido.

Además tiene 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno (el modelo anterior tenía 1 GB y 4 GB respectivamente).

Además ofrece la posibilidad de ampliar la memoria interna mediante la inserción de una tarjeta microSD de hasta 64 GB más.

En Antutu X nos arroja este resultado:


Tiene una partición de 1,5 GB para las aplicaciones y el sistema, de las cuales quedan libres poco mas de 500 MB y el resto, 12,5 GB, está destinado para albergar fotos y vídeos.

El sistema, Android 4.2.2 Jelly Bean, se mueve con soltura en el equipo y su capacidad de respuesta es muy alta, aunque nosotros, que lo hemos forzado mucho, hemos apreciado algún pequeño lag.


Cámara

Sobre que el terminal sea barato, seguramente nadie tiene objeción, pero eso sí, todo el mundo quiere que el teléfono haga buenas fotos.

El Newman K1S tiene una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y dispone de FlashLed. En la parte frontal se encuentra la cámara secundaria que es de 2 megapíxeles.

Y como dicen que más vale una imagen que mil palabras, aquí os dejo unos ejemplos:



Conectividad


3G, WIFI, GPS, RADIO FM, Bluetooth, etc. El teléfono tiene todo lo necesario para ofrecer una buena experiencia de uso. Podríamos decir por tanto que el teléfono dispone de todo lo esencial.

La ausencia de la lista de conectividad la pone el NFC y a conexión 4G.
En este apartado no podía faltar un comentario sobre el GPS, ya que es un tema que a muchos usuarios les preocupa. Con el Newman K1S no hemos tenido problemas a la hora de utilizar el GPS, aunque eso sí es algo más lento y tarda más en posicionarse que con otros terminales del mercado.


El equipo como ya comentamos en el Unboxing dispone de la funcionalidad Dual SIM y trabaja con las siguientes frecuencias:
  • (2G) GSM 850/900/1800 / 1900MHz
  • (3G) WCDMA 2100MHz.

Autonomía

Llegamos al que quizá sea el punto más fuerte del terminal. Su batería de 2500 mAh le otorga la suficiente autonomía como para no tenernos que preocupar de él en cuanto a pequeñas recargas se refiere.

En nuestra experiencia el terminal ha resistido un día y medio, casi dos días, sin recarga alguna y con un uso bastante intensivo.


Conclusión

Antes de concluir, enumeraré los puntos que me han parecido más débiles del teléfono. El primero y que ya he comentado aquí es la pantalla, que se ensucia rápidamente. El segundo es el panel IPS, que a mi parecer la respuesta táctil, aun siendo correcta, debería ser algo mejor. El tercer punto son sus medidas y peso, es demasiado grande y pesado y el último punto es la versión de Android que corre en su interior. Actualmente Android 4.2.2 Jelly Bean ya se puede decir que está obsoleto.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que el teléfono vale lo que vale, pues la verdad es que por poco más de 100 € hay muy pocos teléfonos mejores que este a tiro. Tened en cuenta que es un equipo con un procesador de ocho núcleos, con 2 GB de RAM y con 16 GB de almacenamiento interno.

Más información en www.androidbasico.com

3 comments

  1. Buenas tardes:
    Lamento que este sea un comentario del estilo que so todos… para pedir ayuda, pero estoy en una encrucijada. Mi móvil ha pedido la jubilación (un HTC Sensation) y necesito comprar uno nuevo. Hace algún tiempo que llevo siguiéndoos la pista y tengo visto muchos móviles que valorabais bastante bien. El de esta publicación, por ejemplo, tiene buena pinta, pero parece que no llega a convenceros…
    En este caso me gustaría que me recomendaseis algún móvil que consideréis que es bueno. Si puede ser de ciento y algo euros mejor que de 200 o 300, claro está, pero si consideráis que vale la pena gastarse más podríamos poner de tope 300, aprox.
    Valoraría que tuviera bastante ram 2GB o así… y mejor pantalla grande, que, aunque a veces lo veis como inconveniente, por mí encatada; es lo bueno de ser mujer, que llevamos bolso xD
    Por lo demás soy bastante lega en la materia así que me dejo aconsejar. Hay demasiados y no sé qué valorar…
    Me da igual marca, replica o lo q sea con tal de que vaya bien.
    Muchísimas gracias y perdón por la molestia, comprendo que estaréis saturados…
    Un saludo ^^
    Ana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *