Newman K2S con ocho núcleos y una pantalla de 5,5 pulgadas

Newman reedita su versión smartphone abanderado ofreciendo ocho núcleos y una gran pantalla de 5,5 pulgadas. Hoy vamos a comentar las características técnicas del Newman K2S un teléfono con Android Jelly Bean y cámara de 13 megapíxeles.



Con un tamaño de 153 x 78 x 9.8mm, un peso de 209 g y construido en policarbonato (plástico) se ofrece en dos colores (blanco ó negro) el nuevo Newman K2S.

La pantalla LCD IPS del K2S tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles. 

En su interior encontramos el nuevo SoC con procesador de ocho núcleos de MediaTek, el MT6592, un procesador tipo cortex A7 corriendo a 1.7GHz; el apartado gráfico está sometido al procesador gráfico Mali-450 MP4.

Acompañando al MTK6592 descubrimos 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Memoria que puede ser ampliada hasta otras 64 GB más, mediante la inserción de una tarjeta microSD.
Como la mayoría de teléfonos de su generación el Newman K2S es un teléfono DualSIM StandBy que ofrece:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/2100 MHz

Llegados a este punto me gustaría aclarar una pequeña cosa, que creo es interesante. De modelos Newman K2S existen dos, uno con GSM+WCDMA y otro TD-WCDMA. Si lo compras en tiendas online, en principio no deberías de tener problema alguno, pero si viajáis hasta China y os lo encontráis en el escaparate de una tienda 100 euros más barato, ojo no vayáis a meter  la pata.

El Newman K2S dispone de dos cámaras. La frontal tiene un sensor de 5 megapíxeles y la trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles (que ofrece fotografías con una resolución de 4096 x 3072 píxeles ) apertura F2.0, autofocus y FlashLED.


Demos ahora un breve vistazo al apartado de la conectividad. En él encontramos las características habituales en un teléfono de esta gama: Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, support EDR+ A2DP, GPS con soporte A-GPS, un conector para auriculares de 3.5 (por cierto, no incluye auriculares), Radio FM y conector microUSB.

Sólo me queda añadir que dispone de Led de Notificaciones, que funciona bajo Android 4.2 Jelly Bean y que tiene una batería de 3000 mAh que le ofrece una buena autonomía.
Si estás pensando en hacerte con uno de estos te interesará saber que su precio es de unos $ 280 USD aproximadamente lo que al cambio son unos 205 € (Ejemplos: aquí y aquí).

Más información en www.androidbasico.com

59 comments

  1. Hola, ya que hablais de estos terminales que me interesan, me gustaria saber si la bateria del Newman K2S valdria para el Tianhe H9008? O que opciones de bateria tendriamos para ese movil (H9008)
    Grácias por adelantado.

  2. Hola Toni, estoy buscando nuevo móvil y estoy indeciso entre el thc T200, Zopo ZP990+, me interesa la cámara, las prestaciones y la autonomía. No sé si me puedes recomendar algún otro que pueda competir con estos dos. Un saludo y gracias.

  3. Hola de nuevo Toni,
    La verdad es que me he estado mirando el zopo zp998 y me parece bastante bien salvo en la bateria. Teniendo la posibilidad de esperar 2-3 semanas más antes de adquirir cualquier terminal me recomiendas esperar al nuevo modelo de zopo, o de alguna otra compañia, o habría otro terminal similar a este zopo (ya que has mencionado que zopo suele tener camaras medianamente decentes alguno que sea como minimo igual en este aspecto) y con una bataría de mayor duración. Gracias de antemano y felicidades una vez más por tu blog.

    1. Hasta finales de abril, todos los “teléfonos chinos” que vayan llegando serán más o menos como este Zopo. Llegados a mitad de año se deberían de empezar a distribuir los primeros octa-core con 4G.

      También puedes esperarte al RedRice2 que seguro que tiene una cámara mucho mejor que todas estas.

  4. No lo entiendo, más arriba te decantas por un moto g si nuestro presupuesto es de menos de 200 euros y luego recomiendas el UMI X2 Turbo antes que este cuando no es ni octacore. Si, es verdad que a finales de mes pueden salir otras ofertas en el mercado con caracteristicas similares pero hoy en dia, este mobil es el que tiene mejores prestaciones por su precio, no crees? (un poco menos de 200 euros en pandawill hoy) yo estaba por comprarme el zopo zp980 pero no tiene el mismo procesador ni una bateria de tanta duración y solo cuesta 15 euros mas hoy… que opinas?

    1. A mi tanto el Moto G como el UMI X2 Turbo me parecen geniales. Es más si le sumas al grupo el Xiaomi Red Rice, creo que estos 3 se llevan de calle a todos los Low Cost.

      Por otra parte y por si te interesa el ZOPO ZP998 , dentro de poco debería salir el C2A que también será octa-core y por un precio inferior a los 200 €.

  5. Buenas tardes Toni,

    Antes de nada gracias por tu ayuda. He estado mirando mas móviles y he encontrado unos cuantos, a ver que te parecen.

    Estaría buscando un móvil de 8 núcleos con: 2 de RAM, 32 de ROM, mínimo 5 pulgadas, buena cámara (principal y frontal), que vaya bien el GPS y máximo por 250 euros?

    Que te parecen el THL T200, Jiayu S2 y el Umi Rice X3? Que tal cámara montan?

    Un saludo

    1. Hola,
      No se con certeza que cámara montan. Del Jiayu S2 se habla mucho y las características técnicas se contradicen.

      Ahora mismo con 8 núcleos se que puedes comprar el:

      ZOPO ZP980
      ZOPO ZP998
      Mlais MX65
      H9008 NOTA3.. y similares

  6. Hola de nuevo Toni,
    Me preguntaba si finalmente ayer motorola anuncio un nuevo terminal y de ser asi que rpestaciones y precio tiene.
    También aprovecho para preguntarte si con el presupuesto que tengo, 210-15 máx, podria adquirir o el nuevo motorola o alguno de los moviles chinos que me dijiste que salian a final de mes, y cual seria el más recomenbale buscando sobre todo una camara decente, 2 o 3 gb de ram, y 4-8 nucleos, el rom mientras admitia targeta sd no me importa tanto.
    Gracias de nuevo y mis felicitaciones por tu blog.

  7. ¿y otro que tenga mejores prestaciones que el Xiaomi Red Rice pero con buena cámara? es que como te digo 1 Gb RAM, 4GB ROM se me queda corto, sería una buena opción el Samsung s4 o hay algún otro móvil chino con una buena cámara y mejores prestaciones que Xiaomi Red Rice. Gracias de nuevo

  8. Hola de nuevo Toni y gracias.
    Veo que la cámara de que me comentas es de 8 MPX mientras que la del THL es de 13, aun a si es mejor el Xiaomi? He visto que los resultados en el antutu del THL son incluso mejores que el samsung s4. Para mí la cámara es importante (la uso mucho) pero me parece que el xiaomi se me queda un poco corto de prestaciones. Me he llegado a plantear el Samsung pero no sé si merece la pena pagar tanto. Gracias de nuevo y un saludo.

    1. Generalmente las ópticas de las cámaras de los Thl no están mal, hacen fotos bastante buenas sí hay suficiente luz.

      Pero sí el tema de la cámara en importante para ti, te recomiendo el xiaomi Redrice.

  9. Hola Toni,

    Entonces que móvil me de 4 núcleos y que móvil de 8 núcleos me recomendarías comprar?

    2 de RAM, 32 de ROM, mínimo 5 pulgadas, buena cámara (principal y frontal), que vaya bien el GPS y máximo por 250 euros?

    Gracias

    1. Mejor el de 8, claro.

      Cierto, los SoC MT6582 y antecesores, todos pecan de lo mismo. Esperemos que esta nueva remesa de procesadores tengan los problemas de GPS solucionado (aún no se ha confirmado).

  10. Pues la verdad es que hasta principios o mediados de febrero podria aguantar (a no ser que acabara de estropearse mi htc) asi que podria esperar. Crees que es mejor que espere a los modelos superiores que mencionas? De ser asi me podrias nombrar el que creas mas competente (si es posible prefiero 4 nucleos y buena camara a 8 nucleos con una lente mala)? Muchisimas gracias por tu atencion.

  11. Gracias por tu respuesta Toni.

    La verdad es que me importa bastante la cámara de fotos, asi que descartaré los HDC seguramente. La cámara del Mlais y el movil en si mucho mejor entonces no?

    Por otro lado… Ya que si el octa-core consume mas y además he leído que Android y la mayoría de las apps no van a exprimir el octa-core… que es mejor un quad-core o un octa-core? Que me aconsejarías?

    Gracias

  12. Gracias por tu respuesta Toni.

    Pero viendo las prestaciones de los HDC… no te parecen mas que interesantes? Ademas, son unos 50 euros mas baratos que el Mlais. No podrías echarles un vistazo a los HDC y darme tu opinión?

    Gracias por tu ayuda.

    1. Haber, lo que te puedo adelantar en que las cámaras que suelen motar HDC son bastante sencillas y por supuesto las ópticas no son en ningún caso de más de 12,6 Mpix, de hecho suelen ser de 8 mpix y las extrapolan hasta 20 mpix, pero no deja de ser una foto “estirada”.

      Por el resto suelen funcionar muy bien y además tienen bastante comunidad detras y de tanto en tanto suelen salir ROMS nuevas que corrigen algunos bugs.

      Eso sí, mira que tenga una buena batería, porqué el procesador de 8 núcleos tiene que consumir más que el de 4.

  13. Buenas noches Toni:

    Busco un 8 core por unos 250 euros. Mínimo tiene que tener 2 de RAM y 32 de ROM, con unas cámaras decentes. Buscando tengo varios finalistas.

    1. HDC RAPID: 3ram, 32rom, 3000 de batería, 13 y 13 de cámara. 224 euros
    2. HDC SUNNY: 2ram, 32rom, 3200 de batería. 8 y 16 de cámara. 210 euros.
    3. HDC VITA: 3ram, 32rom, 3200 de batería, 8 y 13 de cámara. 217 euros.
    4. H 9008: 2ram, 32rom, 3000 de batería, 13 y 13 de cámara. 238 euros
    5. MLAIS MX69T PRO: 2ram, 32rom, 3000 de batería, 13 y 13 de cámara. 269 euros
    6. NEWMAN K2S: 2ram, 32rom, 3000 de batería, 5 y 13 de cámara. 264 euros.

    Visto esto, ¿cuál me recomiendas?, ¿cuál no recomendarías en absoluto?, ¿alguno más aparte de estos?

    Un saludo

    1. No he podido ver en persona ninguno de 8 cores todavía. Pero por marca te recomendaría MLais.

      Justamente ahora estaba escribiendo un artículo donde salen dos de estos que has puesto aquí.

  14. Pero siendo 1gb de ram y cuatro nucleos la verdad es que me da miedo que se me quede “corto”. Mi htc tiene esas prestaciones y la verdad es que hay momentos en los que me va realmente lenta, por ello buscaba algun terminal con almenos 2gb de ram. De este tipo, y con mi presupuesto, solo podría algún mobil chino.
    Crees que es mejor que espere a algun terminal de estas prestaciones o hay alguno de marca china que verdaderamente sea un mobil muy interesante (2gb de ram, ful hd, 4 nucleos). De nuevo, gracias de antemano y disculpa las molestias.

    1. Si que hay, por ejemplo el UMI X2 Turbo.

      De todos modos y si no tienes excesiva prisa, de aquí a final de mes podrás escoger (aunque ya hay varios) sobre un montón de teléfonos de ocho núcleos 2 o 3 GB de RAM y 32 de ROM por ese precio.

  15. Hola Toni, la verdad es que estoy planteandome comprar este terminal (mi htc one x me tiene frito diversos problemas) y me preguntaba que te pare en si el movil? Crees que es una buena opción? Tendria algun problema para conectarme al 3g en barcelona o cercanias? Que otros telefonos chinos de prestaciones similares (aunque probablemente sin octacore) me podrias recomendar con un presupuesto similar al coste de este (205-215)? El neo n003 premium por ejemplo que tal estaria?
    Gracias de antemano y disculpa las molestias.

    1. En Barcelona ciudad no tendrás problema, pero si vas por la zona de Sant Cugat por ejemplo ya no te conectará en 3G.

      Yo, sinceramente, con 200 € me compraría el Motorola Moto G de 16 GB.

  16. hola toni hace unas horas vi una noticia sobre el lanzamiento de tcl alcatel del idol x+ con su mtk de octa core lo que me llama la atención comparándolo con Newman K2S respecto a su batería de 3000mah y con la del x+ de 2500mah tanto fue la mejora con estos mtk que se mejoro el consumo de corriente que sabes tu al respecto de esto o tcl estará probando este equipo haber como les va con los nuevos procesadores octa core

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *