Newman K2S con ocho núcleos y una pantalla de 5,5 pulgadas

Newman reedita su versión smartphone abanderado ofreciendo ocho núcleos y una gran pantalla de 5,5 pulgadas. Hoy vamos a comentar las características técnicas del Newman K2S un teléfono con Android Jelly Bean y cámara de 13 megapíxeles.



Con un tamaño de 153 x 78 x 9.8mm, un peso de 209 g y construido en policarbonato (plástico) se ofrece en dos colores (blanco ó negro) el nuevo Newman K2S.

La pantalla LCD IPS del K2S tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles. 

En su interior encontramos el nuevo SoC con procesador de ocho núcleos de MediaTek, el MT6592, un procesador tipo cortex A7 corriendo a 1.7GHz; el apartado gráfico está sometido al procesador gráfico Mali-450 MP4.

Acompañando al MTK6592 descubrimos 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Memoria que puede ser ampliada hasta otras 64 GB más, mediante la inserción de una tarjeta microSD.
Como la mayoría de teléfonos de su generación el Newman K2S es un teléfono DualSIM StandBy que ofrece:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 850/2100 MHz

Llegados a este punto me gustaría aclarar una pequeña cosa, que creo es interesante. De modelos Newman K2S existen dos, uno con GSM+WCDMA y otro TD-WCDMA. Si lo compras en tiendas online, en principio no deberías de tener problema alguno, pero si viajáis hasta China y os lo encontráis en el escaparate de una tienda 100 euros más barato, ojo no vayáis a meter  la pata.

El Newman K2S dispone de dos cámaras. La frontal tiene un sensor de 5 megapíxeles y la trasera tiene un sensor de 13 megapíxeles (que ofrece fotografías con una resolución de 4096 x 3072 píxeles ) apertura F2.0, autofocus y FlashLED.


Demos ahora un breve vistazo al apartado de la conectividad. En él encontramos las características habituales en un teléfono de esta gama: Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, support EDR+ A2DP, GPS con soporte A-GPS, un conector para auriculares de 3.5 (por cierto, no incluye auriculares), Radio FM y conector microUSB.

Sólo me queda añadir que dispone de Led de Notificaciones, que funciona bajo Android 4.2 Jelly Bean y que tiene una batería de 3000 mAh que le ofrece una buena autonomía.
Si estás pensando en hacerte con uno de estos te interesará saber que su precio es de unos $ 280 USD aproximadamente lo que al cambio son unos 205 € (Ejemplos: aquí y aquí).

Más información en www.androidbasico.com

59 comments

  1. Hola, ya que hablais de estos terminales que me interesan, me gustaria saber si la bateria del Newman K2S valdria para el Tianhe H9008? O que opciones de bateria tendriamos para ese movil (H9008)
    Grácias por adelantado.

  2. Hola Toni, estoy buscando nuevo móvil y estoy indeciso entre el thc T200, Zopo ZP990+, me interesa la cámara, las prestaciones y la autonomía. No sé si me puedes recomendar algún otro que pueda competir con estos dos. Un saludo y gracias.

  3. Hola de nuevo Toni,
    La verdad es que me he estado mirando el zopo zp998 y me parece bastante bien salvo en la bateria. Teniendo la posibilidad de esperar 2-3 semanas más antes de adquirir cualquier terminal me recomiendas esperar al nuevo modelo de zopo, o de alguna otra compañia, o habría otro terminal similar a este zopo (ya que has mencionado que zopo suele tener camaras medianamente decentes alguno que sea como minimo igual en este aspecto) y con una bataría de mayor duración. Gracias de antemano y felicidades una vez más por tu blog.

    1. Hasta finales de abril, todos los “teléfonos chinos” que vayan llegando serán más o menos como este Zopo. Llegados a mitad de año se deberían de empezar a distribuir los primeros octa-core con 4G.

      También puedes esperarte al RedRice2 que seguro que tiene una cámara mucho mejor que todas estas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *