NFC: Hyunday substituye las llaves de los coches por smartphones

El popular fabricante de automóviles Hyundai está mostrando una nueva utilidad para el protocolo NFC. ¿Te gustaría poder abrir y cerrar tu coche sin llaves ni mandos, solo utilizando tu smartphone? Pues este coche nuevo Hyundai utiliza etiquetas NFC para hacer precisamente eso.

Hyundai ha presentado este nuevo concepto de conectividad para los coches en Frankfurt, Alemania. La nueva gama “New Generation” del fabricante muestra el modelo i30, usando Near Field Communication (NFC) para completar la conexión.
El funcionamiento es muy sencillo: se permite la utilización de cualquier teléfono inteligente con NFC para vincularlo con el tag NFC integrado en el vehículo, de este modo con un pase rápido el coche se abre o bien se cierra.

Además este muevo modelo i30 ofrece en su interior un cargador inalámbrico para el teléfono, óptimo si eres propietario de un Nexus 4, un HTC Butterfly, etc. 

Una vez el teléfono se coloca en el interior del vehículo utiliza la tecnología MirrorLink Google Maps GPS para geoposicionar el vehículo a través del smartphone. Obviamente, esto tan solo es el principio y esperamos poder ver más en el CES de este año.

Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *