Nokia podría tener un dispositivo Android para 2014

El rumor de la semana es la imagen que precede a estas líneas. Concretamente se trata de un prototipo de Nokia que hoy por hoy tiene el nombre de Nokia Normandy, y que por su hardware estaría orientado a la gama media o baja de los smartphones. ¿Pero que estamos haciendo en Android Básico hablando de terminales Nokia?

Pues ese es el punto del rumor. Que al parecer este terminal llevaría en sus entrañas instalada una versión de Android. 


De todos modos según podemos leer en TheVerge, este terminal portaría una versión de Android muy personalizada y no incluiría los servicios básicos de Google que acompañan los terminales de Android conocidos, ya que en su lugar se utilizarían los de Nokia, más o menos como ha hecho Amazón con sus productos Kindle. Lo cual significa que en lugar de tener instalado GMail, llevaría Nokia mail o quizá el Outlook de Microsoft, los mapas también serían los de Nokia y por supuesto el buscador por defecto no sería Google. La gran pregunta es ¿que pasará con la tienda de aplicaciones? Porqué está claro que Nokia no tiene una tienda propia de aplicaciones para Android.

En fin, sea como sea, recordad que hoy por hoy sólo se trata de un rumor, rumor al que por supuesto le seguiremos la pista.

Más información en www.androidbasico.com

4 comments

  1. por lo poco que se nokia atenido muchos problemas con microsoft en sus terminales ya que su entorno no ah sido el mejor y muchos usuarios de ello ya era hora que se tomaran un nuevo respiro con otro tipo de sistema operativo

  2. Pero Nokia no es propiedad de Microsoft? si es cierto esto,
    1) Llegan demasiado tarde
    2) +Personalización = Versiones de android +antiguas y -rendimiento
    3) De traca sería que sin tener market propio intentaran imponer uno
    4) Android sin servicios de google = ERROR ABSOLUTO

    Estos de Nokia han perdido el norte definitivamente, si se confirma esta noticia… bueno en la línea de los últimos años de nokia, haciendo lo imposible por hundir la compañía.

    Estas cosas Amazon se las puede permitir, porque si no hubiera funcionado las tablets kindle pues “una mata que no ha hechao”, pero seguiría siendo una de las mayores compañías de venta on-line. Pero Nokia… Vastante tocada está para meterse en estos berenjenales no?

    Y aún así, mucha gente sigue confiando en Nokia… A ver si les sale bien, ojalá, cuanta más competencia mejor para los compradores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *