Nuevos smartphones Android de Nokia están en camino

Sabido por todos es que Microsoft ha formalizado la adquisición de la división de móviles de Nokia y también que justo antes de esta adquisición Nokia lanzó al mercado varios smartphones con el sistema operativo Android, concretamente el Nokia X, el Nokia XL y el Nokia XL+. 

Pero tras completarse la adquisición muchos dudaron sobre si Noka repetiría su aventura de incluir Android en sus dispositivos ya que Microsoft es el desarollador de Windows Phone, uno de los rivales naturales de Android en el mercado de teléfonos inteligentes.


La semana pasada el ex CEO de Nokia, quien ahora es un alto ejecutivo de Microsoft, estamos hablando de Stephen Elop, en unas declaraciones ha asegurado que Nokia seguirá ofreciendo dispositivos Android en el futuro próximo a pesar de que la compañía ahora pertenezca a la multinacional con sede en Redmond.

Según varias publicaciones, el plan estratégico de Nokia con los smartphones alberga Android como parte de un plan de seguridad de Microsoft por si el proyecto de Windows Phone fracasara.

Hay que recordar que el Nokia X a pesar de ser un smartphone Android, trae las aplicaciones propias de Microsoft en lugar de las de Google. Por tanto y a pesar de trabajar con Android es una oportunidad única para que Microsoft introduzca su apps Skype, Outlook y OneDrive.

La batalla de los desarrolladores de software para que el gran público utilice sus apliaciones en Casa de Microsoft ahora pasa por dar a conocer al máximo número de usuarios las apliaciones de Skype, Outlook y OneDrive y se la gente deje de usar Google Drive, Gmail y Hangouts  como servicios habituales en la nube, y no hay duda de que para Microsoft esta adquisición de Nokia va a resultar una gran oportunidad.

Recordar también que el Nokia X ha sido lanzado en países con economías emergentes. Además, la interfaz de usuario de esta serie Nokia es muy similar a la de Windows Phone, otra manera de introducir el uso Windows Phone dentro del ecosistema Android.


Fuente: gsminsider
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *