Onda V801, rendimento bueno con precio sobresaliente

Hoy os quiero hablar de la tablet Onda V801 de 8 pulgadas que disfruta de un hardware que ofrece un rendimiento bastante bueno y tiene unas prestaciones más que suficientes par a muchos usuarios y que actualmente tiene un precio muy bueno.


El tema es que ayer recibí un email, que me pareció muy gracioso, y que he decidido convertirlo en esta entrada para el blog. Una lectora me envió un email contándome que tenía un hijo y que para estimularlo en los estudios le habían prometido que si las aprobaba todas que le comprarían una tablet. El caso es que esta familia no contaba con el estipendio que supone la compra de una tablet, y puesto que el chaval estaba cumpliendo con su parte del trato ahora estaban en un apuro económico y buscaban una tablet que fuese barata pero que estuviese a la altura de las novedades que tenían los amigos de su hijo.

Bueno, pues vamos allá: Hace unos meses Onda (para quien no conozca este fabricante le diré que es un fabricante chino de mucho renombre y reputación con centenares de productos y millones de clientes) presentó la Onda V801 una tablet de cuatro núcleos con un SoC  potente a un precio casi ridículo.


Hablando de potencia
La Onda V801 presenta una CPU ARM Cortex-A7 quad-core 32 KB de instrucciones y 32 KB de datos L1 cache para cada núcleo, 1 MB de caché L2 compartida. La GPU es la PowerVR SGX544MP2 que cumple con Open GL ES2.0 y Open CL1.x, DX 9_3.

¿Y todo este baile de números y letras que significa? pues que muestra vídeo a 1080p en H.264 High a 60 fotogramas por segundo y que con gráficos 3D alcanza resoluciones de 3840×1080 a 30 fotogramas por segundo.

¡No he entendido nada, háblame más claro! No puedo hablar más claro pero puedo ofrecerte una comparación sobre el rendimiento bruto (kDMIPS) con otros procesadores de cuatro núcleos.
  • Allwinner A31: 9.1 puntos
  • Rockchip RK3188: 18 puntos
  • Actions ATM7029: 9.4 puntos
  • Freescale i.MX6Quad: 15 puntos
  • NVIDIA Tegra3: 17 puntos
  • Samsung Exynos 4412: 16 puntos
  • MediaTek MT6589: 9.1 puntos


Como podéis ver no se trata de una tablet que derroche potencia exactamente, pero la ofrece si tiene el motor suficiente para ofrecer una experiencia de usuario más que suficiente.

Hablemos ahora del resto de características, esta tablet biene con Android 4.1 Jelly Bean, pero se puede actualizar ya a Android 4.2.

Sobre su pantalla de 8 pulgadas destacar que tiene panel IPS y una resolución de 1024 x 768 píxeles.

El tema de la memoria es bastante notable, estamos hablando de 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3 y 16 GB de memoria interna. Además dispone de ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Lo que no es notable en absoluto es el tema de la cámara. En la parte frontal encontramos una cámara con resolución VGA o lo que es lo mismo de 0,3 megapíxeles y en la parte trasera no encontraremos nada.

En el apartado de conectividad encontramos algunas carencias, si bien la tablet dispone de  Wifi 802.11b/g/n y salida soporte HDMI 1080p carece de GPS.

Para terminar con las características un breve repaso a su aspecto físico. Como podéis ver en las imágenes es de aspecto sobrio y esquinas redondeadas. Tiene unas medidas de 199 x 152 x 9.8mm y un peso de 550 gr. El frontal puede ser en color negro o blanco y la parte trasera es plateada.

Ahora sí, llegamos al precio, dato que la convierte en interesante: Estamos ante una tablet de sólo 107 euros, precio de la tienda oficial (en blanco o negro) y que en otras tiendas online podemos encontrar por 111,50 € portes incluidos.


Más información en www.androidbasico.com

7 comments

  1. hola toni me gustaría que me dieras tu opinión la Tablet de la que hablas esta muy bien y de precio genial, he visto en un catalogo una ENERGY SISTEM INTERNET MEDIA I8 DUAL BLUE METAL DE 8″ POR 159 Y UNA ACER ICONIA A1-810 DE 10″ POR 189 y que tal sale la que tu ofreces gracias por todo.

    1. Hola,

      Bueno, yo no ofrezco ninguna. Pero te comento: La Energy Sistema es una empresa española, no deberías de tener ningún problema en cuanto a servicio técnico se refiere. Acer por supuesto es de las tres, la de más calidad. Y por último, la de esta entrada, la Onda es una tablet China, de la cual te puedo asegurar que trabajan bien, y que son de muy buena calidad.

  2. Podrias dar algunos consejos como con los moviles sobre como elegir una tablet y enseñarnos especificaciones a tener en cuenta a la hora de comprar una.

    Estoy interesado en una de las 3b (buena, bonita, barata), q tenga camara y sea fiable.

    gracias de antemano

  3. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y muy buen precio. A veces te cobran el triple solo porque la tablet se llama “samsung” (por ejemplo) y luego resulta que hay tablets chinas sin marca por menos de la mitad que van el doble de bien. ¡Hay que comparar y no dejarse engañar!

    1. Todo un exito para ellos, jaja. Hay telefonos que van muy bien y en proporcion calidad/precio no tienen nada que envidiarle a muchos dispositivos de “grandes” marcas.

      Por cierto, me gustó tu blog, me pasaré de vez en cuando (aunque ya vi que el otro blog de las aplicaciones está un poco “abandonado” jajaja).

      Un saludo 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *