Onda V975M, la tablet china con pantalla 2K

Los que leéis mis entradas a diario sabéis que tengo por costumbre dejar el precio para el final, pero hoy me voy a tomar la licencia de hacer todo lo contrario, porqué creo que el producto bien se lo merece:

La tablet Onda V975M, podéis encontrarla en el mercado por:

Bueno, supongo que tras dejar constancia de que este producto es realmente Low cost, vamos a hacer un repaso de sus características técnicas que son, muy, muy buenas.

Empezaremos por la pantalla, ya que en un gadget de este tipo es el elemento más importante. Estamos ante un equipo con un tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas IPS Retina y con una espectacular resolución 2K de 2048 x 1536 píxeles. Esta pantalla multitáctil capacitiva permite interactuar hasta con 10 puntos de contacto simultáneos.

Pasemos ahora a su chipset que está formado por un procesador quad-core Amlogic AML-M802 de tipo Cortex A9 de 28 nanómetros corriendo a 2,0 GHz. La GPU en este caso es una potente Mali 450MP de ocho núcleos a 600MHz.
Quizá algunos no conozcáis este procesador y desconfiéis de la potencia del mismo, pero para vuestra tranquilidad os diré que aún teniendo que arrastrar una resolución 2K esta tablet es capaz de puntuar con más de 30.000 puntos en Antutu.


Vamos a pasar al tema de la memoria. La Onda V975M tiene, como habéis visto al principio, dos versiones, una con 16 GB de memoria interna y otra con 32. En ambos casos disfruta de la compañía de 2 GB de memoria RAMAdemás dispone de un puerto para poder insertar una tarjeta microSD y aumentar la capacidad interna hasta un máximo de otras 32GB.

La V975M dispone de doble cámara, en la parte frontal descubrimos una óptica de 2 megapíxeles  y en la trasera otra de 5 megapíxeles con enfoque automático. No tiene FlashLED.

Esta tablet Onda dispone de conectividad Wifi 802.11 b / g / n, otra muy buena noticia es que dispone de salida HDMI 1080p. Las malas noticias es que no tiene GPS, ni radio FM ni tampoco Bluetooth.

8500mAh a 3.7V es la capacidad de su batería, que nos ofrecerá una autonomía considerablemente buena.

Sobre su aspecto externo, bueno, ya lo veis, es una tablet con lineas rectas y cantos romos. Tiene unas medidas de 242 x 179 x 8.3 mm. y un peso de 560 gr., un poco más de medio kilo.

El sistema operativo utilizado es Android 4.3 y dispone de multidioma.

Sin duda una muy buena opción si estás buscando una tablet que ronde los 150 euros.


Más información en www.androidbasico.com

24 comments

  1. Buenas noches Toni, en primer lugar decirte que es un excelente post.
    Queria preguntarte tu opinion y recomendación entre esta Onda V975m y el Ainol Novo 9 Spark II con su GPU:PowerVR SGX 544 y su CPU:ARM Cortex A9 1.6GHz, Quad Core, 28nm ¿cual recomiendas?

    Gracias y un saludo

  2. Es un pepino de tablet, sin duda nada que envidiar a las mejores tablets que puedas encontrar en Mediamarkt. Yo la he comprado en Zimexport.com, ha llegado bastante rápido y tienen garantía en España.

    Saludos

  3. Hola Toni!

    Muchas gracias por tu respuesta… Dudo si comprármela de 9.7 pugladas o de 10.1. La verdad la Onda V975M que me aconsejaste es una pasada por ese precio…pero me gustaría conocer si existe alguna opción equiparable en 10.1 (aunque suba un poco el presupuesto).

    Gracias!

  4. Tony y entre:
    la pipo m6 con pantalla capacitativa IPS retina de 9’7 pulgadas y resolucion 2048 x 1536 (4:3) y
    la pipo m9 pro pantalla capacitativa AHVA Full HD de 10’1 pulgada resolucion 1920 x1200 (16:10).
    Esque cuestan lo mismo y no se la diferencia entre la pantallas, gracias por tu ayuda.

    1. La Edison va muy, pero que muy bien y de hecho yo la he recomendado muchas veces. De todos modos la Pipo (que no la he probado) tiene que ser una pasada, yo creo que me decantaría por esta última.

  5. Voy a darles un mes de margen por eso de ver en foros como va y para que pase el año nuevo chino, y si las valoraciones son positivas lo mismo me animo. Estaba casi decidido por la pipo m9 pro…. pero esta la supera… es lo que tiene este mundo tecnológico, que a cada rato sale algo mejor y te vuelves loco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *