Onda Vi40, otra tablet china

Los que ya hace algún tiempo que deambuláis por aquí, sabréis ya de mi afición a fisgonear de vez en cuando por el mercado asiático y en esta ocasión vamos a echar un vistazo a una tablet android  china que lleva el nombre de Onda Vi40.

La tablet Onda Vi40 es una tablet con Android Ice Cream Sandwich con la versión 4.0.3 que viene instalada por defecto. 

Las dimensiones de esta tablet son de 190 x 242 x 12 mm y tiene un peso neto 600 gr. Su frontal es negro y su parte trasera gris.

En su interior podemos encontrar un procesador de un núcleo Allwinner A10 1.5GHz aunque realmente su CPU corre a 1.2GHz.  En el apartado de memoria encontramos 1 GB de RAM de tipo DDR3 y 8 GB de memoria interna a compartir entre el sistema operativo, aplicaciones y archivos. Además mediante una tarjeta microSD podremos aumentar la memoria hasta 64GB.

Sobre la pantalla, un elemento al que todo el mundo le damos una gran importancia encontramos un display marca LG IPS pantalla multi-táctil capacitiva de 5 puntos de 9,7 pulgadas y con una resolución de 1024 x 768 píxeles capaz de reproducir vídeos HD.

En lo referente a la captura de imagen y vídeo encontramos una cámara con sensor de 5.0 Mpix.  sin flashLED en la parte trasera y otra de 1,3 Mpix. en la parte frontal, más que suficiente para poder hacer videoconferencia o realizarnos un autoretrato.


En el tema de la autonomía, algo que suele ser un problema para muchos gadgets llegados de oriente, con agrado encontramos una capacidad de batería de 6500mAh de tipo Li-ion. Lo que puede otorgar una autonomía de entre 6 y 8 horas de uso.

Por lo que concierne a la conectividad se puede observar un puerto HDMI para poderla conectar a la tele, un puerto microSD como ya he comentado más arriba, Wi-fi, 1 puerto para auriculares y dos puertos USB para poder conectar otros gatgets como un teclado externo y/o mouse o incluso un módulo 3G USB (estos no vienen incluidos). Y no dispone de módulo GPS.

Por último si te estás preguntando cuanto puede costar esta tablet china te diré que tiene un precio aproximado de 210 € (portes incluidos).


Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *