ONEPLUS ONE 2014 FLAGSHIP KILLER


Hoy os voy a hablar de un teléfono realmente sensacional, tanto por sus características técnicas en cuanto a hardware se refiere, como por su software con Android 4.2.2 adaptado y optimizado y también por su escandaloso precio que pone en evidencia al resto de fabricantes de smartphones de alta gama.

Por todas estas razones aquí tenemos al Oneplus One, un teléfono que sin duda alguna va a ser un existazo tremendo este año.


Casí con toda seguridad la marca OnePlus no te dirá nada, y es que es completamente desconocida para la mayoría puesto que este One, será su primer teléfono. A pesar de eso, hay que tener en cuenta, que la firma está formada por un grupo de genios con mucha experiencia en este campo como por ejemplo Peter Lau (quien fuera vicepresidente de Oppo). 

El propósito de la compañía, sencillamente fantástico: Construir el mejor teléfono al mejor precio.

El OnePlus One cuenta con una “antalla de FullHD 1080p JDI de 5,5 pulgadas con la tecnología LTPS que ofrece una experiéncia excelente con una gran densidad de píxeles y una imagen muy nítida. La pantalla IPS responde instantáneamente al más leve contacto con la tecnologá TOL (Touch On Lens) y que elimina la distancia entre el sensor táctil y el panel de visualización.

También dispone de tecnología OGS con un ángulo de visión 178 grados y la protección que le confiere el cristal templado Corning Gorilla Glass 3 que protege la pantalla contra arañazos y golpes.


Diseño: Posiblemente estarás pensando que un teléfono de 5,5 pulgadas será muy grande y complejo de sujetar, pero tras muchos diseños, el Oneplus One cuenta con unas medidas de 152,9 x 75,9 mm y un grosor de 8,9 mm en su punto central y de sólo 4,6 mm en los extremos del equipo, un diseño muy fácil de agarrar. En cuanto a su peso, en la báscula marca 162 gramos.

Para su fabricación se ha empleado magnesio convirtiéndolo en el teléfono de 5,5 pulgadas más ligero del mundo.

Además y por si no te gusta el blanco aquí tienes los distintos acabados:



Bonito por fuera y bonito por dentro: Sus caracteríticas técnicas son sencillamente fantásticas.  En su interior monta el poderosísimo procesador quad-core Snapdragon 801 a 2,5 GHz y 3 GB de memoria RAM. Sobre su almacenamiento interno pues a elegir entre dos modelos, uno de 16 GB y otro de 64 GB para los que necesitan mucho, mucho espacio.

Por supuesto con un Soc de lujo como este ya puedes imaginarte que el teléfono tiene y cuenta con todo lo necesario en conectividad como por ejemplo GSM (2G), WCDMA (3G) y LTE (4G), Bluetooth 4.1, NFC, WiFi de doble banda 2.4G/5G (802.11 b/g/n/ac), etc.


Su autonomía viene dada por su batería de nada más y nada menos que 3.100 mAh, con los que su fabricante asegura poder aguantar más de un día completo de uso.


Más pequeños detalles de calidad, por ejemplo en el sonido. Este One monta tres micrófonos con cancelación de ruido y dos altavoces estéreo JBL en la parte inferior.

Cámaras: Una frontal de 5 megapíxeles con ángulo de captura de 80 grados y una trasera de 13 megapíxeles modelo Sony Exmor IMX214 con seis lentes y una apertura de f/2.0, con la que el fabricante asegura buenas imágenes incluso en condiciones de poca luz. La velocidad de disparo es de sólo 0,3 segundos y dispone de doble flashLED.

Además esta óptica es capaz de grabar vídeo en resolución 4K y ofrece entre muchos otros efectos el ahora tan buscado efecto slow motion a 720p a 120 fps.


Sistema operativo: El modelo One cuenta con la famosa ROM CyanogenMod, una ROM de basada en Android 4.2.2 rápida, estable, segura y con interfaz y diseño minimalista y limpio. Las actualizaciones por tratarse de CyanogenMod, están aseguradas.



Vale, ya se que seguramente estarás pensando que un teléfono así tendrá un precio muy superior a los 400 euros, pues nada de eso. El modelo de 16 GB tendrá un precio de 269 euros y el de 64 GB de 299 euros.

Alucinante ¿verdad?, recordad mañana sale a la venta, así que estaremos todos atentos a su web.



Más información en www.androidbasico.com

6 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *