Orange Daytona

Tras el éxito del Orange Monte Carlo, Orange nos presenta el nuevo Orange Daytona, un smartphone sencillito aunque completo con una buena relación calidad-precio y que viene de la mano de Huawei.

Aspecto

La primera sensación que tenemos al ver este smartphone Android es la de estar ante un móvil de diseño sobrio y minimalista. La tapa trasera es de plástico.
Las dimensiones del Orange Daytona son 13.4 cm de largo, 6.7 cm de ancho y 9.99 mm. de grosor y pesa 150 gr. con la batería puesta.

En la parte superior está alojado el conector para auriculares, mientras que las teclas de encendido y apagado, así como las de volumen, se encuentran en el lateral izquierdo, junto al conector microUSB encargado de la sincronización y carga. En el lateral derecho y la parte inferior del Daytona no encontramos botones, aunque en esta última, si nos fijamos con detenimiento, observaremos un agujero minúsculo que no es otra cosa que el micrófono.
En la parte trasera del Orange Daytona, encontramos la cámara de 5 megapíxeles que viene acompañada de flashLED y la rejilla del altavoz del dispositivo.

Pantalla

Por pantalla encontramos un panel TFT-LCD con tecnología IPS de 4,5 pulgadas que alcanza una escasa resolución de 854 x 480 píxeles, y que tiene una profundidad de 24 bits de color. Para la protección de la pantalla se ha optado el cristal Gorilla Glass fabricado por Corning, que le otorgo cierta resistencia a golpes y ralladuras.

La pantalla es mutitáctil de tipo capacitiva y responde con suavidad a las pulsaciones, tanto en pantalla como a las de las zonas táctiles (atrás, inicio y menú) que hay en la parte inferior.


Sistema operativo, procesador y memoria


El Orange Daytona monta el sistema operativo Android Jelly Bean en su versión 4.1.1, bajo la interfaz propia de Huawei, la  ‘Emotion UI’. 

Sobre el procesador que monta el Orange Daytona, un Qualcomm MSM8225 de doble núcleo, que corre a 1.2GHz, y que viene acompañado de la GPU PowerVR SGX531 encargada de los gráficos.

La memoria interna del Orange Daytona sólo es de 4GB, aunque para el usuario final quedará entorno a 1GB libre para instalar apps. Eso sí, dispone de slot para tarjetas microSD de hasta 32GB. Por otro lado, el equipo cuenta con 512MB de RAM.
Cámaras

En este apartado no hay mucho que decir, la cámara principal o trasera de es sólo 5 megapíxeles y viene con flash LED y autofocus. Dispone de algunos filtros interesantes, como fotos en blanco y negro o sepia. modo de escena, y resolución de salida.

La cámara frontal tiene una resolución de 0,3 megapíxeles.

Conectividad

El Orange Daytona trae lo imprescindible en materia de conectividad y sensores: soporte para redes móviles 3G HSDPA/HSUPA, AGPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth AD2P Estéreo, Radio FM, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, giroscopio y brújula digital. Pero no dispone de NFC.

Sobre la autonomía de la batería, un poco justa para las medidas del terminal: Es de 1.750 mAh., y es extraíble, lo cual es de agradecer.

El Orange Daytona estará disponible a partir de febrero, evidentemente en exclusiva con Orange. Sobre los precios, como ejemplo podemos adelantar que se podrá conseguir desde 0€ con las tarifas Ballena 32 y Delfín 30, o por solo 49€ con las tarifas Ballena 22 y Delfín 20.


Más información en www.androidbasico.com

4 comments

  1. Yo tengo un amigo que es comercial y trabaja en Orange. Resulta que Orange ahora está regalando móviles de alta gama y tiene unas tarifas muy competitivas, yo ya tengo el nuevo sony X Peria. Si queréis conseguid un móvil nuevo con Orange mandadme vuestro número de teléfono a ahorroenmovil@gmail.com. Yo le paso el móvil a mi amigo comercial y te llaman para ofrecerle un móvil totalmente gratis, así de fácil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *