Ouya anuncia su salida en Marzo de 2013

La búsqueda de financiación por parte de Ouya en Kickstarter ha terminado, y además de conseguir el dinero han obtenido una gran repercusión y una cartera de socios importantes (Square Enix, Plex, Namco Bandai, Vevo, OnLive, iHeartRadio, XBMC y TuneIn) para el desarrollo de esta pequeña consola. Se ha cerrado el proyecto con 8.596.475  dólares y 63.416 participantes… Android gusta a la gente.

El objetivo buscado que se consiguió superar el pasado diez de julio fue un 900% de lo imaginado inicialmente cuando presentaron el proyecto de esta pequeña consola diseñada por Yves Behar, basada en Android y con un buen hardware. Aunque con toda seguridad lo más interesante del proyecto estaba en no pasar de la barrera económica de los 99 dólares por unidad (precio de venta en mercado). Recordaros que el proyecto tuvo tan buena acogida que en las ocho horas siguientes consiguieron llegar ya a los 950.000 dólares que se pusieron como meta.

Ahora el proyecto entra en fase de desarrollo, fase en la que deberán gastar todo ese dinero mencionado anteriormente para en llevar esta consola de videojuegos al mercado.

Ouya será una realidad a mediados de marzo de 2013. No obstante los inversores que eligieron la edición diseñada para desarrolladores, empezarán a recibirla ya en diciembre. El equipo de Ouya no se cierra las puertas a futuros compradores y pronto ofrecerá la posibilidad de realizar reservas de la misma a través de su página web.


Las características principales de la consola Ouya como ya os mentamos aquí anteriormente son: 
  • Procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 8 GB de memoria interna.
  • Conectividad WiFi, HDMI, Ethernet, y Bluetooth 4.0
  • Precio previsto: 99 dólares,

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *