¿Por que mi Xiaomi sólo descarga aplicaciones en wifi?

Esta semana me he encontrado con una consulta que considero suficientemente interesante como para darle respuesta aquí y crear una entrada explícita en el blog para ella.
 
Como sabéis, los terminales de Xiaomi llevan instalada la ROM de MIUI por defecto y como sabéis MIUI es una ROM que modifica bastante el aspecto de Android (asemejándolo al de iOS) y utiliza sus propias aplicaciones para el uso general del teléfono.

Pues bien, con la llegada de la última versión, MIUI introdujo una serie de cambios y mejoras importantes. Entre ellas encontramos una funcionalidad que aunque en un principio, pueda parecer un estorbo, si te paras a pensarlo, ofrece muchas ventajas. Se trata de una limitación sobre todas las apps del teléfono de manera que estas no puedan descargar más de un número limitado de MB mientras están bajo una conexión 2G/3G/LTE y que por defecto esta limitación se establece en 1 MB.

 
Así que sobre papel parece muy interesante, pero en la práctica, si se desconoce esta funcionalidad, lo que se obtiene es que no puedes descargar las mejores aplicaciones android desde Google Play a menos que estas sean inferiores a una mega o estés conectado a una red WiFi.
 
¿Cómo se cambia esta limitación?
 
La verdad es que es una cosa bastante sencilla, aunque quizá es poco intuitiva. Para cambiar esta configuración lo que tenemos que hacer es pulsar sobre la aplicación Descargas que encontraremos en el grupo de aplicaciones de seguridad.
 
 
Una vez que entremos en la aplicación de descargar accederemos a los Ajustes (es la reda dentada que hay arriba a la derecha).
 
 
Y aquí encontraremos lo que estamos buscando. Como he dicho antes por defecto está limitado a 1 MB, pero lo podemos cambiar dándole más capacidad o incluso poniéndolo en modo ilimitado, Unlimited.
 
 
Una vez seleccionado lo que queremos, simplemente tenemos que salir de la aplicación con el OK y ya está.
 
Espero que este mini tutorial os pueda ser de ayuda.

33 comments

  1. Gracias a ti solucionado, y tengo otro problema,a ver si tu me puedes ayudar, tengo el redmi note 2, y desde que lo compre,me instala solo aplicaciones,tengo que estar eliminándolas frecuentemente,a que se debe? Gracias

  2. Yo tengo un xaomi MI5 y me pasa lo mismo desde hace unos días , me pone esperando rez wifi , cuando me quiero bajar una aplicación , como puedo solucionarlo ????

  3. Hola tengo un xiaomi redimi 3s y no puedo descargar nada solo conectado al WiFi intente hacer lo que indicó pero no me sale para ampliar los datos gracias por su ayuda

  4. Gracias, por la ayuda, ya me volvía loco porque no podía descargar con datos. Decía molesto que era mi elección descargar con datos o con WiFi y no de miui. Jajaja los mismos de Xiaomi deben explicar todo eso en su canal de YouTube en español… Pero bueno gracias otra vez… Si tienen una cta de Facebook? Para seguirlos y estar al tanto de sus novedades… Sería bueno.

  5. Muchas gracias por el post.
    Desde luego que sirve de gran ayuda a todos los nuevos usuarios
    de Xiaomi.
    Ya me estaba volviendo tarado tocando todo.

  6. Hola,
    muchas gracias por tu post, me estaba volviendo loco con este tema, solo quería añadir una cosa, que debes seleccionar ILIMITADO – UNLIMITED ya que seleccionando un límite tampoco funciona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *