Pulid F13, otro smartphone chino a tener en cuenta

La locura desatada en China por fabricar teléfonos inteligentes parece no tener medida. A diario vemos entre tres y cinco modelos nuevos en los catálogos del gigante asiático.

Hoy vamos a centrar la atención sobre el Pulid F13, un smartphone que sin traernos nada que no hayamos visto ya en otros modelos, tiene las armas suficientes para hacernos dudar a la hora de elegir nuestro nuevo Android.

Con unas medidas de 143.3 x 71 x 8.4mm., un diseño con sabor a Samsung y fabricado íntegramente en plástico y con dos acabados, blanco o negro, encontramos el modelo F13 de Pulid. Un teléfono que tiene dos presentaciones, uno con  1 GB de RAM y 8/16/32 GB de almacenamiento interno y otra versión de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Para plantar cara a otros modelos similares como el Neo N003, el ThL W8S o el UMI X2, se necesita llevar el sello de Turbo en la solapa, pero por eso no hay problema ya que este F13 de Pulid tiene un procesador MT6589T cortex A7 Quad Core a 1.5GHz y una GPU PowerVR SGX 544. Motor que está gobernado por el sistema operativo Android 4.2.1 Jelly Bean.



El Pulid F13 disfruta de una pantalla de 5 pulgadas con panel táctil capacitivo IPS y una resolución FullHD 1080p (1920 x 1080).

Como en otras ocasiones estamos ante un smartphone de doble tarjeta SIM trabajando en StandBy, sus bandas de uso son:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz.
  • 3G: WCDMA 850/2100 MHz.


Dispone de doble cámara. En la parte delantera encontramos una cámara secundaria de 5 megapíxeles y en la parte trasera otra de 13 megapíxeles con FlashLED y enfoque automático.

Un apunte sobre esto, por ahí rondan algunos modelos con cámara de 18 megapíxeles, pero no le hagáis mucho caso a este dato, porqué en realidad todas las cámaras traseras son de 13 (12,6 mpix).

La batería que monta este Pulid está bastante bien, es de 2500 mAh y en su versión más completa, la de 2GB/32GB trae de serie dos baterías.

Precios: pues bien los precios como os imaginaréis oscilan entre los 245 y los 290 dólares (185 y 220 euros respectivamente) según si escogéis entre los modelos de 1 GB y el de 2 GB.


Más información en www.androidbasico.com

24 comments

  1. Buenos dias, he comprado dos pulid t9 y uno me viene perfectamente con google play y todas las aplicaciones en español sin problema y el otro siendo el mismo me lo han mandado con aplicaciones chinas y sin el google play. ¿Como podria ponerle el mismo software que el movil que me han mandado con google y en con las aplicaciones en castellano?

  2. Hola Toni,
    Quiero comprarme un movil,pero no lo tengo claro, mi presupuesto es maximo 200 euros y los candidatos son:
    – UMI X1S
    – IOCEAN X/ YOUTH-TURBO
    – CUBOT ONE
    – JIAYU G3 TURBO
    ¿Cual me recomiendas de éstos u otro?.
    Gracias.

  3. Hola Toni, muchas gracias por la informacion. He estado mirando el terminal que me recomendaste pero no teine dual sim.
    Conoces alguno similar con dual sim?

    Muchas Gracias
    Un Saludo

  4. Hola, Toni:
    No tengo ni idea de qué móvil comprar. He visto tu blog y me ha impresionado tu sabiduría. Ahí van mis requisitos para ver si me puedes ilustrar:
    DUAL Sim.
    Ram mínimo 1Gb
    Buena cámara.
    Buen sonido.
    Salida HDMI (veo el fútbol en el móvil y lo paso a la tele)
    Una batería decente
    Presupuesto:+-150€
    Por favor, dime que puedo encontrar y dónde (ya he sufrido algunas experiencias con aranceles y no quiero repetir), porque me hundo navegando

    Gracias por anticipado
    Un saludo

  5. Hola Toni,
    antes de todo, felicitarte por tu pagina, me esta ayudando mucho a decidirme a comprar un movil
    estoy interesado en comprar el umi x2t, pero tengo dudas sobre las frecuencias, da igual cuales sean o tienen q ser especificas, en la descripción de los modelos siempre lo pone, como por ejemplo esta 3G: WCDMA 850/2100 MHz.
    y donde podría comprarlo actualmente y sea seguro.
    si tienes alguna sugerencia con el modelo de teléfono acepto sugerencias
    muchas gracias

  6. Amigo Toni, lo del cuter y bisturí, es lo que menos me preocupa ya que creo que hay gente muy curiosa que sabe hacerlo pero no sabes lo que te agradecería que me ayudases a poder encontrar dicha pantallita.
    De todas formas, eres un “máquina”, como se dice en mi tierra, y te lo agradezco de antemano, primero por tú ayuda y segundo por tu “peazo” de página. Gracias

  7. Amigo Toni. Hace 2 meses compré un Smartphone modelo Pulid S4 (primo hermano del F13) con tan mala fortuna que en un descuido, mi hija de 3 años, lo cogió y le rompió la pantalla táctil y se me ha ido resquebrajando poco a poco. Te pregunto: ¿Dónde podría adquirir un repuesto para ésta pantalla?
    Dándote las gracias de antemano, recibe un cordial saludo

    1. Uff! creo que te va a resultar bastante complicado encontrar repuestos para este terminal, pero aún más complicado es despegar el cristal de la pantalla (necesitarás un bisturí o cuter de precisión y un juego de ventosas.

  8. La verdad es que esta muy guapo pero tiene batería pequeña y no intercambiable (soldada). Después de est
    ar viendo vídeos me decanto por el Star u9501, a ver q tal. He puesto un par de preguntas sobre si tiene wifi n/g/b. Si tiene 2800 de batería y si tiene procesador de 1.5

  9. Buenas,
    Llevo un finde entero con los móviles chinos. No se exactamente que si es importante tener mas de 4gb de ROM.
    Mi presupuesto es de unos 160€.

    He visto un montón de guías y de información. Me he decantado por un procesador de 1.5 quad, que tenga>2600 de bateria, pantalla de como mucho 5.3 (no quiero móviles enormes) y tenga 720p (consumo bueno y calidad excelente no deseo mas).

    Me han salido 4 móviles:

    Monefine n5, estar u9501, jianyu g3t y umix2 (este se sale del presupuesto, pero si me dices que es mucho mejor….).

    Actualmente el que mas me mola es el jianyu, buena batería y he leído que buenos componentes.

    Espero que me ayudes y si quieres puedes aportar me mas modelos. Gracias, un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *