¿Qué hacer cuando Android no acepta tu contraseña?

No se si os habrá pasado alguna vez que intentáis añadir vuestra cuenta de Gmail a un dispositivo Android y este se niega a ello diciendo que el nombre de usuario o la contraseña no coinciden.

Si estas ante el típico mensaje de error al iniciar sesión y tu dispositivo Android no para de decirte una y otra vez que el nombre de usuario y contraseña son incorrectos. Si has revisado cien veces que has escrito correctamente tu cuenta de Gmail y estás completamente seguro de que la contraseña que tu introduces es correcta, no desesperes. Probablemente la culpa no es ni tuya ni de tu Android.

Probablemente se debe a que tienes activada, lo que se llama seguridad en dos pasos de Google.

Solventarlo es muy sencillo, basta con que accedas desde tu dispositivo o cualquier otro (por ejemplo tu ordenador) a la siguiente dirección web.

Una vez dentro, se te pedirá por seguridad tu cuenta de Gmail y contraseña (aunque ya tengas activa la sesión).

En la siguiente pantalla, puede ser que ya tengas algunas contraseñas activas o no. De hecho no importa para lo que tenemos que hacer.

Haremos clic en el botón desplegable ‘Seleccionar aplicación’ y marcaremos la opción ‘Otra (nombre personalizado)’ y le daremos un nombre por ejemplo: ‘teléfono Android‘ o lo que sea.

Y luego haremos clic en ‘Generar’ y os aparecerá una pantalla similar a esta:

Pues bien, ya casi estamos la contraseña que tenéis que utilizar con ese dispositivo  que no os reconoce la contraseña es esa que aparece en el recuadro amarillo.

Notas importantes:

  • Ignorar los espacios que hay entre los 4 grupos de letras. En el teléfono/tablet la tenéis que introducir sin los espacios.
  • No habéis cambiado la contraseña de vuestra cuenta. Esta nueva contraseña sólo sirve para ese dispositivo y sólo sirve una vez.

Bueno, espero que esta mini guía os haya servido de ayuda.

Más información en www.androidbasico.com

20 comments

  1. No se que hacer, yo tengo un moto z play, y se activo una opcion de cuando se inicie pida contraseña o algo asi, y se descargo mi celular y se bloqueó, y se reinicio, entonces cuando se reinicio me pidio la contraseña y no se cual es, normalmente siempre me pide que lo desbloquee con patron pero no se porque esta vez me pidio una contraseña. Yo lo tengo bloqueado con huella y patron y no se porque me pidio una contraseña. Porfavor si me dijeran que hacer se los agradeceria.

  2. Yo tengo desactivada la doble contraseña, pero mi android se obstina en no reconocerla desde gmail.
    Curiosamente si entro desde la web sí me lo reconoce, pero desde Gmail no. Y como consecuencia no sincroniza, sale el triangulito, etc, etc.
    Es desesperante
    Es que solo me pasa a mí? Reconozco que mi android es un modelo algo antiguo, pero es que esa misma cuenta de gmail sí estuvo funcionando varios años.

  3. Hola buenas noches x favor si me pudieran ayudar hice el root de mi samsung galaxk j5 y me pide poner mi clave de facebook para poder ponerlo ah funcionar a mi celu con normalidad y no me acepta la clave q devo hacer gracias…

  4. Hola, por error al encender mi tablet puse reiniciar, y perdí el acceso, porqué ya no reconoce mi huella, ni me da la opción de contraseña, se pone un candado, y dice usar huella digital, pero antes de hacerlo, se pone, qué vuelva a intentarlo en cierto tiempo, y sucede lo mismo, me pueden ayudar a recuperar mi cuenta de usuario?. Entre de manera de usuario invitado, pero obvio, no tengo mis archivos, ni aplicaciones, quiero recuperar mi cuenta, gracias.

  5. Hace 6 dias que encontre soluciones erroneas y justo hoy me diste la solucion, ya habia visto esto en la pagina de google pero pense que no funcionaria por eso no probe, muchisimas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *