¿Qué móvil comprar? Guía fácil 2017 para encontrar el móvil según tus necesidades

Si estás pensando en cambiar de móvil y no sabes por cuál decantarte debido a la gran cantidad de modelos disponibles en la actualidad, nosotros queremos ayudarte un poco seleccionando entre los mejores modelos y sobre todo indicadote qué pasos debes saber cuando se trata de comprar un móvil que sea capaz de adaptarse a tus necesidades.

Los actuales “smartphones” hacen prácticamente de todo. Tanto que a muchos les han cambiado la vida pero quizás tú seas de las personas que prefiere un teléfono que sea más limitado o que sobresalga por otras cuestiones como por ejemplo que tenga una buena cámara o te sirva además para momentos de ocio. A continuación os damos ideas sobre qué móvil comprar con esta Guía Fácil 2017 y en la que incluímos a algunos de los “smartphones” más recomendables.

Que-movil-comprar-guia-facil-2015

Qué móvil comprar – Guía fácil 2017

Cuanto debería gastarme en un móvil en función del presupuesto y gama

Es la primera cosa que, como consumidores, tenemos en cuenta a la hora de comprar un móvil: de cuánto dinero disponemos para comprar un móvil o smartphone. En esta primera parte de la guía intentaremos ver cuál es tu mejor opción según tu presupuesto. Para ello te vas a servir de estas comparativas que tenemos de los diferentes terminales y vas a poder comprar aquel que mejor te venga.

Debéis tener en cuenta que el presupuesto se ajusta en función de la gama del smartphone. Cuanta más alta sea la gama mayor será el precio. De ahí que el siguiente punto sea:

¿De qué gama compro el móvil?

Como bien hemos dicho antes, el precio va ligado a la gama del producto y estas son las siguientes:

Móviles de Gama Baja: Estos son los móviles que vamos a encontrar por un precio inferior a 100 euros o menos. Estos terminales están creados para cumplir las funciones básicas como hacer y recibir llamadas y mensajes. Con este tipo de terminales nos deberemos olvidar de instalar miles de aplicaciones y juegos.

Móviles de Gama Media: Son los terminales más demandados en la actualidad. Este tipo de smartphones son capaces de realizar las funciones básicas de llamadas y mensajes y, además, de navegar por Internet, ejecutar aplicaciones y juegos. Sin embargo, no se puede abusar de estos ya que no tienen mucha potencia y puede ralentizarse con facilidad.

Móviles de Gama Alta: Estos terminales son los que están en un rango de precio superior a los 400 euros. Con este tipo de terminales no suelen dar ningún problema y son móviles rápidos gracias a su hardware y software potentes para poder instalar y ejecutar aplicaciones y poder disfrutar de todos los juegos que quieras.

Qué sistema operativo debo elegir cuando compro un móvil

Como es lógico, desde nuestra web de AndroidBasico aconsejamos que apostéis por el sistema operativo de Android. Aunque vamos a hacer un ejercicio de imparcialidad y os vamos a contar cuáles son las ventajas de unos y de otros.

En la actualidad tenemos disponibles en el mercado 3 sistemas operativos y son: Android, iOS y Windows Phone. Cada uno de estos sistemas operativos tiene sus pros y sus contras, siempre teniendo en cuenta tus necesidades, por lo que vamos a ver cuáles son los más utilizados a día de hoy y cuáles son los que tiene mejor experiencia de usuario para que podáis elegir a la hora de comprar un móvil.

Sistema Operativo iOS: Empezamos con el sistema operativo de la manzana, Apple. Tiene un ecosistema con una integración bastante buena. Sus terminales suelen tener bastante capacidad y una interfaz muy intuitiva, de lo mejor que tienen. Eso sí, tendréis que utlizar iTunes para todo. Si cuentas con un MAC o un iPad, lo más lógico es que escojas un iPhone.

Las actualizaciones del sistema suelen llegar a la vez en todos los terminales, ya tengas MAC, iPod, iPhone, … por lo que la sincronización entre los dispositivos es bastante buena.

Sistema Operativo Android: Este es nuestro preferido ya que nos ofrece una gran personalización. La gran mayoría de los fabricantes apuesta por este sistema operativo ya que puede incluir “toques personales” de las marcas. Esto lleva a que haya menos actualizaciones en Android. Además tiene una interfaz mucho menos intuitiva que el sistema operativo iOS

Sistema Operativo Windows Phone: Este sistema pertenece a Microsoft y una de las ventajas que tiene es que cuenta con una interfaz bastante sencilla y, porqué no decirlo, atractiva. Aunque es un sistema operativo muy por debajo de sus competidores. No os recomendamos elegir este tipo de terminales si podéis comprar otros de sistema operativo Android o iOS.

Entonces ¿Qué sistema operativo escojo?

Bien, si lo que quieres es un gran software que esté contínuamente actualizado y que tenga una gran selección de aplicaciones y juegos, iOS e iPhone es tu terminal. El punto negativo es su precio, ya que son móviles muy caros.

El precio de los terminales Android y Windows Phone son mucho más baratos para los terminales de acceso, aunque si quieres algo de gama alta el precio ascenderá hasta tener el mismo que el de iOS. La ventaja de Android es que cuenta con terminales de acceso de gama media económicos.

Para la gran mayoría de usuarios que no han entrado en el ecosistema de Apple los terminales Android son la mejor opción. Son bastante sencillos de utilizar y son terminales o móviles que cumplen con las funciones a la perfección.

Otros usuarios escogen el Windows Phone por el diseño del terminal, ya que cuentan con un estilo propio. Aunque con Windows Phone no tienes la misma cantidad de aplicaciones y juegos como tienes con Android (Aplicaciones AndroidJuegos Android) o con iOS.

Aunque el verdadero ganador de aplicaciones y juegos es iOS. Claro que en Google Play hay muchas más aplicaciones y juegos pero esto es debido a que es más complicado subir aplicaciones y juegos a iOS, lo que quiere decir que en Google Play haya más aplicaciones basura y tengamos que tener instalado un buen antivirus Android para protegernos.

Qué procesador debo tener en cuenta cuando compro un móvil

Estos son los diferentes procesadores que tenemos disponibles para los móviles o smartphones.

Procesador Qualcomm Snapdragon: En la actualidad es el que domina el mercado. La familia de los procesadores Qualcomm se encuentra en miles de sistemas operativos, tanto de Android como de Windows Phone. El más potente de todos es el Sanpdragon, el más utilizado para los móviles de alta gama.

Procesador de Applo A9, A10, A11: Es uno de los procesadores más potentes del mercado, junto al Sanpdragon de Qualcomm. Pero solo lo podrás encontrar en los terminales de iOS.

Procesador Samsung Exynos: Como bien sabéis, Samsung hace sus propios procesadores bajo la firma de Exynos. Es uno de los procesadores más utilizados en sus terminales de gama alta, aunque algunos de sus terminales continuan utilizando el Sanpdragon de Qualcomm.

Procesador MediaTek: El rival directo de los procesadores Qualcomm y lo solemos encontrar en los móviles chinos.

Memoria y espacio ¿Voy a tener suficiente?

La memoria y espacio de tu móvil es otro factor a tener en cuenta a la hora de comprarte un modelo u otro. Todo irá en función del uso que le vayas a dar al móvil (si almacenas o no muchas fotos por ejemplo o deseas que vaya super rápido), y como no, la compañía a la que pertenezca.

Los modelos de Apple por ejemplo, se venden con distintas capacidades pero claro a más espacio y memoria más sube el precio. Los teléfonos Android en cambio nos permiten ampliar la memoria en muchos modelos (por no decir todos) y además podemos tener más capacidad para datos y archivos gracias a las tarjetas microSD.

Por ello, asegúrate que la memoria sea de al menos unos 16GB de memoria y no descartes la opción de comparte una tarjeta microSD (la de menor capacidad, unos 8 GB, te costar unos 20 euros), para guardar ahí fotos, archivos de música o vídeos.

Qué cámara elijo para mi móvil ¿la voy a aprovechar?

En cuanto a elegir un móvil en función de la cámara es algo que aunque no lo creamos también se hace mucho. Hoy en día es fácil encontrarse con móviles que tienen cámaras espectaculares, pero si deseas un móvil barato o de gama media-baja la cámara puede que no sea tan buena.

Si vas a hacer fotos, que las harás, con tu móvil es mejor fijarse también en este punto y yo os recomendaría modelos que cuenten con una cámara de al menos 8 o 13 Mp en la parte trasera y una delantera (para los “selfies”) de al menos 5Mp. Con eso ya puedes hacer buenas fotos y seguro que hay móviles chinos entre los 150 y 200 euros que ya tienen ese tipo de cámaras. Además, no te olvides de tener en cuenta si vas a usar mucho la cámara si esta tiene flash y el  (OIS) que es el estabilizador óptico de imagen.

La autonomía y la batería del móvil ¿voy a tener suficiente?

La batería sería para mi uno de los elementos más determinantes a la hora de tener en cuenta la elección de un determinado móvil. Hoy en día es fácil encontrar móviles que se promocionan como más duraderos, pero no es así, dado que cuanto más aplicaciones te bajas y más las usas puede tener una batería super potente que al acabar el día tendrás que recargar el móvil.

Por ello es importante que te fijes que tu móvil tiene una batería potente, pero no solo hagas caso de los mAh, sino también si el software hace consumir demasiado al hardware. Es decir, si las aplicaciones consumen demasiada energía del móvil.

Otras características y especificaciones técnicas a tener en cuenta

CDMA: Estas son las las siglas de Code Division Multiple Access, y corresponde al modo en que se transmiten y reciben señales celulares de voz y datos. Lo normal es que lo encontremos en América y en algunos países asiáticos como Japón o Corea del Sur.

MóvilGSM:  Significa Global System for Mobile Communication y es el estándar de transmisión en Europa. 

HSPA+: Un protócolo de velocidad de transmisión de datos que muchas veces se corresponde o es similar al 3G aunque algo más potente.

4G y LTE: La transmisión de datos de los móviles actuales se hace a través de estos dos protocolos de modo que es fácil que lo encuentres ya para casi todos los smartphones en el mercado.

Wi-Fi: La conexión Wi-Fi es otro elemento importante. Debes saber entonces que tu móvil lo tiene integrado como servicio para cuando estés fuera de casa y necesites una conexión a internet sin gastar datos.

NFC: De Near-Field Communication esta tecnología es la que permite el intercambio de datos entre dos terminales que están próximos el uno al otro y ya está presente en casi todos los móviles actuales.

Cargas inalámbricas: De momento no se da para todos los móviles aunque estamos viendo que cada vez se ven más en todo tipo de establecimientos y servicios.

Escaneo de huellas dactilares: Muchos móviles incorporan actualmente esta función pero lo cierto es que no te servirá de mucho si consideras que no eres susceptible de que alguien te “fisgonee” el móvil. De todos modos, siempre viene bien tenerla por si acaso y el precio del móvil en cuestión no suele subir por esta característica.

Monitoreo del corazón: La salud es importante y los móviles quieren contribuir a ello. De momento esta es una función que no aparece en la mayoría de terminales, aunque tanto Apple como Samsung ya la han incorporado a sus modelos más recientes.

Pantallas curvas: Lo de las pantallas curvas es otro punto a tener en cuenta si te gustan o si de de hecho deseas sacar más partido a la pantalla. Puede que sepas que este tipo de pantallas, ofrecen una sensación de más ergonomía así como la experiencia de inmersión por el ángulo pero además se dice que teóricamente es más difícil que se rompa una pantalla de ese tamaño.

Tarjeta SIM y su tamaño: SIMMicroSIM y nanoSIM son los tres tipos de tarjetas que actualmente encontramos para los móviles y que suelen venir de regalo cuando compramos el móvil.

Qué móvil comprar: Mejores móviles 2017 calidad / precio

Una vez vistos estos puntos con recomendaciones sobre los modelos que es mejor comprar para este año ¿porqué no vemos algunos “smartphones” de marcas concretas y analizamos cuáles son los mejores y más recomendables”?.

Antes de comenzar con la lista, deciros que hemos dividido esta lista en 2, en marcas que todo el mundo conoce como Samsung, iPhone, Xiaomi, … y la otra lista de móviles chinos. Cualquier duda que tengáis, exponedla en los comentarios.

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el último de los lanzamientos de Samsung, repleto de prestaciones que destacan desde el primer momento con un frontal que es casi todo pantalla (de 5.8 pulgadas WQHD+400px), un alto rendimiento y una espectacular nitidez.

>Este terminal cuenta con un procesador de 10nm para tener más potencia y menos consumo. También incorpora ocho núcleos lo que, junto a su compatibilidad con Red 4G, te aportará más velocidad a la hora de utilizaar todas tus aplicaciones y realizar todo tipo de tareas. Un móvil que destaca además por sus 64 GB de almacenamiento ampliable hasta 256 GB mediante tarjeta MicroSD.

Posee una batería con capacidad de 3000 mAh y una cámara de 12 MP y una frontal de 8 megapíxeles (F1.7) AF para tus mejores selfies. Es además resistente al agua y el polvo (IP68), tiene escáner de iris y el lector de huellas dactilares. El precio puede rondar los 800-900 euros.

iPhone 7

Cada vez que iPhone lanza un nuevo modelo de teléfono la gente se revoluciona y también ha pasado con el iPhone 7 aunque lo cierto es que poco se diferencia de su predecesor, aunque sorprende sobre todo la  mejora en su cámara de gran angular con mayor apertura de objetivo de F1.8 -que permite entrar hasta un 50% más de luz que en modelos anteriores, incluyendo ademá la estabilización óptica que consigue una exposición más larga, menor movimiento y mucho más brillo en cada captura. Además incluye Flash True Tone de 4 LEDs el cual llega mucho más lejos además de adaptarse automáticamente al color del entorno.

La cámara del iPhone 7 incorpora además la posibilidad de grabar vídeos en 4K (una resolución con más de 8 millones de píxeles) o a cámara lenta en 1080p y en 720p HD o videos en time-lapse. Y para aquellos que son más de selfies, la cámara frontal es de 7 Mpx e incorpora Retina Flash el cual ajusta la luz para dar el mayor realismo posible.

En cuanto a su diseño, el iPhone 7 nos llega con una estructura de aluminio con una lámina de vidrio formado y recubierto que hace que sea más compacto y unificado en su visión. Además, incorpora un chip A10 Fusion que aporta mayor rendimiento sin un consumo excesivo de la batería.

Se trata además del primer iPhone con altavoces estéreos con el doble de potencia acústica. También, Apple nos cambia el botón de inicio dándole mayor respuesta e inmediatez e incorporando Taptic Engine con el que podrás configurarlo a tu manera. El precio puede rondar los 800-900 euros.

Huawei Mate 9

Otro móvil que destaca es el Huawei 9 que cuenta con 8 núcleos en el procesador y 4 GB de RAM para mejorar su potencia a la hora de usar aplicaciones o de jugar.

Además gracias a sus 4000 mAh de batería podrás dejar el móvil sin cargar durante dos días. Y eso no es todo, gracias a la tecnología de Huawei nos permitirá cargar nuestro teléfono móvil en tan sólo 20 minutos, algo impensable en la mayoría de terminales.

La cámara de este smartphone también destaca con una cámara principal de 20 megapíxeles y una cámara frontal de 8 MP.

La pantalla con resolución 1920 x 1080 consigue la reproducción de unos colores más brillantes y reales y es además un terminal DUAL SIM. El precio puede rondar los 699 euros.

LG G6

Los móviles de LG son cada vez más destacados y consiguen grandes elogios. Es el caso del nuevo modelo G6 que alcana un rendimiento espectacular en todas las áreas, además incorpora una cámara que te sorprenderá con una  resolución es prácticamente inmejorable.

Ahora lo que más destaca de este terminal es su pantalla que ocupa el 80.7% del terminal. De modo que aunque las dimensiones sean solo de 5.7 pulgadas podrás manejarlo cómodamente con una mano. Además la pantalla de este móvil alcanza una resolución de QHD+ de 2560×1440 píxeles capaz de mostrarte cerca de 560 puntos por pulgada, sumando además la tecnología de procesamiento de imagen Dolby Vision

En cuanto a las cámaras, tiene dos cámaras de 13 MP cada una que prometen unas capturas asombrosas. Además, el ángulo de visión de las lentes se amplía hasta los 125 grados con los que puedes hacer fotos más amplias.

En cuanto a procesador, cuenta con el Qualcomm Snapdragon 821, capaz de llegar a los 2.35 Ghz gracias a sus cuatro núcleos, con 4 GB de memoria RAM. El precio puede rondar los 379 euros.

Huawei P10

El nuevo Huawei P10 es otro de los modelos de móviles recientes que no podéis dejar escapar. Destaca nada más encenderlo gracias a una pantalla Full HD de 5.1″(12.95cm) con resolución QHD 1080 x 1920.

Es otro terminal con el que podrás hacer además fotos de alta calidad sin renunciar a un diseño elegante y compacto. Con su cámara principal de 12MPx OIS + 20MP, F2.2 Soporta 4k y modo RAW y Frontal 8MPx, FF, f/2.2.

Es bastante rápido y eficaz en rendimiento gracias a su procesador de 8 núcleos con una memoria RAM incluida de 4 GB, una memoria interna de 64GB y tiene capacidad para tarjeta de memoria de hasta 256 GB. El precio puede rondar los 499 euros.

Honor 8 Pro

Otro modelo de Huawei que os recomendamos es el de su “segunda marca” Honor que cuenta con una pantalla que aprovecha el 79% del total de la superficie frontal, para unas dimensiones de 5,7 pulgadas y resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), que además se protege ante golpes y rayones mediante la tecnología Gorilla Glass 3.

Por dentro lleva un procesador, HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a 2,4GHz. Además, no le faltan 6 GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible vía microSD, batería de 4000 mAh con sistema de carga rápida, sistema operativo Android 7.0 con capa de personalización EMUI 5.1 y elementos como sensor de huellas dactilares, puerto USB-C reversible y Bluetooth 4.2.

En cuanto a las cámaras, la trasera es 12 megapíxeles, con flash LED y apertura 2.2. Mientras que la delantera es de 8 megapíxeles. El precio puede rondar los 449 euros.

Qué móvil chino comprar: Los mejores móviles 2017 calidad / precio

Landvo MAX

Aunque es un móvil de gama baja, tenemos que colocarlo entre los mejores móviles chinos que vais a poder comprar en este 2017

Viene fabricado con un cuerpo que combina partes de metal y plástico. Contando con una pantalla grande de 6 pulgadas, con resolución HD (1280 x 720 pixeles).

En el interior, encontramos el procesador Quad Core Mediatek MTK6580A, con velocidad de 1.3Ghz, está acompañado por 1GB de memoria RAM, GPU Mali-400 y 16GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjeta micro SD hasta los 32GB.

En cuanto a la batería es de 2900 mAh, que puede parecer algo escasa aunque lo cierto es que el terminal funciona rápido y dura bastante con carga. Las cámara es de solo 5 MP, aunque puede grabar en HD y cuenta con doble falsh LED, que ayuda a mejorar la calidad de las imágenes bajo condiciones deficientes de iluminación. La cámara selfie, es de 2MP. El precio puede rondar los 90 euros.

Bluboo D1

El Bluboo D1 es otro terminal chino de gama baja con conectividad 3G pero que destaca por su diseño y funcionalidad. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD, y en el interior un procesador MediaTek 6580A de cuatro núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables. Todo ello,se acompaña de una batería de 2.600 mAh, un lector de huellas trasero y Android 7.0 Nougat como sistema operativo.

Además destaca por su doble cámara trasera formada por dos sensores de 8+2 megapíxeles, capaces de capturar imágenes con efecto de profundidad. La cámara frontal es solo 5mpEl precio puede rondar los 60 euros.

Cubot Rainbow 2

Otro móvil barato pero recomendable es el Cubot Rainbow 2 que tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador MediaTek 6580, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, doble cámara trasera de 13 y 2 megapíxeles –uno de los puntos más interesantes del terminal– y Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google. Su precio está entre los 50-60 euros.

Homtom HT37

Otro móvil chino que es de gama baja es el Homtom HT37 que se presenta con una parte frontal de plástico, mientras que la carcasa trasera es de aluminio, tiene muy buena pinta.La pantalla es de 5 pulgadas de 1280×720 píxeles, con una densidad de 294 ppi.

En cuanto a la cámara, tiene una trasera de de 8 megapíxeles, con el sensor GalaxyCore GC5005, acompañada de un flash Led y una cámara delantera para los selfies de 5 megapíxeles. 

El procesador es el MediaTek MT6580 de 4 núcleos a 1,3 GHz, acompañado de 2 GB de RAM. La batería es de 3.000 mAh, con una autonomía que supera de sobra el día completo. Su precio ronda los 70 euros.

Umidigi G

El nuevo Umidigi G es un buen terminal que incorpora Android 7.0 Nougat como sistema operativo lo que hace que para muchos, y aunque sea un móvil de gama media-baja, sea más atractivo.

Sus medidas son 70.5 mm de alto x 142.7 mm largo y tan solo 7.5 mm de grosor. Esto hace que tenga un peso de 135 gramos, con pantalla LCD IPS de 5” fabricada por SHARP con cantos 2,5D redondeados. Además, tiene una resolución 720×1080 px y una densidad de 294 Píxeles por pulgada.

El terminal incorpora además un procesador MediaTek MT6737 de 4 núcleos que funciona a 1,3 Ghz de velocidad. Se trata de un procesador de 64bits de bajo consumo con una estructura típica ARM Cortex-A53 y una tarjeta gráfica ARM Mali-T720 MP2 a 550MHz. Este UMIDigi incorpora 2GB de memoria RAM.

En cuanto a cámaras tiene una cámara principal de 8Mpx con un sensor CMOS. La apertura es de f/2.8.

La batería es sin embargo de solo 2000mAh Su precio está entre los 80-90 euros.

Leagoo M8 Pro 4G

El nuevo Leagoo M8 Pro nos llega con una pantalla de 5.7 pulgadas cubierto con Gorilla Glass 4 y cristal curvado 2.5D , su resolución es de 1280 x 720 píxeles, con una densidad de píxeles de 258 ppi. Sus dimensiones son de 154.5 x 79.8 x 8.8 mm y cuenta con un peso de 170  gramos, por lo que resulta muy manejable.Lo  podemos comprar en color Gris Titanio y Oro Champaña.

El hardware es similar al del predecesor, M8, com 2Gb de RAM y 16GB de almacenamiento interno (expandible hasta 128 GB). Aunque se actualiza gracias al procesador con el chip Quad Core MTK6737 de 1.3GHz, y está acompañado de una GPU Mali T720 que ofrece una mejora sustancial a su rendimiento.

La cámara, dual, es de 13MP + 5MP con apertura de f 2.4 sumando además una cámara frontal de 8MP.

Por otro lado, bajo el sensor fotográfico de cámara dual, se encuentra un sensor de huellas dactilares de 360 grados, cuya velocidad de respuesta es de 0.19s. Además, el Leagoo M8 Pro ejecuta el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, y se completa con una batería de 3500 mAh. Su precio está entre los 80-90 euros.

Vkworld T1 Plus Kratos

Si buscas un móvil chino grande y potente a un precio asequible, este es tu modelo. El nuevo Vkworld T1 Plus Kratos es en realidad un phablet equipado con una pantalla de 6 pulgadas y un cuerpo unibody premium de aluminio de la serie 7000.

El el T1 Plus Kratos está equipado con un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD. En cuanto a cámaras tiene una cámara principal de 13 MP y una frontal de 8 MP, ambas fabricadas por Sony. Su precio está en unos 100 euros.

Coolpad Cool 1 Dual

Este otro terminal viene con una pantalla táctil de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080 píxeles en 1920 píxeles.

El Coolpad Cool 1 Dual está equipado además con procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 652 de 1.4GHz y viene con 3GB de RAM sumando 32 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar. En lo que respecta a las cámaras, Coolpad Cool 1 Dual incluye una cámara primaria de 13 megapíxeles en la parte trasera y un frontal de 8 megapíxeles para selfies.

El Coolpad Cool 1 Dual funciona con Android 6.0 y está alimentado por una batería no extraíble de 4000mAh. Su precio está en torno a los 200 euros.

Vernee Thor E

Un terminal de gama media-baja pero que es bastante recomendable sobre todo, gracias a su sistema de carga rápida basado en 9V/2A y su batería que dispone de una capacidad de 5020 mAh.

Por otro lado el Vernee Thor E cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, 16 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar vía microSD de hasta 128 GB y cámara frontal de solo 2 megapíxeles (interpolada a 5 MP), pero con un procesador de ocho núcleos MTK6753 a 1,3 GHz y 3 GB de memoria RAM.

La cámara trasera es  13 megapíxeles con flash LED, apertura f/2.4 y sistema automático de belleza de cara. Su precio está en los 90-100 euros.

Meizu M3 Note

El Meizu M3 Note tiene un tamaño de pantalla de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080. La pantalla es de tipo IPS LCD. Tiene una densidad de píxeles de 403 ppp.

En cuanto a características técnicas, el procesador del Meizu M3 Note es un Cortex-A53 de 4 núcleos y con una velocidad de reloj de 1.8 GHz, contando además con 3 GB de memoria RAM, y 16 GB, 32 GB de memoria interna o de almacenamiento. La memoria de almacenamiento se puede ampliar vía microSD.

La cámara principal, o trasera, del M3 Note tiene una resolución de 13 megapíxeles. Cuenta además con Flash LED Dual. En cuanto a vídeo, es capaz de grabar a resolución Full HD 1080p. La cámara frontal, para selfies o videoconferencia es de 5 megapíxeles.

El Meizu M3 Note cuenta con Android como sistema operativo, y en su lanzamiento corre la versión 5.0.1. Eso sí, hay que resaltar que, en este modelo, Android cuenta con Flyme OS 5.1, una capa de personalización propia de Meizu. Su precio es de unos 140 euros.

Doogee Mix

Doogee se estrena con este Doogee Mix en la moda de los móviles sin marcos,  con una superficie útil del 74%.

Además cuenta con un buen hardware, gracias a su procesador Mediatek Helio P25 y dos versiones de RAM de 4GB y 64GB, con espacio de almacenamiento suficiente 64GB , para cualquier usuario. La pantalla es Super Amoled de Samsung , y un sensor fotográfico de 16MP también de la marca Koreana. Su precio está entre los 150-180 euros.

Blackview P2 Lite

El nuevo modelo de Blackview es una especie de “hermano mayor” del Blackview PD con una pantalla de de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, cristal con curvatura 2.5D y tecnología IPS. Sus cámaras, trasera de 13 MP y delantera de 8 MP no son de las destacables aunque lo cierto es que sus fotos son de calidad.

Las novedades las encontramos, con respecto al modelo anterior, en su procesador que pasa de un MTK6750 octa core a 1.5 GHz a un MTK6753 octa core a 1.3 GHz, y aumentando el almacenamiento a 3 GB y 32 GB Por último, el sistema operativo es el nuevo Android Nougat.

Por su parte, su batería vuelve a ser uno de los puntos más destacados de esta gama gracias a los 6.000 mAh (eso sí, no extraíbles). Su precio es de unos 139 euros.

AGM A8 Tri-proof

Este otro modelo, como muchos de los móviles chinos que estamos viendo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas ofreciendo imágenes nítidas con colores vivos, y Gorilla Glass 3.

Incorpora un procesador CPU Qualcomm MSM8916 con capacidad de 3 GB de RAM LPDDR3 + 32GB ROM.

En cuanto a la cámara es de 13.0MP trasera y delantera de 2,0 MP cámara. La batería es de 4050mAh y tiene sistema Android 7.0. Su precio está en los 180 euros.

Ulefone Power2

El nuevo Ulefone Power 2 es un terminal que os sorprenderá por su elegante diseño, pero lo mejor es sin duda su batería de 6.050 mAh sumando un procesador MediaTek MTK6750T de ocho núcleos y 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento,que podemos ampliar a 256 GB.

El sistema operativo es Android 7.0 Nougat, y su cámara cuenta con un sensor principal de 16 megapíxeles, y uno frontal de 8.

Un terminal que incorpora además un  lector de huellas dactilares, ubicado en la parte frontal del cuerpo del terminal, justo debajo de su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Su precio está en torno a los 140 euros.

Blackview BV8000 Pro

Este es otro de los modelos Blackview que os tenemos que destacar entre los mejores móviles chinos del mercado. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 píxeles, protegida de golpes y arañazos con Corning Gorilla Glass 3 y soporte para utilizarla con guantes.

En el interior tenemos una CPU Helio P25 de 2,3 GHz, acompañada de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo es Android 7.0 Nougat.

Las cámara principal tiene 16 MP fabricado por Samsung, mientras que la cámara frontal es de 8 MP y también es de la firma coreana

El terminal tiene una gran batería de 4180 mAh y su precio ronda los 230 euros.

Nubia – N1

Si por algo destaca este otro modelo, de gama media, es por su batería, de 5.000 mAh de modo que es parecida a la que llevan las tablets, ahí es nada.

Además cuenta con un pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal que desarrolla 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, dando como resultado una densidad de 401 ppp.

En el interior, encontramos un procesador Mediatek Helio P10, formado por ocho núcleos Cortex A53 y con GPU integrada Mali T860 y sistema operativo,  Android 6.0 Marshmallow

La cámara trasera integra un sensor de 13 megapíxeles junto con un establizador óptico, lente f/2.2 y enfoque por detección de fase. La cámara para selfies es también de 13 megapíxeles. Su precio está entre los 200-230 euros.

LeEco Le Pro 3 X720

Este otro modelo de móvil chino no lo podéis dejar escapar siendo uno de los modelos que más destacan en el mercado de móviles gracias a su resistencia y debido a sus muchas prestaciones. Cuenta con 6 GB de memoria RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 821y 64 GB de almacenamiento. Además de una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles. Su precio oscila entre los 120-180 euros.

Ulefone Gemini Pro

Con su llamativo color rojo (aunque también se vende en negro), el Gemini Pro destaca además por un doble cámara de 13 megapíxeles cada una en la parte trasera, para una pantalla de 5,5 pulgadas de 2,5D y con una resolución FullHD.

En cuanto al interior, incorpora el procesador Helio X27 acompañado de la Mali-T880 y con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, expandibles mediante MicroSD, además de 360 mAh de batería.

Y en el software nos encontramos con el sistema Android 7.1.1 StockSu precio ronda los 219 euros.

ZUK Z2 Pro

Zuke s la marca comercial de Lenovo y nos presenta ahora este nuevo terminal con 6 GB de RAM LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento aunque tiene otra versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

El Zuk Z2 Pro es un smartphone con sistema Android 6.0 Marshmallow y cuenta con una pantalla Super Amoled 2.5D de 5,2 ” en Full HD con un ángulo de visión de 178° y el procesador es el buque insignia de Qualcomm, el Snapdragon 820 a una velocidad de reloj de 2.15GHz, con la GPU Adreno 530, una configuración similar al Xiaomi Mi5.

El sensor de la cámara trasera es una ISOCELL de Samsung de 13 megapíxeles , con enfoque automático de detección de fase o PDAF, de tamaño de píxel de 1.34um, y con una apertura f/1.8 , acompañado por un flash de dos tonos LED , y  una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2,0 y tamaño de píxel de 1.4um.

La batería de ha disminuido, desde los 4100mAh del Z1 a los 3100mAh del Z2, aunque en este caso cuenta con carga rápida Qualcomm 3.0.

Además es de los pocos móviles chinos que cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca en la parte posterior junto con el sensor de huellas. Su precio está entre los 270 y 370 euros.

Qué móvil comprar: Mejores móviles calidad / precio de años anteriores

mejores-moviles-2015

Qué móvil comprar 2017 | Samsung Galaxy S6

que-movil-comprar-guia-facil-2015-mejores-moviles-Samsung-galaxy-S6

Comenzamos recomendando, claro está el nuevo modelo Galaxy de Samsung. Evidentemente, si ya tienes un S5 puede que no necesites este dispositivo pero para aquellso que nunca tuvieron un Samsung nada mejor que empezar con el lanzamiento más reciente.

Es un modelo de gama alta con un precio que no te bajará de los 500 euros (dependiendo de la capacidad de memoria) pero que responde perfectamente a todas las expectativas que en torno a él se crearon.

Cuenta con la mejor pantalla que existe en el mercado actualmente (5,1” QHD), con gran calidad de colores, y alta calidad para brillo y contraste además tiene lector de huella para encender el teléfono con solo acercar el dedo. Para los más curiosos decir que es resistente al polvo y al agua (importante).

Tiene cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y óptica mejorada. Con procesador Samsung Exynos 7420, y sistema Android 5.0. Su precio ronda los 550-625 euros (dependiendo capacidad).

Qué móvil comprar 2017 | Sony Xperia Z3

que-movil-comprar-guia-facil-2015-mejores-moviles-sony-xperia-z3
Incluímos también el modelo de gama alta de Sony, el nuevo Xperia Z3 que es un modelo algo más pequeño que su predecesor, el Z2 pero con pantalla redondeada que asegura una mejor sujeción.

Cuenta con un procesador Snapdragon 801 y resolución 1080p del Xperia Z3. La cámara es uno de sus puntos fuertes ya que nos permite grabación de vídeo 4K. Su sistema operativo es Android 5.0.Su precio ronda los 480 euros.

Qué móvil comprar 2017 | HTC One M9

que-movil-comprar-guia-facil-2015-mejores-moviles-HTC-ONE-M9

Tercer modelo de gama alta que os recomendamos (ahora iremos con los de gama media y baja) y también un buen smartphone lanzado este 2017. HTC es una marca que siempre asegura calidad y con su gama ONE aunque caros nos está presentando teléfonos con una durabilidad bastante asegurada si eres de esas personas que busca un móvil que le dure bastante tiempo.

Tiene procesador Snapdragon 810 y una resolución de pantalla de 1080p además de una buena batería aunque la cámara no es el elemento que más destaque. Su precio ronda los 680 euros.

Qué móvil comprar 2017 | Huawei Honor 6

que-movil-comprar-guia-facil-2015-mejores-moviles-huawei-honor-6
Tras ver teléfonos que son de gama alta, también queremos recomendaros los que son algo más económicos y en este sentido tenemos que resaltar el nuevo modelo de Huawei.

El Honor 6 es un teléfono con un diseño que tal vez no enamore (con un acabado en plástico brillante) pero que cuenta con el SoC de 8 núcleos basado en la tecnología big.LITTLE de ARM que permite al teléfono poder dividirse en dos grupos de 4 núcleos, activando uno u otro grupo en función de los requisitos de potencia que tenga la aplicación que estemos usando y provocando que sea más eficaz y no tengamos problemas de “cuelgue” mientras estamos en una aplicación.

Tiene pantalla de 5″, 16GB de memoria, 3 GB de RAM, cámara trasera de 13 MP y delantera de 5 MP, y sistema operativo. Android OS, v4.4.2 KitKat. Su precio ronda los 290 euros.

Qué móvil comprar 2017 | ZTE Blade S6

que-movil-comprar-guia-facil-2015-mejores-moviles-zte-blade-s6

Este es un buen teléfono si tenemos en cuenta que no es muy caro. Cuenta con un procesador Snapdragon 615 de 64 bits es de ocho núcleos y arquitectura big.LITTLE., y al tener sistema Android 5.0 va a hacer que le podamos sacar mucho partido a nuestro dispositivo.

El teléfono cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, además de una cámara trasera de 13 megapíxeles, y una frontal de 5 megapíxeles.Su precio ronda los 230 euros.

Qué móvil comprar 2017 | Motorola Nuevo Moto E

que-movil-comprar-guia-facil-2015-mejores-moviles-motorla-moto-g2

A continuación  os presentamos el nuevo modelo de gama baja de Motorola que aumenta su pantalla un poco con respecto a modelos anteriores, hasta llegar a las 4,5 pulgadas aunque mantiene la resolución de 540 x 960 píxeles, con 245 ppp. Su cámara es de 5 megapíxeles únicamente pero con ella podrás sacar buenas fotos.

Tiene procesador Quad Core 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria y sistema Android 5.0.Su precio ronda los 125 euros.

Qué móvil comprar 2017 | Samsung Galaxy S3 Neo

Modelos-de-moviles-para-2015-Samsung-Galaxy-S3-Neo

En poco tiempo Samsung ha logrado que sus terminales sean los más deseados. Ya os hemos mencionado anteriormente un modelo de esta compañía pero no podíamos dejar de hablaros también del Galaxy S3 Neo si tenemos en cuenta que es uno de sus mejores terminales en relación calidad precio (poco más de 170 euros).

Estas son sus principales características:

  • Pantalla de 4.8 pulgadas
  • Manejar sus funciones solamente con la voz,
  • Batería 2100 mAh
  • Función Smart Stay, tu Galaxy S3 Neo reconoce automáticamente cuando estás mirando la pantalla, ya sea para leer un libro electrónico o navegar por internet.
  • Función Pop up Play podrás ver un vídeo HD en una ventana al mismo tiempo que escribes un mensaje de texto o email.
  • Función Social Tag te permite vincular los rostros de tu álbum de fotos con sus perfiles en las redes sociales.
  • Función S Beam te permite transferir documentos, contactos, imágenes, música, vídeos… lo que quieras, al instante,
  • AllShare Play te permitirá compartir archivos multimedia, gracias a la tecnología DLNA y WiFi Direct, ofreciéndote acceso remoto a tus documentos y archivos multimedia cuando trabajas desde otro dispositivo.
  • Cámara de fotos de 8 megapíxeles con la posibilidad de grabar vídeos en Full HD o 1080p. conexión NFC con la que hacer pequeños pagos en comercios o conectarse a accesorios sin cables.
  • Sistema Operativo Android 4.2.2.

Qué móvil comprar 2017 | LG G3

Modelos-de-moviles-para-2015-LG-G

Los terminales LG también parecen estar viviendo un auge en ventas y todo gracias a modelos como el nuevo G3 que es además destacado por su cámara. De hecho aquellos que deseen comprar un móvil para hacer buenas fotos, no deberían dejar escapar este modelo.

Estas son las características principales del LG G3:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD
  • Procesador  de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon
  • Velocidad de 2.5 GHz
  • Memoria Ram de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB
  • Tamaño de 5.5 pulgadas
  • Cámara Trasera de 13 Megapíxeles con Laser auto focus
  • Cámara Frontal de 2.1 Megapíxeles con flash incorporado
  • Sistema Operativo Android 4.4. Kit Kat

El precio de este terminal está en torno a los 349 euros.

Qué móvil comprar 2017 | Motorola Moto X Play

Modelos-de-moviles-para-2015-Motorola-Moto-X-Play

El Motorola Moto X Play destaca por sus muchas cualidades pero entre todas tengo que decir que es uno de los móviles a los que más les dura la batería. Con este dispositivo podrás tener una batería de hasta 48 horas, algo que seguro muchos de vosotros valoráis tanto o más que otras prestaciones.

Estas son el resto de características principales del Motoral X Play:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD
  • Procesador OctaCore
  • Velocidad de 1,7 Ghz
  • Memoria Ram de 2 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB
  • Resistencia al agua
  • Cámara Trasera de 21 Megapíxeles
  • Cámara Frontal de 5  Megapíxeles
  • Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
  • Su precio está en torno a los 385 euros.

Qué móvil comprar 2017 | Samsung S6 Edge

que-movil-comprar-samsung-galaxy-s6-edge

No podemos dejar de recomendaros entre los móviles qué comprar en 2017, y más cuando estamos a punto de despedirnos de él, los últimos modelos de Samsung Galaxy, tanto el S6 (que ya hemos visto anteriormente) como el Se Edge, ya que ambos cuentan con una de las mejores pantallas qué podemos encontrar en estos momentos con 5.1 pulgadas espectaculares.

Lo nuevo de Samsung destaca además por su cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y óptica mejorada capaz de sacar fotos increíbles ya tengas mucha o poca luz.

Dos terminales que cuentan además con un diseño elegante, capaz de hacer competencia a cualquier otro móvil de gama alta, en especial aquel con el que más se le compara: el iPhone 6.

Estas son sus características:

  • Pantalla Super AMOLED de 5.1″, resolución de 1440 x 2560 pixeles
  • Cámara de 16 Mp, LED flash
  • Sistema operativo Android v5.0.2 (Lollipop)
  • Procesador Quad-Core 1.5 GHz Cortex-A53 y Quad-Core 2.1 GHz Cortex-A57
  • Batería con una capacidad de 2600 mAh
  • Concectividad inalámbrica: Bluetooth v4.1, GPS, NFC
  • Tiene un precio de 550 euros

Qué móvil comprar 2017 | Sony XPERIA Z5 Compact

que-movil-comprar-Sony-XPERIA-Z5-Compact

Ya os hemos recomendado un anterior modelo del Sony Xperia, pero no queremos olvidarnos del Z5 Compact que es quizás de los móviles más completos que tenemos actualmente en el mercado. Un terminal con una pantalla de resolución HD que es una maravilla pero que además destaca por lo mucho que nos va a durar su batería.

Estas son sus principales características:

  • Pantalla IPS de 4,6″, resolución de 1280 x 720 Pixeles
  • Cámara de 23 Mp, LED flash
  • Sistema operativo Android v5.0.2 (Lollipop)
  • Procesador Octa Core MSM8994 Snapdragon 810
  • Sensor de huellas
  • Batería con una capacidad de 2700 mAh
  • Concectividad inalámbrica: Bluetooth v4.1, GPS, NFC
  • Tiene un precio de 480 euros

Qué móvil comprar 2017 | Alcatel OneTouch Idol 3

que-movil-comprar-alcatel-one-touch-idol-3

Uno de los mejores y más completos teléfonos de gama media de este 2017 ha sido este modelo de Alcatel, que no solo ha destacado por sus características que ahora os resumimos sino que además cuenta con un diseño compacto y ergonómico, perfecto para manejar con una sola mano.

La calidad de la pantalla es buena, la batería dura todo el día y el procesador es recomendable ¿qué más podemos pedir? Sus características específicas que son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 4,7″, resolución de 1280 x 720 Pixeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410
  • Cámara de 13 Mp, LED flash
  • Memoria de 8GB
  • Sistema operativo Android L
  • Duración media batería: 17 Horas
  • Concectividad inalámbrica: Bluetooth v4.1, GPS, NFC
  • Tiene un precio de 207  euros

Qué móvil comprar 2017 | LG G3 S

que-movil-comprar-LG-G3-S

Ya os hemos hablado del LG G3 pero no podía dejar escapar a su “hermano menor” como otro de los mejores terminales de este 2017. Es un teléfono de gama media con buenos accesorios (el hecho de hacer fotos con el láser del G3 es un tanto a favor) y que se parece en ciertos aspectos al Moto G 2014, con pantalla de 5 pulgadas 720p.

Estas son las características principales del LG G3 S:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Quad HD
  • Procesador  de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon
  • Velocidad de 2.5 GHz
  • Memoria Ram de 1GB
  • Almacenamiento interno de 7GB
  • Cámara Trasera de 13 Megapíxeles con Laser auto focus
  • Cámara Frontal de 2.1 Megapíxeles con flash incorporado
  • Batería 2540 mAh
  • Sistema Operativo Android 4.4. Kit Kat
  • El precio de este terminal está en torno a los 200 euros

Qué móvil comprar 2017 | BQ Aquarius X5

que-movil-comprar-BQ-aquaris-x5

La firma BQ también ha lanzado buenos modelos de teléfonos móviles a lo largo del 2017 y este Aquarius X5 es una buena prueba de ello. Con un diseño elegante, este terminal destaca además por su rápido procesador y por su durabilidad pudiendo tenerlo encendido sin problema durante todo el día.

En cuanto a las características tenemos:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 412 Quad Core MSM8916T hasta 1,4 GHz.
  • GPU Qualcomm Adreno 306 hasta 465 MHz
  • Pantalla: IPS 5″ HD Multitáctil – 5 puntos capacitiva Dragontrail 720 x 1280 – 294 ppi (HDPI) Quantum Color
  • Cámara: Trasera Sony IMX214 13 MP (flash dual y autofocus) Apertura de f/2,0 Resolución de vídeo – Full HD (1080p).
  • Cámara Delantera Samsung 5E2 5 MP (flash)
  • Resolución de vídeo – Full HD (1080p)
  • 16 GB (11,8 GB disponibles)
  • 2GB RAM
  • MicroSD hasta 32 GB Ranura micro-USB OTG
  • Batería: 2900 mAh
  • Sistema Android Lolipop
  • Tiene un precio en torno a los 220 euros

Qué móvil chino comprar 2017

Junto a los modelos que os hemos dado, no podemos olvidarnos de los “móviles chinos” que se han puesto muy de modo en los últimos meses así que vamos a recomendaros ahora los mejores modelos que podéis comprar para este año y que sumamos a los dos que os hemos recomendao anterior de Huaei y ZTE.

Qué móvil chino comprar 2017 |  Huawei P8 Lite

que-movil-chino-comprar-en-2015-Huawei-P8-Lite
Uno de los mejores móviles chinos en el mercado, por no decir que el mejor ya que cuenta con una calidad y diseño atractivo y además muy recomendable. Estas son sus principales características:

  • Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas totalmente ajustada a los marcos con resolución HD.
  • Acabado con aleación de acero y aluminio
  • Grosor de 7,6 mm por lo que es un dispositivo realmente delgado
  • Última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
  • Prrocesador HiSilicon Kirin 620 con 8 núcleos de 64 bits,
  • 2 gigas de memoria RAM
  • 16 gigas de almacenamiento interno, ranura para microSD
  • 4G
  • NFC y una batería de 2200 mAh.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles, y destaca entre todas sus funciones especiales una llamada “Where are you” en la que pronuncias una frase especial y el móvl suena para que sepas donde encontrarlo. Su precio es de 235 euros.

Qué móvil chino comprar 2017 | Honor 4X

que-movil-chino-comprar-en-2015-Honor-4X
Honor es quizás una marca que no os suene mucho pero podemos definirla como la marca “premium” de Huawei y como, se trata de terminales a precios recomendables y competitivos para lo mucho que ofrecen. Estas son sus principales características:

  • Pantalla HD de 5,5 pulgadas con protección.
  • Procesador Kirin de ocho núcleos, 1,2 GHz y 64 bits. Fabricado por la propia Huawei
  • Memoria ram de 2 GB
  • Memoria interna de 8GB
  • Cámaras Sony de 13 y 5 megapíxeles.
  • Batería de 3000 mAh que garantiza 72 horas de autonomía
  • Bluetooth 4.0,
  • 4G,
  • dual sim, …
  • Sistema operativo Android 4.4.2
  • Capa de personalización EMUI 3.0 firmada por Huawei.

Un móvil destacable y muy recomendable además por su precio de 190 euros.

Qué móvil chino comprar 2017 | Elephone P7000

que-movil-chino-comprar-en-2015-elephone-P7000
Los terminales Elephone son también muy conocidos y en este caso, con el modelo P7000, estamos hablando de un phablet que cuenta con un diseño muy atractivo y por un precio, de menos de 200 euros, que puede interesaros mucho más. Entre sus características más importantes tenemos:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Grosor de tan sólo 8,9 mm
  • Laterales hechos de metal
  • Batería de 3450 mAh,
  • Procesador MediaTek MT6752 de 8 cores
  • Memoria RAM de 3 gigas y 16 gigas de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 mpx y frontal de 5mpx
  • Sistema  Android Lollipop 5.0 integrado.

Qué móvil chino comprar 2017 | Meizu M2 Note

que-movil-chino-comprar-en-2015-meizu-M2-note
Este es un modelo muy reciente que está dando mucho que hablar gracias a la calidad de su diseño que muchos comparan con el de los iPhone de Apple y en este caso, tenemos un móvil que se parece, y os va a gustar, al iPhone 5C. Entre sus características más destacables tenemos:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Grosor de tan sólo 8,9 mm
  • Laterales hechos de metal
  • Procesador MediaTek MT6752 de 8 cores
  • Memoria RAM de 2 gigas y 16 gigas de almacenamiento interno
  • Tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 13 mpx y frontal de 5mpx
  • Sistema  Android Lollipop 5.0 integrado.

Es un buen terminal phablet que además nos convene por su precio, de apenas 190 euros.

Qué móvil chino comprar 2017 | Xiaomi MI 4i

que-movil-chino-comprar-en-2015-xiaomi-MI-4i
Los Xiami son móviles que van ganando terreno en el mercado y que son cada vez más populares para el público en general. Podemos definirlo como un móvil de gama media que roza la gama alta pero cuyo precio sería de gama baja. Entre sus características más destacables tenemos:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD realizada en policarbonato
  • Grosor de tan sólo 8,9 mm
  • Laterales hechos de metal
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos
  • Memoria RAM de 2 gigas y 16 gigas de almacenamiento interno
  • Tarjetas microSD
  • 4G
  • Cámara trasera de 13 mpx y frontal de 5mpx
  • Sistema  Android Lollipop 5.0 integrado.

Su precio es como digo muy conveniente ya que todo lo que ofrece lo podemos tener por poco más de 250 euros.

Qué móvil chino comprar en 2017 | ZTE Blade L3

Qué-móvil-chino-comprar-en-2015-ZTE-Blade-L3

El nuevo ZTE Blade es el móvil ideal para aquellos que quieren disfrutar de las prestaciones más avanzadas a un precio muy ajustado. Destaca por su diseño y por sus muchas prestaciones que ahora destacamos:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Quad HD
  • Procesador QuadCore
  • Velocidad de 1,3 Ghz
  • Memoria Ram de 1GB
  • Almacenamiento interno de 8GB
  • Cámara Trasera de 8Megapíxeles con Laser auto focus
  • Cámara Frontal de 2 Megapíxeles con flash incorporado
  • Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop

El ZTE Blade L3 se vende por un precio de 105 euros.

Qué móvil chino comprar en 2017 | Zopo Color C

Qué-móvil-chino-comprar-en-2015-Zopo-color-c

Zopo Color C es un terminal chino que vas a querer tener si lo que buscas es un móvil que además de contar con buenas prestaciones, tenga un diseño que destaque por sí solo.

Además cuenta con estas características:

  • Pantalla 4,5″ (11,43 cm) IPS
  • Procesador CPU Quad Core de 64 bits
    RAM 1 GB LPDDR3
  • Memoria Interna 8 GB
  • Cámara 5 mpx HDR
  • Cámara secundaria 2 mpx con flash integrado
  • Banda 3G GSM (850/900/1800/1900MHz), WCDMA (900/1900/2100MHz)
  • Banda 4G FDD­LTE (800/1800/2600MHz), 4G LTE
  • Batería 1700 mAh
  • Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop

Este nuevo terminal de Zopo se vende por un precio de 129 euros.

Qué móvil chino comprar en 2017 | Huawei Honor 6

que-movil-comprar-huawei_honor_6

Ya os hemos mencionado el Huawei P8 Lite pero además no queremos olvidarnos que también este año se lanzó el Huaewi Honor 6 que es quizás, de los móviles chinos que no deberíais dejar escapar si queréis un dispositivo completo, que no os falle nunca y sobre todo con un diseño espectacular.

Lo mejor es su procesador, con 8 núcleos basado en la tecnología big.LITTLE de ARM, de modo que cuenta con dos grupos de 8 nucleos que activará  uno u otro en función de los requisitos de potencia que tenga la aplicación que estemos usando, de modo que podrás elegir en un grupo de gran rendimiento pero gran consumo, u otro de menor rendimiento y menor consumo.

En cuanto a sus características principales, son estas:

  • Pantalla de 5″ HD y un 75,7 % más grande en proporción al cuerpo te permite ver con más detalle sin necesidad de utilizar el zoom.
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y la frontal de 5. Con ranura para tarjeta de memoria micro SD.
  • Tecnología más rápida: Con 4G LTE, seis veces más rápido que un 3G, con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.
  • Tecnología de ahorro inteligente SmartPower2.0 alarga un 30 % la vida útil de la batería disponible, haciendo que dure dos días con un uso normal
  • Procesador HISILICON de 1,3 GHZ. Modelo KIRIN 920
  • Sistema Operativo Android 4.4 Kit Kat
  • Batería 3.100 mAh
  • Tiene un precio de 280 euros

Qué móvil chino comprar 2017 | One Plus Two

que-movil-comprar-Sony-oneplus2

El One Plus TWO es otro de los móviles chinos que os queremos recomendar entre los móviles que comprar para este 2017 pero también para el próximo 2017.

Es el único móvil que incorpora el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 810 de 8 núcleos a 1,8 Ghz. Además de ser también el único que incluye un puerto USB-C que es reversible (se puede conectar por los dos lados).

Además es un smartphone que innova gracias al botón de tres posiciones que se sitúan en el lateral del dispositivo, con el que se pueden controlar las alertas que recibe el usuario.

El One Plus Two, que también posee lector de huella digital, una cámara de 13 megapíxeles con calidad 4K y un enfoque por láser que tarda menos de 0,3 en estar listo.

Estas son sus características principales:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas FHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 64bit Octa Core
  • 4GB RAM 64GB ROM
  • Cámara de 5MP + 13MP
  • Sistema Operativo Android 5.1
  • Tiene un precio de 390 euros

Qué móvil chino comprar en 2017 | MyWigo Magnum

Qué-móvil-chino-comprar-en-2015-MyWigo-Magnum

Por último sumamos lo nuevo de MyWigo, el terminal Magnum que resalta por su versatilidad y sus muchas funciones por un precio de lo más económico ya que tan solo cuesta 89 euros.

Entre sus características principales tenemos:

  • Pantalla 5″ FWVGA IPS
  • Procesador CPU Quad Core 1,2 GHz
    RAM 1 GB
  • Memoria Interna 8 GB
  • Cámara 58 mpx HDR
  • Cámara secundaria 2 mpx con flash integrado
  • Banda 3G UMTS 900Mhz/2100 Mhz
  • Batería 2000 mAh
  • Sistema Operativo Android 4.4 Kit Kat

Qué móvil chino comprar en 2017 | Asus Zenfone Go

que-movil-chino-comprar-Asus-Zenfone-Go

Asus es quizás de las marcas chinas que más podemos recomendaros, y el Zenfone Go es un terminal destacadísimo gracias a su procesador MediaTek que gestiona con fluidez múltiples tareas y ofrece una experiencia de juego realista. Un terminal que incorpora dos ranuras SIM, lo que te permite emplear un único dispositivo para tu vida personal y profesional.

Estas son el resto de sus características:

  • Pantalla táctil de 5 pulgadas 720×1280 con tecnología HD/WXGA
  • Procesador Quad-Core a 1.3 GHz, con 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 8 megapixels
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop; Conectividad 3G
  • Diseño elegante con bordes ultrafinos
  • Carga rápida el 60 % en solo 39 minutos
  • Precio desde 180 euros

Qué móvil chino comprar en 2017 | Huawei Ascend G7

que-movil-chino-comprar-Huawei Ascend-G7

Huawei es de las marcas más vendidas como ya sabéis y este modelo en concreto, destaca por su diseño metalizado, algo que lo convierte en uno de los terminales más atractivos de este año y para el próximo año.

Estas son sus características específicas:

  • Terminaciones en metal
  • Pantalla 720p HD de 5.5 pulgadas
  • Cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP
  • Procesador quad-core a 1.2 GHz, 2 GB de RAM,
  • 16GB de almacenamiento interno, y conectividad 4G LTE.
  • Compatibilidad: cámaras, tablets, smartphones
  • Batería de 3000 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Precio a partir de 195 euros.

14 comments

  1. No habéis pronunciado el huawei p9 ni honor 7 que tienen de malo? Yo busco uno con buena cámara, pantalla de 5” o inferior como mucho de 5,2”,HD y 4G y buena bateria, que tenemos con esas características? Un saludo.

  2. Wow…quería sacarme la duda pero ahora si que no se qué elegir!!! Quería samsung pero la verdad es que con todas esas marcas chinas estoy muy confundida. Necesito me recomiendes algo!! Quiero un equipo con buena cámara y q tenga buena velocidad!! Gracias!!

  3. Me tengo que comprar uno…pero me habeis liado aun mas…quiero uno que tenga buena cámara y prestaciones…tengo actualmente el Samsung galaxy S3…sigo con Samsung o cambio. Gracias

  4. Me gusta mucho el huawei g7, pero tengo entendido que su sistema operativo no es 5.1 como específicas sino 4.4, realmente no sé si se diferencia mucho. Es lo que me hace dudar a la hora de adquirirlo. Me ayudaría mucho que me lo confirmes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *