¿Qué móvil comprar? – Guía fácil 2017

Si estás pensando en cambiar de móvil y no sabes por cuál decantarte debido a la gran cantidad de modelos disponibles en la actualidad, nosotros queremos ayudarte un poco seleccionando entre los mejores modelos y sobre todo indicadote qué pasos debes saber cuando se trata de comprar un móvil que sea capaz de adaptarse a tus necesidades.

Los actuales “smartphones” hacen prácticamente de todo. Tanto que a muchos les han cambiado la vida pero quizás tú seas de las personas que prefiere un teléfono que sea más limitado o que sobresalga por otras cuestiones como por ejemplo que tenga una buena cámara o te sirva además para momentos de ocio. A continuación os damos ideas sobre qué móvil comprar con esta Guía Fácil 2017 y en la que incluímos a algunos de los “smartphones” más recomendables.

Que-movil-comprar-guia-facil-2015

Seguro que os interesa

Galaxy S6 Mini

Qué móvil comprar – Guía fácil 2017

Uno de los primeros factores a tener en cuenta a la hora de compra nuestro teléfono móvil o “smartphone” es elegir un modeol que cuente con un buen sistema operativo. Las aplicaciones, las descargas, los archivos compartidos, lo que recibes, lo que lees, la conexión a internet, todo ello podemos hacerlo con un teléfono pero teniendo un buen sistema operativo todo ello se ejecutará sin problemas e incluso si tener que sufrir perdidas de tiempo o que el aparato acabe “colgado” o sin respuesta.

Además también tenemos que tener en cuenta factores tan importantes como la marca, y el modelo y es que muchos buscan tener un móvil que además de permitirles hacer llamadas o “guasapear” , les permita poder ver contenidos o jugar con las aplicaciones. El tamaño es importante en el caso de la elección de nuestro “smartphone”.

Piensa que los actuales móviles suelen llevar todos una capacidad para poder albergar tus archivos, datos, descargas, etc…pero esa memoria es ampliable comprando una simple “memory card” o tarjeta de memoria. Debes fijarte entonces en la memoria del teléfono y en los gigas que incluye cada modelo, sólo así sabrás si compras un modelo que sea adecuado para lo que estás buscando.

Elegir un móvil en función de su sistema operativo:

Entonces lo que tenemos que hacer es elegir nuestro teléfono móvil o “smartphones” en función de su sistema operativo tiene y también en función de la  capacidad de memoria que sea capaz de almacenar.

Aunque existen varios sistemas operativos en el mercado de la tecnología, entre móviles los que más se utilizan suelen ser Android así como iOs siendo el primero el más utilizado en todo el mundo por la sencilla razón de que está disponible para un mayor número de modelos de teléfono , mientras que iOs es el sistema exclusivo que utilizan los teléfonos que fabrica Apple.

Android es un buen sistema operativo, que está a la altura por ejemplo de lo que Windows hace por nuestros ordenadores, aunque como cualquier otro sistema debe estar al día y actualizado si queremos que nuestro teléfono funcione al 100%. Asegurate de que el móvil que compras tenga la última versión de su sistema operativo correspondiente o que permita actualizaciones del mismo. En la actualidad, podemos decirte que si te compras un móvil con Android en su versión “Kit Kat” o en la más reciente, “Lollipop”, tendrás un modelo con el que poder hacer de todo sin problemas.

Elegir un móvil en función de modelos y precios:

La elección de nuestro móvil está muy determinada por su precio. Si no tenemos presupuesto es fácil decantarse por uno que nos guste sin más pero ¿qué pasa cuando queremos un buen móvil por menos de 100 euros? La oferta de modelos ya no es tan variada de modo que tenemos que saber cuál es la mejor opción entre las diversas a nuestro alcance.

En los últimos años se han impuesto marcas como Apple, Samsung o LG en cuestiones de “smartphones” pero la verdad es que este 2017 supone el del “boom” de los teléfonos chinos que imitan a los modelos de las marcas antes mencionadas, con las mismas (o casi) prestaciones y siendo más económicos.

Puede que no te suenen de nada pero marcas chinas como Xiaomi, Meizu, Oppo o OnePlus, pero lo cierto es que todas ellas ya se imponen en ventas para los consumidores que buscan tener un teléfono con buenas prestaciones pero que además no sean tan caros como por ejemplo el último modelo de HTC One.

En España la venta de móviles de marcas chinas ha crecido 370% en el último año, siendo además un 40% de la cantidad total de teléfonos libres que se venden de modo son muchos, los consumidores que los tienen en cuenta a la hora de elegir un móvil y más si tenemos en cuenta además, que son especialistas en sacar sus modelos imitando a los de otras marcas europeas y americanas, nada más lanzarse los de estas.

Elegir un móvil en función de su tamaño

El tamaño es otro factor a tener en cuenta en nuestra guía rápida 2017 para saber qué movil podemos comprar ya que si echamos un vistazo a una tienda de “smartphones” comprobamos como cada vez más, la gente opta por comprar un dispositivo que sea lo suficientemente grande como para que podamos ver contenidos en su pantalla sin problema o que nos permita hacer fotos con una calidad de imagen exquisita.

Los conocidos como “phablets” son la unión entre un smartphone y una tablet, y marcas como Samsung cuenta con modelos interesantes en este sentido que puede que os permitan unir trabajo, diversión y funcionalidad en un solo dispositivo.

Ahora si buscas un teléfono que puedas decir que es “normal” en lo relativo a su tamaño, piensa que no te bajará de tener una pantalla de entre 2 y 4 pulgadas.

Que-movil-comprar-guia-facil-2015-comprar-un-movil-liberado-o-uno-de-compañia

¿Comprar un móvil liberado o uno de compañía?

Por último y antes de ver qué modelos podemos proponeros en esta Guía 2017,  nos queda dirimir si es mejor que a la hora de comprar nuestro móvil, o smartphone, nos decantemos por uno que esté liberado o por el contrario si la mejor idea es irnos a una compañía como puede ser Movistar, Orange o Vodafone y contratar con ellos una línea.

La respuesta la tienes tú mismo en función de si deseas “atarte” o no a la permanencia que suelen tener las compañías de telefonía móvil. Si compras un móvil liberado podrás colocar cualquier tarjeta, de cualquier compañía y de hecho, cambiar de teléfono cuando te apetezca.

Por otro lado piensa que sí o sí, por mucho que veas las ventajas de un móvil liberado, necesitarás contratar una línea a una compañía y que estas pueden llegar a ofrecernos un buen smartphone a coste cero (aunque a cambio de esa permanencia).

De este modo si no tienes problema en que tu móvil esté asociado a determinada compañía durante un mínimo de 18 meses, puedes conseguir un “smartphone” nuevo por cero euros o pagando algo menos que liberado, y encima nos pueden llegar a financiarlo de modo que no tendremos que pagar 200 o 400 euros de golpe (y que es la media de lo que suele costar un teléfono de los últimos que se vende.

Qué móvil comprar 2017

mejores-moviles-2015

Una vez vistos estos puntos con recomendaciones sobre los modelos que es mejor comprar para este año ¿porqué no vemos algunos “smartphones” de marcas concretas y analizamos cuáles son los mejores y más recomendables”?.

Qué móvil comprar 2017 | Samsung Galaxy S6

que-movil-comprar-guia-facil-2015-mejores-moviles-Samsung-galaxy-S6

Comenzamos recomendando, claro está el nuevo modelo Galaxy de Samsung. Evidentemente, si ya tienes un S5 puede que no necesites este dispositivo pero para aquellso que nunca tuvieron un Samsung nada mejor que empezar con el lanzamiento más reciente.

Es un modelo de gama alta con un precio que no te bajará de los 500 euros (dependiendo de la capacidad de memoria) pero que responde perfectamente a todas las expectativas que en torno a él se crearon.

Cuenta con la mejor pantalla que existe en el mercado actualmente (5,1” QHD), con gran calidad de colores, y alta calidad para brillo y contraste además tiene lector de huella para encender el teléfono con solo acercar el dedo. Para los más curiosos decir que es resistente al polvo y al agua (importante).

Tiene cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y óptica mejorada. Con procesador Samsung Exynos 7420, y sistema Android 5.0. Su precio ronda los 550-625 euros (dependiendo capacidad).

Qué móvil comprar 2017 | Sony Xperia Z3

que-movil-comprar-guia-facil-2015-mejores-moviles-sony-xperia-z3

Incluímos también el modelo de gama alta de Sony, el nuevo Xperia Z3 que es un modelo algo más pequeño que su predecesor, el Z2 pero con pantalla redondeada que asegura una mejor sujeción.

Cuenta con un procesador Snapdragon 801 y resolución 1080p del Xperia Z3. La cámara es uno de sus puntos fuertes ya que nos permite grabación de vídeo 4K. Su sistema operativo es Android 5.0.Su precio ronda los 480 euros.

Qué móvil comprar 2017 | HTC One M9

que-movil-comprar-guia-facil-2015-mejores-moviles-HTC-ONE-M9

Tercer modelo de gama alta que os recomendamos (ahora iremos con los de gama media y baja) y también un buen smartphone lanzado este 2017. HTC es una marca que siempre asegura calidad y con su gama ONE aunque caros nos está presentando teléfonos con una durabilidad bastante asegurada si eres de esas personas que busca un móvil que le dure bastante tiempo.

Tiene procesador Snapdragon 810 y una resolución de pantalla de 1080p además de una buena batería aunque la cámara no es el elemento que más destaque. Su precio ronda los 680 euros.

Qué móvil comprar 2017 | Huawei Honor 6

que-movil-comprar-guia-facil-2015-mejores-moviles-huawei-honor-6

Tras ver teléfonos que son de gama alta, también queremos recomendaros los que son algo más económicos y en este sentido tenemos que resaltar el nuevo modelo de Huawei.

El Honor 6 es un teléfono con un diseño que tal vez no enamore (con un acabado en plástico brillante) pero que cuenta con el SoC de 8 núcleos basado en la tecnología big.LITTLE de ARM que permite al teléfono poder dividirse en dos grupos de 4 núcleos, activando uno u otro grupo en función de los requisitos de potencia que tenga la aplicación que estemos usando y provocando que sea más eficaz y no tengamos problemas de “cuelgue” mientras estamos en una aplicación.

Tiene pantalla de 5″, 16GB de memoria, 3 GB de RAM, cámara trasera de 13 MP y delantera de 5 MP, y sistema operativo. Android OS, v4.4.2 KitKat. Su precio ronda los 290 euros.

Qué móvil comprar 2017 | ZTE Blade S6

que-movil-comprar-guia-facil-2015-mejores-moviles-zte-blade-s6

Este es un buen teléfono si tenemos en cuenta que no es muy caro. Cuenta con un procesador Snapdragon 615 de 64 bits es de ocho núcleos y arquitectura big.LITTLE., y al tener sistema Android 5.0 va a hacer que le podamos sacar mucho partido a nuestro dispositivo.

El teléfono cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, además de una cámara trasera de 13 megapíxeles, y una frontal de 5 megapíxeles.Su precio ronda los 230 euros.

Qué móvil comprar 2017 | Motorola Nuevo Moto E

que-movil-comprar-guia-facil-2015-mejores-moviles-motorla-moto-g2

A continuación  os presentamos el nuevo modelo de gama baja de Motorola que aumenta su pantalla un poco con respecto a modelos anteriores, hasta llegar a las 4,5 pulgadas aunque mantiene la resolución de 540 x 960 píxeles, con 245 ppp. Su cámara es de 5 megapíxeles únicamente pero con ella podrás sacar buenas fotos.

Tiene procesador Quad Core 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria y sistema Android 5.0.Su precio ronda los 125 euros.

Qué móvil comprar 2017 | Samsung Galaxy S3 Neo

Modelos-de-moviles-para-2015-Samsung-Galaxy-S3-Neo

En poco tiempo Samsung ha logrado que sus terminales sean los más deseados. Ya os hemos mencionado anteriormente un modelo de esta compañía pero no podíamos dejar de hablaros también del Galaxy S3 Neo si tenemos en cuenta que es uno de sus mejores terminales en relación calidad precio (poco más de 170 euros).

Estas son sus principales características:

  • Pantalla de 4.8 pulgadas
  • Manejar sus funciones solamente con la voz,
  • Batería 2100 mAh
  • Función Smart Stay, tu Galaxy S3 Neo reconoce automáticamente cuando estás mirando la pantalla, ya sea para leer un libro electrónico o navegar por internet.
  • Función Pop up Play podrás ver un vídeo HD en una ventana al mismo tiempo que escribes un mensaje de texto o email.
  • Función Social Tag te permite vincular los rostros de tu álbum de fotos con sus perfiles en las redes sociales.
  • Función S Beam te permite transferir documentos, contactos, imágenes, música, vídeos… lo que quieras, al instante,
  • AllShare Play te permitirá compartir archivos multimedia, gracias a la tecnología DLNA y WiFi Direct, ofreciéndote acceso remoto a tus documentos y archivos multimedia cuando trabajas desde otro dispositivo.
  • Cámara de fotos de 8 megapíxeles con la posibilidad de grabar vídeos en Full HD o 1080p. conexión NFC con la que hacer pequeños pagos en comercios o conectarse a accesorios sin cables.
  • Sistema Operativo Android 4.2.2.

Qué móvil comprar 2017 | LG G3

Modelos-de-moviles-para-2015-LG-G

Los terminales LG también parecen estar viviendo un auge en ventas y todo gracias a modelos como el nuevo G3 que es además destacado por su cámara. De hecho aquellos que deseen comprar un móvil para hacer buenas fotos, no deberían dejar escapar este modelo.

Estas son las características principales del LG G3:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD
  • Procesador  de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon
  • Velocidad de 2.5 GHz
  • Memoria Ram de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB
  • Tamaño de 5.5 pulgadas
  • Cámara Trasera de 13 Megapíxeles con Laser auto focus
  • Cámara Frontal de 2.1 Megapíxeles con flash incorporado
  • Sistema Operativo Android 4.4. Kit Kat

El precio de este terminal está en torno a los 349 euros.

Qué móvil comprar 2017 | Motorola Moto X Play

Modelos-de-moviles-para-2015-Motorola-Moto-X-Play

El Motorola Moto X Play destaca por sus muchas cualidades pero entre todas tengo que decir que es uno de los móviles a los que más les dura la batería. Con este dispositivo podrás tener una batería de hasta 48 horas, algo que seguro muchos de vosotros valoráis tanto o más que otras prestaciones.

Estas son el resto de características principales del Motoral X Play:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD
  • Procesador OctaCore
  • Velocidad de 1,7 Ghz
  • Memoria Ram de 2 GB
  • Almacenamiento interno de 16 GB
  • Resistencia al agua
  • Cámara Trasera de 21 Megapíxeles
  • Cámara Frontal de 5  Megapíxeles
  • Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
  • Su precio está en torno a los 385 euros.

Qué móvil comprar 2017 | Samsung S6 Edge

que-movil-comprar-samsung-galaxy-s6-edge

No podemos dejar de recomendaros entre los móviles qué comprar en 2017, y más cuando estamos a punto de despedirnos de él, los últimos modelos de Samsung Galaxy, tanto el S6 (que ya hemos visto anteriormente) como el Se Edge, ya que ambos cuentan con una de las mejores pantallas qué podemos encontrar en estos momentos con 5.1 pulgadas espectaculares.

Lo nuevo de Samsung destaca además por su cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y óptica mejorada capaz de sacar fotos increíbles ya tengas mucha o poca luz.

Dos terminales que cuentan además con un diseño elegante, capaz de hacer competencia a cualquier otro móvil de gama alta, en especial aquel con el que más se le compara: el iPhone 6.

Estas son sus características:

  • Pantalla Super AMOLED de 5.1″, resolución de 1440 x 2560 pixeles
  • Cámara de 16 Mp, LED flash
  • Sistema operativo Android v5.0.2 (Lollipop)
  • Procesador Quad-Core 1.5 GHz Cortex-A53 y Quad-Core 2.1 GHz Cortex-A57
  • Batería con una capacidad de 2600 mAh
  • Concectividad inalámbrica: Bluetooth v4.1, GPS, NFC
  • Tiene un precio de 550 euros

Qué móvil comprar 2017 | Sony XPERIA Z5 Compact

que-movil-comprar-Sony-XPERIA-Z5-Compact

Ya os hemos recomendado un anterior modelo del Sony Xperia, pero no queremos olvidarnos del Z5 Compact que es quizás de los móviles más completos que tenemos actualmente en el mercado. Un terminal con una pantalla de resolución HD que es una maravilla pero que además destaca por lo mucho que nos va a durar su batería.

Estas son sus principales características:

  • Pantalla IPS de 4,6″, resolución de 1280 x 720 Pixeles
  • Cámara de 23 Mp, LED flash
  • Sistema operativo Android v5.0.2 (Lollipop)
  • Procesador Octa Core MSM8994 Snapdragon 810
  • Sensor de huellas
  • Batería con una capacidad de 2700 mAh
  • Concectividad inalámbrica: Bluetooth v4.1, GPS, NFC
  • Tiene un precio de 480 euros

Qué móvil comprar 2017 | Alcatel OneTouch Idol 3

que-movil-comprar-alcatel-one-touch-idol-3

Uno de los mejores y más completos teléfonos de gama media de este 2017 ha sido este modelo de Alcatel, que no solo ha destacado por sus características que ahora os resumimos sino que además cuenta con un diseño compacto y ergonómico, perfecto para manejar con una sola mano.

La calidad de la pantalla es buena, la batería dura todo el día y el procesador es recomendable ¿qué más podemos pedir? Sus características específicas que son las siguientes:

  • Pantalla IPS de 4,7″, resolución de 1280 x 720 Pixeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410
  • Cámara de 13 Mp, LED flash
  • Memoria de 8GB
  • Sistema operativo Android L
  • Duración media batería: 17 Horas
  • Concectividad inalámbrica: Bluetooth v4.1, GPS, NFC
  • Tiene un precio de 207  euros

Qué móvil comprar 2017 | LG G3 S

que-movil-comprar-LG-G3-S

Ya os hemos hablado del LG G3 pero no podía dejar escapar a su “hermano menor” como otro de los mejores terminales de este 2017. Es un teléfono de gama media con buenos accesorios (el hecho de hacer fotos con el láser del G3 es un tanto a favor) y que se parece en ciertos aspectos al Moto G 2014, con pantalla de 5 pulgadas 720p.

Estas son las características principales del LG G3 S:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Quad HD
  • Procesador  de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon
  • Velocidad de 2.5 GHz
  • Memoria Ram de 1GB
  • Almacenamiento interno de 7GB
  • Cámara Trasera de 13 Megapíxeles con Laser auto focus
  • Cámara Frontal de 2.1 Megapíxeles con flash incorporado
  • Batería 2540 mAh
  • Sistema Operativo Android 4.4. Kit Kat
  • El precio de este terminal está en torno a los 200 euros

Qué móvil comprar 2017 | BQ Aquarius X5

que-movil-comprar-BQ-aquaris-x5

La firma BQ también ha lanzado buenos modelos de teléfonos móviles a lo largo del 2017 y este Aquarius X5 es una buena prueba de ello. Con un diseño elegante, este terminal destaca además por su rápido procesador y por su durabilidad pudiendo tenerlo encendido sin problema durante todo el día.

En cuanto a las características tenemos:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 412 Quad Core MSM8916T hasta 1,4 GHz.
  • GPU Qualcomm Adreno 306 hasta 465 MHz
  • Pantalla: IPS 5″ HD Multitáctil – 5 puntos capacitiva Dragontrail 720 x 1280 – 294 ppi (HDPI) Quantum Color
  • Cámara: Trasera Sony IMX214 13 MP (flash dual y autofocus) Apertura de f/2,0 Resolución de vídeo – Full HD (1080p).
  • Cámara Delantera Samsung 5E2 5 MP (flash)
  • Resolución de vídeo – Full HD (1080p)
  • 16 GB (11,8 GB disponibles)
  • 2GB RAM
  • MicroSD hasta 32 GB Ranura micro-USB OTG
  • Batería: 2900 mAh
  • Sistema Android Lolipop
  • Tiene un precio en torno a los 220 euros

Qué móvil chino comprar 2017

Junto a los modelos que os hemos dado, no podemos olvidarnos de los “móviles chinos” que se han puesto muy de modo en los últimos meses así que vamos a recomendaros ahora los mejores modelos que podéis comprar para este año y que sumamos a los dos que os hemos recomendao anterior de Huaei y ZTE.

Qué móvil chino comprar 2017 |  Huawei P8 Lite

que-movil-chino-comprar-en-2015-Huawei-P8-Lite

Uno de los mejores móviles chinos en el mercado, por no decir que el mejor ya que cuenta con una calidad y diseño atractivo y además muy recomendable. Estas son sus principales características:

  • Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas totalmente ajustada a los marcos con resolución HD.
  • Acabado con aleación de acero y aluminio
  • Grosor de 7,6 mm por lo que es un dispositivo realmente delgado
  • Última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop.
  • Prrocesador HiSilicon Kirin 620 con 8 núcleos de 64 bits,
  • 2 gigas de memoria RAM
  • 16 gigas de almacenamiento interno, ranura para microSD
  • 4G
  • NFC y una batería de 2200 mAh.

La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles, y destaca entre todas sus funciones especiales una llamada “Where are you” en la que pronuncias una frase especial y el móvl suena para que sepas donde encontrarlo. Su precio es de 235 euros.

Qué móvil chino comprar 2017 | Honor 4X

que-movil-chino-comprar-en-2015-Honor-4X

Honor es quizás una marca que no os suene mucho pero podemos definirla como la marca “premium” de Huawei y como, se trata de terminales a precios recomendables y competitivos para lo mucho que ofrecen. Estas son sus principales características:

  • Pantalla HD de 5,5 pulgadas con protección.
  • Procesador Kirin de ocho núcleos, 1,2 GHz y 64 bits. Fabricado por la propia Huawei
  • Memoria ram de 2 GB
  • Memoria interna de 8GB
  • Cámaras Sony de 13 y 5 megapíxeles.
  • Batería de 3000 mAh que garantiza 72 horas de autonomía
  • Bluetooth 4.0,
  • 4G,
  • dual sim, …
  • Sistema operativo Android 4.4.2
  • Capa de personalización EMUI 3.0 firmada por Huawei.

Un móvil destacable y muy recomendable además por su precio de 190 euros.

Qué móvil chino comprar 2017 | Elephone P7000

que-movil-chino-comprar-en-2015-elephone-P7000

Los terminales Elephone son también muy conocidos y en este caso, con el modelo P7000, estamos hablando de un phablet que cuenta con un diseño muy atractivo y por un precio, de menos de 200 euros, que puede interesaros mucho más. Entre sus características más importantes tenemos:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Grosor de tan sólo 8,9 mm
  • Laterales hechos de metal
  • Batería de 3450 mAh,
  • Procesador MediaTek MT6752 de 8 cores
  • Memoria RAM de 3 gigas y 16 gigas de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 mpx y frontal de 5mpx
  • Sistema  Android Lollipop 5.0 integrado.

Qué móvil chino comprar 2017 | Meizu M2 Note

que-movil-chino-comprar-en-2015-meizu-M2-note

Este es un modelo muy reciente que está dando mucho que hablar gracias a la calidad de su diseño que muchos comparan con el de los iPhone de Apple y en este caso, tenemos un móvil que se parece, y os va a gustar, al iPhone 5C. Entre sus características más destacables tenemos:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Grosor de tan sólo 8,9 mm
  • Laterales hechos de metal
  • Procesador MediaTek MT6752 de 8 cores
  • Memoria RAM de 2 gigas y 16 gigas de almacenamiento interno
  • Tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 13 mpx y frontal de 5mpx
  • Sistema  Android Lollipop 5.0 integrado.

Es un buen terminal phablet que además nos convene por su precio, de apenas 190 euros.

Qué móvil chino comprar 2017 | Xiaomi MI 4i

que-movil-chino-comprar-en-2015-xiaomi-MI-4i

Los Xiami son móviles que van ganando terreno en el mercado y que son cada vez más populares para el público en general. Podemos definirlo como un móvil de gama media que roza la gama alta pero cuyo precio sería de gama baja. Entre sus características más destacables tenemos:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD realizada en policarbonato
  • Grosor de tan sólo 8,9 mm
  • Laterales hechos de metal
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos
  • Memoria RAM de 2 gigas y 16 gigas de almacenamiento interno
  • Tarjetas microSD
  • 4G
  • Cámara trasera de 13 mpx y frontal de 5mpx
  • Sistema  Android Lollipop 5.0 integrado.

Su precio es como digo muy conveniente ya que todo lo que ofrece lo podemos tener por poco más de 250 euros.

Qué móvil chino comprar en 2017 | ZTE Blade L3

Qué-móvil-chino-comprar-en-2015-ZTE-Blade-L3

El nuevo ZTE Blade es el móvil ideal para aquellos que quieren disfrutar de las prestaciones más avanzadas a un precio muy ajustado. Destaca por su diseño y por sus muchas prestaciones que ahora destacamos:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Quad HD
  • Procesador QuadCore
  • Velocidad de 1,3 Ghz
  • Memoria Ram de 1GB
  • Almacenamiento interno de 8GB
  • Cámara Trasera de 8Megapíxeles con Laser auto focus
  • Cámara Frontal de 2 Megapíxeles con flash incorporado
  • Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop

El ZTE Blade L3 se vende por un precio de 105 euros.

Qué móvil chino comprar en 2017 | Zopo Color C

Qué-móvil-chino-comprar-en-2015-Zopo-color-c

Zopo Color C es un terminal chino que vas a querer tener si lo que buscas es un móvil que además de contar con buenas prestaciones, tenga un diseño que destaque por sí solo.

Además cuenta con estas características:

  • Pantalla 4,5″ (11,43 cm) IPS
  • Procesador CPU Quad Core de 64 bits
    RAM 1 GB LPDDR3
  • Memoria Interna 8 GB
  • Cámara 5 mpx HDR
  • Cámara secundaria 2 mpx con flash integrado
  • Banda 3G GSM (850/900/1800/1900MHz), WCDMA (900/1900/2100MHz)
  • Banda 4G FDD­LTE (800/1800/2600MHz), 4G LTE
  • Batería 1700 mAh
  • Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop

Este nuevo terminal de Zopo se vende por un precio de 129 euros.

Qué móvil chino comprar en 2017 | Huawei Honor 6

que-movil-comprar-huawei_honor_6

Ya os hemos mencionado el Huawei P8 Lite pero además no queremos olvidarnos que también este año se lanzó el Huaewi Honor 6 que es quizás, de los móviles chinos que no deberíais dejar escapar si queréis un dispositivo completo, que no os falle nunca y sobre todo con un diseño espectacular.

Lo mejor es su procesador, con 8 núcleos basado en la tecnología big.LITTLE de ARM, de modo que cuenta con dos grupos de 8 nucleos que activará  uno u otro en función de los requisitos de potencia que tenga la aplicación que estemos usando, de modo que podrás elegir en un grupo de gran rendimiento pero gran consumo, u otro de menor rendimiento y menor consumo.

En cuanto a sus características principales, son estas:

  • Pantalla de 5″ HD y un 75,7 % más grande en proporción al cuerpo te permite ver con más detalle sin necesidad de utilizar el zoom.
  • Cámara principal de 13 megapíxeles y la frontal de 5. Con ranura para tarjeta de memoria micro SD.
  • Tecnología más rápida: Con 4G LTE, seis veces más rápido que un 3G, con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. 
  • Tecnología de ahorro inteligente SmartPower2.0 alarga un 30 % la vida útil de la batería disponible, haciendo que dure dos días con un uso normal
  • Procesador HISILICON de 1,3 GHZ. Modelo KIRIN 920
  • Sistema Operativo Android 4.4 Kit Kat
  • Batería 3.100 mAh
  • Tiene un precio de 280 euros

Qué móvil chino comprar 2017 | One Plus Two

que-movil-comprar-Sony-oneplus2

El One Plus TWO es otro de los móviles chinos que os queremos recomendar entre los móviles que comprar para este 2017 pero también para el próximo 2017.

Es el único móvil que incorpora el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 810 de 8 núcleos a 1,8 Ghz. Además de ser también el único que incluye un puerto USB-C que es reversible (se puede conectar por los dos lados).

Además es un smartphone que innova gracias al botón de tres posiciones que se sitúan en el lateral del dispositivo, con el que se pueden controlar las alertas que recibe el usuario.

El One Plus Two, que también posee lector de huella digital, una cámara de 13 megapíxeles con calidad 4K y un enfoque por láser que tarda menos de 0,3 en estar listo.

Estas son sus características principales:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas FHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 64bit Octa Core
  • 4GB RAM 64GB ROM
  • Cámara de 5MP + 13MP
  • Sistema Operativo Android 5.1
  • Tiene un precio de 390 euros

Qué móvil chino comprar en 2017 | MyWigo Magnum

Qué-móvil-chino-comprar-en-2015-MyWigo-Magnum

Por último sumamos lo nuevo de MyWigo, el terminal Magnum que resalta por su versatilidad y sus muchas funciones por un precio de lo más económico ya que tan solo cuesta 89 euros.

Entre sus características principales tenemos:

  • Pantalla 5″ FWVGA IPS
  • Procesador CPU Quad Core 1,2 GHz
    RAM 1 GB
  • Memoria Interna 8 GB
  • Cámara 58 mpx HDR
  • Cámara secundaria 2 mpx con flash integrado
  • Banda 3G UMTS 900Mhz/2100 Mhz
  • Batería 2000 mAh
  • Sistema Operativo Android 4.4 Kit Kat

Qué móvil chino comprar en 2017 | Asus Zenfone Go

que-movil-chino-comprar-Asus-Zenfone-Go

Asus es quizás de las marcas chinas que más podemos recomendaros, y el Zenfone Go es un terminal destacadísimo gracias a su procesador MediaTek que gestiona con fluidez múltiples tareas y ofrece una experiencia de juego realista. Un terminal que incorpora dos ranuras SIM, lo que te permite emplear un único dispositivo para tu vida personal y profesional.

Estas son el resto de sus características:

  • Pantalla táctil de 5 pulgadas 720×1280 con tecnología HD/WXGA
  • Procesador Quad-Core a 1.3 GHz, con 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 8 megapixels
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop; Conectividad 3G
  • Diseño elegante con bordes ultrafinos
  • Carga rápida el 60 % en solo 39 minutos
  • Precio desde 180 euros

Qué móvil chino comprar en 2017 | Huawei Ascend G7

que-movil-chino-comprar-Huawei Ascend-G7

Huawei es de las marcas más vendidas como ya sabéis y este modelo en concreto, destaca por su diseño metalizado, algo que lo convierte en uno de los terminales más atractivos de este año y para el próximo año.

Estas son sus características específicas:

  • Terminaciones en metal
  • Pantalla 720p HD de 5.5 pulgadas
  • Cámara trasera de 13 MP y frontal de 5 MP
  • Procesador quad-core a 1.2 GHz, 2 GB de RAM,
  • 16GB de almacenamiento interno, y conectividad 4G LTE.
  • Compatibilidad: cámaras, tablets, smartphones
  • Batería de 3000 mAh
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Precio a partir de 195 euros.

14 comments

  1. No habéis pronunciado el huawei p9 ni honor 7 que tienen de malo? Yo busco uno con buena cámara, pantalla de 5” o inferior como mucho de 5,2”,HD y 4G y buena bateria, que tenemos con esas características? Un saludo.

  2. Wow…quería sacarme la duda pero ahora si que no se qué elegir!!! Quería samsung pero la verdad es que con todas esas marcas chinas estoy muy confundida. Necesito me recomiendes algo!! Quiero un equipo con buena cámara y q tenga buena velocidad!! Gracias!!

  3. Me tengo que comprar uno…pero me habeis liado aun mas…quiero uno que tenga buena cámara y prestaciones…tengo actualmente el Samsung galaxy S3…sigo con Samsung o cambio. Gracias

  4. Me gusta mucho el huawei g7, pero tengo entendido que su sistema operativo no es 5.1 como específicas sino 4.4, realmente no sé si se diferencia mucho. Es lo que me hace dudar a la hora de adquirirlo. Me ayudaría mucho que me lo confirmes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *