¿Que tiene de nuevo el Jiayu G5?

Ya está a la venta el nuevo modelo de Jiayu. El Jiayu G5, un teléfono esperado por muchos que, aunque ya se conocían sus especificaciones técnicas tras muchas filtraciones, no hay dudas de que tendrá otro superventas de Jiayu. ¿Pero que tiene de nuevo este Jiayu G5?



Pues la verdad es que no viene cargado de muchas novedades que digamos, pero vamos a hacer una revisión de sus características:

Procesador

El procesador que monta este nuevo modelo de Jiayu es el conocidísimo MT6589T de MediaTek, un procesador de tipo Cortex A7 de cuato núcleos y capaz de correr hasta 1.5GHz. El motor gráfico (GPU) corresponde al procesador PowerVR SGX 544.

Memoria

Existen dos versiones, la primera de ellas, bajo el nombre de Jiayu G5 Basic dispone de 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna.

Existe un segundo modelo más avanzado técnicamente y por supuesto algo más caro, que tiene 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna.

Ambos modelos pueden ver ampliada su memoria interna mediante la inserción de una tarjeta microSD de hasta 64 GB en su ranura.


Pantalla

La pantalla multitáctil capacitiva (de 10 puntos) de este Jiayu, tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y una resolución HD (!280 x 720 píxeles) que arroja un resultado de 326 ppi. 

Esta LCD de tipo IPS OGS y está dotada de la protección contra roces y golpes que ofrece el cristal templado Corning Corilla Glass 2.

Cámaras

Como es habitual, nos encontramos ante un dispositivo de doble cámara. En la parte frontal hay una cámara con sensor de 3 megapíxeles capaz de grabar vídeo en FullHD 1080p y en la parte trasera encontramos una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura focal F2.2, el soporte de flashLED y enfoque automático.


Conectividad

En este apartado no hay ninguna novedad a destacar, ya que este G5 hereda la conectividad de sus hermanos G4T o G3T:
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz
  • 3G: WCDMA 2100MHz

Por supuesto el terminal viene acompañado de extras en conectivodad como GPS con soporte AGPS, WIFI 802.11 b / g / n, MicroUSB 2.0 OTG y Bluetooth 2.0

Autonomía

La autonomía de este terminal viene dada por una batería intercambiable de 2000 mAH y la posibilidad de adaptarle también una segunda batería de 3000 mAh que nos aseguraría que el terminal aguantara una jornada completa de trabajo aunque estés con él todo el día dale que te pego.


Aspecto externo

El diseño como ya habréis advertido en las imágenes que acompañan a este texto es bastante sobrio. El Jiayu G5, al igual que los modelos anteriores tiene unas lineas muy rectas y unos cantos romos poco pronunciados. Nos recuerda un poco al diseño de otros teléfonos como el HTC ONE o el iPhone 5.

Las medidas de este terminal son 130 x 63.5 x 7.9 mm. y tiene un peso de 158 gr.

Se fabrica en dos colores negro+plata y blanco+plata.


Precio

El precio de este terminal será bastante contenido, aunque actualmente no lo parezca.  Por ahora podemos adquirir el modelo de 1 GB de RAM, 4 de ROM y con una batería de 2000 mAh por unos 195 € aproximadamente, como podéis ver, no es ninguna ganga

Conclusión

Teniendo en cuenta que los modelos anteriores como el G3T o el G4T valen entre 50 y 70 euros menos, y tienen prácticamente las mismas características, opino que este terminal lo tendrá un poco complicado ya que tiene que luchar contra muchas otras marcas e incluso contra sus propios modelos.


Más información en www.androidbasico.com

22 comments

  1. Tengo un g5…y todo fenomenal pero si grabo un vídeo y lo mando a mis contactos…ellos no lo ven….no se que tengo que hacer…y en insta gran tampoco me deja iniciar sesión…y la calidad de flash de la cámara…deja que desear….si me pudierais decir que puedo hacer con lo de los vídeos OS lo agradecería.gracias

    1. Sí, la calidad de la cámara del Jiayu no es demasiado buena. Sobre el tema de la inconpatibilidad de formatos de vídeo, la verdad es que no me había encontrado nunca con este problema. Puedes hacer un pequeño vídeo de unos segundos y mandármelo por email a androidbasico @ gmail .com es para ver que tipo de formato de vídeo exportas y si realmente no se puede abrir con otros dispositivos o es cosa de tus amigos.

  2. Estoy decidido a comprarme un movil chino de gama alta. Mi primera opcion era el Jiayu G4T, por haber tienda en España, pero no tiene banda 900Mhz, ni es 4G, ni tiene wifi n. La segunda opcion es Xiaomi Mi3, pero no es dual sim, y el Red Rice tampoco es 4G. Voy a esperar a que Mediatek saque los 4G, a no ser que me puedas aconsejar otro.

  3. Una pregunta he encontrado esto:
    http://www.fastcardtech.com/JiaYu-G4
    pero me interesa con la bateria de 3000 mAh, nose si dandole a la opcion que son 10 dolares mas, mi duda es si cabe o no la bateria si son de distinto tamaño o solo cambia los mAh??
    Tambien hay mucha diferencia de precio, me puedes decir si son de fiar las paginas:
    http://www.fastcardtech.com/JiaYu-G4
    http://www.lenteen.es/movilesconandr…es-1G-RAM.html
    http://www.priceangels.com/JIAYU-G4-…–s244848.html

    Un saludo
    gracias

  4. hoy estado en la tienda de valencia preguntando por los G4 turbo y advance. me parecen teléfonos fenomenales. le pregunte por el G5 y me dijeron que en 15 días lo tendrían en la tienda y que el precio de los otros bajarían un poco. también he preguntado por el funcionamiento del GPS pero se ve que dan bastante problemas.
    Me gustaría que me dijeras que móvil con las mismas prestaciones y que tenga buen funcionamiento de su GPS me podría comprar y que pag son seguras para su compra, ya que el presupuesto lo tengo de 180-300€.
    Enhorabuena por el trabajo fenomenal que haces en este blog!!!

  5. una preguntilla entre estos cual elegirias, tengo que comprarme uno y no me decido:
    Thl w200
    Star o hero 7500+
    Cubot one
    Newman k1
    Umi s1
    Zopo810
    Iocean x7
    Zte v987

    Gracias
    Y enhorabuena por el blog me sirve de mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *