Quechua Phone 5″ Mountainproof

 
Para empezar este nuevo año, por cierto ¡Feliz año nuevo a tod@s!, he escogido una noticia que dejamos a medias el pasado año cuando anunciamos que la conocida cadena de establecimientos de deporte Decathlon iba a lanzar su propio smartphone.
 
Pues bien, el tiempo ha pasado y como el proyecto no ha caído en saco roto ya está a la venta el Quechua Phone 5″ Mountainproof.
 

Por un precio de 229,95 € Decathlon bajo su marca Quechua está comercializando su resistente y primer smartphone Android.

 
Quizá en las fotos no se aprecie bien del todo, pero os puedo decir que el teléfono es grande, muy grande. De hecho a primera vista más de uno podría dudar de si se trata de un smartphone o de un tablet. Sus medidas son 151 x 82 x 12 mm y tiene un peso que llega hasta los 250 gramos.
 
El Quechua Phone 5″ Mountainproof tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 840 × 480 píxeles y un ángulo de visión de 83° con una retroiluminación mejorada (350 cd/m² al mínimo) para tener visibilidad bajo el Sol.

 

En cuestión de memoria este Phone 5″ Mountainproof va un poco corto para su precio, tiene 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, que tras descontar lo que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones quedan escasamente 2 GB. Por suerte dispone de ranura para tarjetas microSD y así poder aumentar la capacidad de almacenamiento hasta 32 GB.

El procesador que monta este teléfono todo terreno es de cuatro núcleos y se trata del Qualcomm Snapdragon S4 MSM8225Q a una velocidad de 1.2 GHz.


Como podéis ver en la imagen que se precede utiliza el sistema operativo Androi 4.1.2 Jelly Bean.

El tema de cobertura de redes está muy bien solucionado:

  • GSM (GPRS/ EDGE) (2G) 850, 900, 1800, 1900 Mhz
  • HSPA/WCDMA (3G) : 850/900/1 900/2 100 Mhz
Otro aspecto muy cuidado de este smartphone es su autonomía. La batería fabricada de polímeros de litio es de 3500 mAh, ofrece hasta 22 horas de conversación.
 
 
En lo que quizá flojea un poco es en la cámara. La óptica trasera es tiene un sensor de cinco megapíxeles con enfoque automático, modo panorámico y flashLED.
 
El Mountainproof con su pantalla de cristal endurecido y el caucho que envuelve su carcasa, está preparado para resistir a los golpes. Además cuenta con el certificado de protección IP54 resiste a las salpicaduras de agua, el polvo, el barro y la nieve.
 
El Quechua Phone 5” cuenta con un altímetro barométrico de gran precisión (en torno a 1 m): para calcular la altitud, curva de desnivel, acumulación y velocidad de ascenso correctamente. Además cuenta con otros sensores como brújula electrónica, acelerómetro o sensor de proximidad.
 
El resto de elementos de conectividad, es el habitual en cualquier otro smartphone: puerto para conector de audio estéreo de 3,5 mm, Bluetooth 4.0, micro USB, wifi (2,4 GHz b/g/n).
 
Sin duda, si te vas a perder en el bosque el Quechua Phone 5″ Mountainproof puede serte de mucha ayuda.
 
 
 
Más información en www.androidbasico.com

11 comments

  1. Hola Toni,
    llevo varios días viendo teléfonos y comiéndome la cabeza para elegir uno. Los finalistas son por este orden:

    Voto X2
    Neo N003 ó iOcean X7
    Xiamoi Red Rice
    Doogee Discovery DG500

    Busco buena cámara, duración de la bateria y asegurarme la cobertura ¿cual de ellos te parece mejor?
    Salu2, gracias y felicidades por tu blog.

    1. el xiaomi red rice que yo le tengo tiene una camaraza..mejor que todos los móviles chinos que hay que dicen que son 13 mpx…la cobertura es muy buena al disponer de banda 900..y la batería hablando por whatsapp te da pa unos 2 días–aproximadamente lo mismo que otros como el Umi o Voto..que es el mismo..saludos!

  2. hola toni
    tengo un pequeño problema con el movil. Compre el umi x2t y hace unos dias me llego a casa como ya te comunique en otra entrada
    todo bien hasta el otro dia; no me llegan los SMS nacionales, es decir me llegan muchos chinos pero los de aqui no
    probe a cambiar la tarjeta al telefono anterior y me llegan perfectamente, pero con el umi no me llegan
    que puedo hacer?
    salu2 y gracias de antemano

    1. intenta instalarle una rom diferente a la que tiene…hay una aplicacion que te les capa..y aun desinstalandola no me llegaba ni un sms…yo también tenia el Umi x2t y me pasaba lo mismo…te recomiendo que instales esta rom..es la mejor para el móvil: además no te hara falta tener la itinerancia si tienes como operadora una OMV,el gps va mas fluido y el móvil en general ira mas optimo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=689083

    2. no tenia instalada hangouts, instalandola ya me llegan
      lo de instalar una room me da un poco de miedo, no vaya a ser que me carge el movil, ademas no se que es una operadora omv de todas maneras gracias a los dos
      salu2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *