¿Quién es Cloe?

Bueno, más que ¿quién?, la pregunta debería ser ¿Que es Cloe? Cloe es un asistente virtual por voz.

Desde que Apple presentó el mes pasado el iPhone 4S y anunció tras la compra de Siri que incorporaría este sistema en iOS, muchos desarrolladores han corrido para ofrecer un producto similar.

Ciertamente la aplicación es muy facil de utilizar, simplemente hay que tocar la pantalla (encima del robot naranja) y realizar una pregunta. Si el programa consigue hallar la respuesta nos la ofrecerá en pantalla y por voz y si además puede nos ofrecerá alguna imagen sobre la misma.

Desgraciadamente el programa aún está algo “verde”, hoy algunas webs de este sector que están haciendo eco de esta noticia vienen acompañadas con el titular de el “clón de siri para android”. Bueno, yo la verdad es que no me atrevería a decir tanto.

Cloe puede entender expresiones como “¿que tiempo hará en Madrid mañana?” o “¿que hora es en Paris?”, puede contestar a preguntas tan especificas como “¿Que echan hoy en Antena 3?” o “Necesito horarios de trenes Madrid-Barcelona”. Pero aún no puede prestar ayuda a preguntas como ¿Dónde hay un restaurante cercano? o ¿Cual es el mejor alimento para un perro? Por ahora, decir que este sistema es “similar” a Siri, sería faltar a la verdad. Ciertamente es que el programa lleva muy poco en el mercado, tan sólo tres días y que su desarrollador (español por cierto) seguramente tampoco dispone de los medios que tiene ahora Siri a su alcance.


A pesar de todo, estoy seguro de que esta aplicación dará mucho que hablar.


Actualmente hay disponibles 11 módulos que son: 
– Traducción de expresiones.
– Cambio de divisas.
– Previsión metereológica.
– Horarios y tarifas RENFE.
– Programación TV nacional.
– Letras de canciones.
– Sinopsis de películas.
– Direcciones y teléfonos.
– Personajes, lugares y definiciones (con soporte para fotografías).
– Reloj mundial.
– Liga BBVA (jornada actual y clasificación).


La aplicación no es gratuita, tiene un coste e 1,49 € y se puede descargar en el market.
Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *