Ramos X10 mini: Características técnicas.

Los entendidos en la materia aseguran que para ser un buen blogger lo que hay que hacer antes es leer mucho y sobre todo verificar que la información que estás dispuesto a difundir sea correcta. No tenía previsto hoy escribir sobre la tablet Ramos X10 mini, pero en vista de que en otros medios similares a este están hablando de ella y como al parecer cada uno pone una descripción técnica distinta de la misma, voy a comentar un poco los pormenores de esta controvertida tablet.

Como decía, hoy aparecen en varios blogs de renombre, alguno de ellos muy conocido a nivel internacional, supongo que muchos otros se han limitado a copiar lo que este ponía, la descripción técnica y precio de la tablet Ramos X10. Por eso antes de proseguir os diré que la información que a continuación detallo está extraída de la tienda oficial de Ramos.


Empezamos: lo primero decir que el precio oficial es de $ 179 USD (a fecha de hoy) y no de $ 145 USD como se comenta por ahí.

La pantalla capacitiva de 5 puntos  (no de 10) de contacto simultáneos es LCD con panel IPS y tiene una resolución de 1024 x 768 píxeles que conforman una diagonal de 7,85 pulgadas y no de 8,8 como pone en algún sitio. De hecho, 8,8 son los milímetros que tiene de grueso esta tablet.

En su interior encontramos un procesador (CPU) quad-core ATM7029 corriendo a 1,6 GHz. Los gráficos (GPU) lo conforman el chip Vivante GC1000 que ya ha montado Ramos en otras tablets.

En lo que a memoria se refiere, dispone de 1 GB de memoria RAM tipo DDR3. El almacenamiento interno es de 16 GB. Además dispone de ranura microSD para poder insertar tarjetas de hasta 32 GB.


La Ramos X10 mini tiene doble cámara. La trasera tiene un sensor de 5 megapíxeles y la frontal de 2 megapíxeles.

Sobre el tema de la autonomía, mencionar que porta una batería de 4000 mAh. Soporta Wi-fi 802.11 b / g / n y el sistema operativo que gobierna todo este equipo es Android 4.1.1 Jelly Bean.

Las medidas de la Ramos X10 Mini son: 200 x 138 x 8.8mm y tiene un peso 361.5 gr.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *