Récord de ventas, rotos los stocks. Android funciona.

Con el lanzamiento del Nexus 7, de algún modo Google ha aceptado y entendido que las tablets con Android no pueden competir actualmente por el liderazgo de ventas contra Apple. Por eso están haciendo lo inteligente y lanzan esta tablet que compite en otro segmento de mercado distinto a la del iPad. Bueno, pues tal ha sido el éxito de esta tablet que a los de Google, los han pillado fuera de juego con este enorme éxito en ventas de su nueva tablet Nexus 7 con el modelo de 16GB y han tenido que suspender temporalmente sus ventas.

El motivo es que Google contaba con el éxito del modelo de 8GB, pero no con el de 16GB, que ha sido el gran demandado, por lo que ha tenido que dejar de venderla temporalmente hasta que tengan las suficientes unidades en stock y así poder garantizar los envíos a tiempo.

No es de extrañar que esté funcionando tan bien este modelo, ya que si cogemos la Nexus de 7″ con su pequeño precio de US 200 $ y decidimos doblar la capacidad de memoria hasta los 16GB sólo hay que pagar US 50 $ más.

Recordad que el anuncio de Amazon de la nueva Kindle Fire está al caer, pero aun que tenga un hardware superior al del Nexus 7, esta segunda tiene la ventaja de disponer de  las  actualizaciones directas de Google y una interfaz limpia de sus sistema operativo. 

También estaremos pendientes de los movimientos de Apple pues es seguro que querrá un cacho de este pastel (claro eso si no patenta que el invento de las tablets de 7 es suyo, jejeje).


En otro orden de cosas: Tras el lanzamiento del smartphone de Samsung el Galaxy S III, muchas han sido las voces que han dicho que aún siendo  el mejor teléfono inventado hasta la fecha, por el hecho de arrastrar consigo un precio tan elevado este no tendría el éxito de sus antecesores.

Pues bien a estos malos comentarios le vamos a tener que añadir las declaraciones ofrecidas por Samsung admitiendo que actualmente tienen problemas de entrega de este modelo  y el motivo no es otro que la gran demanda que está teniendo este teléfono Android. Actualmente y aun siendo muy reciente su lanzamiento al mercado Samsung ha anunciado que se han superado ya los 10 millones de ventas.

De estos 10 millones de ventas, el 10% se han quedado en Corea del Sur, país donde en el primer día ya habían vendido hasta 50.000 unidades.


Bueno, pues ya lo veis, ni crisis, ni precios altos, ni nada de nada. Todo el mundo quiere su Android.


Más información en www.androidbasico.com

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *