Redes Wi-Fi AD-HOC


Hace unos meses, estuvimos hablando de como configurar el tethering en un teléfono Android, si queréis hacer un poco de memoria os recuerdo el post.


A lo largo de este tiempo os han indo surgiendo dudas que han quedado plasmadas en los comentarios y todas ellas relacionadas con las redes Wi-Fi ad-hoc que generan ciertos equipos como los PC con Windows o los teléfonos Nokia con su Symbian, entre otros.

Bueno, he de decir que aún no he encontrado ninguna solución definitiva  que de una respuesta global y estable a este problema, pero si que es cierto que un poco se ha ido avanzando un poco y que ya hay algunos equipos android que han podido conectar vía tethering con una conexión Wi-fi de tipo ad-hoc.

Hoy os voy a mostrar tres distintas soluciones a este conflicto.

La primera de ellas la encontraremos en el market en forma de aplicación bajo el nombre de ZT-180 Adhoc Switcher. Tal y como su autor nos explica es una aplicación que está en fase de pruebas y que por ahora sólo puede confirmar su funcionamiento en las siguientes tablets:
  • Zenithink ZT180
  • Apad iMX515
  • Galaxy Tab P1010
  • FlyTouch 2
Y también, como él dice, no descarta que pueda funcionar en otros equipos. 
Esta aplicación requiere android 2.1 o superior y tener el equipo roteado.
Podéis descargarla gratuitamente desde el Android Market.
La segunda propuesta nos llega de la mano de un lector de este blog que nos ha dejado la siguiente referencia en los comentarios. Se trata de la información extraida del portal androidtablethacks.com, donde se nos explica (está todo en inglés) por pasos como modificar los comandos internos necesarios de los drivers de la targeta wifi del equipo android con la finalidad de que una vez reconocida la red ad-hoc conecte con ella. No se trata de un texto muy extenso por lo que no es demasiado difícil de seguir sus instrucciones.

También ilustran el proceso con un vídeo explicativo. Para este proceso necesitaremos un ordenador PC que esté conectado vía USB con nuestro equipo Android.

La tercera y última propuesta (por ahora), la encontraremos en otra aplicación del market de android y se podría decir que esta solución es una mezcla de las dos anteriores. Necesitaremos tener el equipo android roteado pues hay que añadir un fichero de configuración  (que editaremos manualmente nosotros) al sistema y luego instalar una pequeña aplicación en la tablet y que cuesta 2,12 €.

Estas son las explicaciones del autor que hay que seguir antes de instalar nada. Os recuerdo que tenéis que tener vuestro equipo roteado, sino no funcionará.
Y este es el link a la aplicación que tenéis que descargar del market:
Bueno, me despido sin no antes agradecer a todos estos desarolladores particulares su esfuerzo por interconectar los distintos gadgets y un toque de atención a los programadores de Android por ignorar las redes adhoc en su sistema.

Más información en www.androidbasico.com

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *