Los mejores reproductores de música gratis para Android y PC

Los reproductores de música se han asociado toda la vida a los PCs desde que se empezó a comercializar el famoso CD. En los inicios únicamente se podrían reproducir discos, sin embargo la llegada del formato digital MP3 y sus derivados han originado miles de ficheros musicales que se pueden disfrutar sin ningún tipo de problemas con las aplicaciones gratuitas que os vamos a mostrar.

Aunque a día de hoy con la llegada del smartphone a nuestras vidas, solemos utilizar este dispositivo móvil para escuchar música en mp3. Es por ello que, además de los reproductores de música gratis para PC, vamos a analizar los reproductores de música gratuitos para Android que son considerados los mejores. ¡Dale al Play que empezamos!

mejores-reproductores-de-musica-gratis-para-android-y-pc

Reproductores de música gratis para Android

Como somos una web Android, vamos a comenzar con los terminales móviles y sus mejores reproductores de música gratuitos que hay en la actualidad.

Pero antes:

Reproductores de música gratis: Google Play Music

reproductores-de-musica-gratis-google-play-music

Sin duda una de las aplicaciones para reproducir música más popular de todas. Y además completamente gratuita y una de las más efectivas. Puedes escuchar todas las canciones que tengas en tu dispositivo sin problema a través del reproductor de Google, que además abrirá de manera automática todas aquellas que hayas descargado desde Google Music.

Además podemos acceder a su servicio de almacenamiento en la nube gratuito, de modo que toda la música allí guardada podrá sonar luego en cualquier dispositivo, o ordenador al que estemos conectados. Los únicos puntos “flojos” serían que a veces se echa en falta un ecualizador con el que regular las canciones y su sonido, o que desde el móvil no podamos editar la información de las canciones.

Descargar Google Play Music Gratis

Reproductores de música gratis: Sony Xperia Z5 Premium Walkman

reproductores-de-musica-gratis-sony-xperia-z5-premium-walkman

Qué decir de Sony que con sus Walkman arrasaron en los 80 y 90. Ahora esta es la versión de un reproductor musical en condiciones, de modo que es del todo recomendable si vuestro dispositivo es Sony, aunque si no lo es, existen algunos métodos para que lo puedas instalar en tu teléfono, o tablet, sea cuál sea su marca.

Tiene un interfaz cuidado y sencillo de navegar, y además una vez instalado te darás cuenta que puedes administrar y crear perfiles de audio a partir de lo que te guste, y lo que más gusta a muchos: podemos aumentar realmente el volúmen de la música, algo de lo que otros reproductores carecen.

Reproductores de música gratis: Amazon Music Player

reproductores-de-musica-gratis-amazon-music-player

Similar al reproductor de Google, está Amazon Music Player que tiene un diseño sencillo pero eficaz. Nos permite abrir de manera automática toda la música que compremos en Amazon pero además podéis abrir cualquier archivo de música que tengáis guardado en vuestro dispositivo.

Además podemos gestionar letras de canciones, listas de reproducción, álbumes, géneros y artistas. Además puedes seleccionar reproducir tu música en el órden en el que prefieras las canciones o repetir el tema cuantas veces desees.

Descargar Amazon Music Player Gratis

Reproductores de música gratis: Shuttle Music Player

reproductores-de-musica-gratis-shuttle-music-player

Destacando desde el primer vistazo gracias a un interfaz que ha sido diseñado con Material Design, el reproductor Shuttle, no solo nos permite abrir nuestra música y disfrutar de ella, sino que se conecta de manera automática a Internet para generar fotos de artistas , portadas o  letras de canciones de lo que estemos escuchando.

Shuttle es capaz además de reproducir música desde las carpetas que tengas almacenadas en tu móvil o tablet, o también mediante ChromeCasting para tu televisor.

Tiene además un enlace a Play Store para comprar canciones, y cuenta con un simple ecualizador compatible con el que ya tengamos instalado. Esta versión es gratuita pero además cuenta con la versión de pago, llamada Shuttle+, con sus funciones ampliadas.

Descargar Shuttle Music Player Gratis

Reproductores de música gratis: Poweramp

reproductores-de-musica-gratis-poweramp

Seguimos en Android Basico con los reproductores de música para Android, y ahora vamos con los de PC, os hablamos de Poweramp que es quizás de los mejores desde hace años y por ello lo incluímos aunque cabe advertir que es de pago pero podéis tener una versión de prueba completamente gratuita durante 14 días.

Soporta todo tipo de archivos de música, y además nos muestra las portadas e información de las canciones que escuchamos, así como 4 widgets distintos para tu launcher y poder echar mano de un buen ecualizador creando perfiles de audio personalizables, y haciendo mezclas de bass y treble y hasta creando crossfadings entre canciones.

Descargar Poweramp Gratis

Reproductores de música gratis: Musica Gratis MP3 Player: Music

Musica Gratis MP3 Player:Music es el programa para archivos MP3 que permite que puedas escuchar horas y horas sin fin de música no solo del modo que ya conoces, sino que es algo más innovador que otros programas de descarga de música ya que podemos acceder a archivos de música de You Tube como si fueran archivos Mp3 y no vídeos.

Lo único que tienes que hacer es descargar el programa, y una vez lo tengas instalado en tu dispositivo Android puedes acceder a un buen número de canciones y no solo eso, sino que puedes descargar los vídeos de YouTube en formato canción.

Además puedes escuchar directamente la música en tu dispositivo en streaming a través del programa, así como elaborar una lista de canciones personalizada, utilizando también la opción de vincularla a tu cuenta de Facebook para compartir lo que estés escuchando o darle a “me gusta” en aquellas canciones que escuchan tus contactos.

Descargar Musica Gratis MP3 Player:Music

Reproductores de música gratis: Musica Gratis

Música gratis es una sencilla aplicación que ya tienes disponible en Google Play y que te permite poder escuchar horas y horas de música, ya sea que la descargues o si lo prefieres la escuches de manera streaming en su formato “offline”.

De este modo, no hace falta que descargues las canciones y que estas ocupen espacio de la memoria de tu dispositivo móvil. Lo único que debes hacer es crear la lista de reproducción que te guste o desees escuchar en cualquier momento, y que marques la opción de poder escucharla de manera “offline” (algo similar a lo que ocurre con Spotify). Una vez estemos fuera de casa, o desconectados a nuestro wi-fi podremos escuchar esa lista o aquellas canciones marcadas.

Cuenta con una interfaz bastante intuitiva y lo mejor de todo es que tiene además un buscador que hace más fácil el que podamos encontrar cualquier artista, música, banda o canción. También puedes buscar los temas por género o por título directamente. Y una vez hayas encontrado el tema deseado puedes descargarlo, escucharlo directamente o reservarlo para su reproducción sin conexión a internet.

Descargar Musica Gratis 

Reproductores de música gratis: Mp3 Music Download

Abrete el mundo de la música libre mp3 y escucha o si lo prefieres, descarga sin problema todas aquellas canciones que desees.

Con Mp3 Music Download, podrás descargar música MP3 que conoces pero quizás no con los artistas originales. Similar a Soundcloud, Mp3 Music Download es una aplicación que almacena música libre de artistas independientes o desconocidos que ha sido publicada bajo licencia Creative Commons.

De este modo tú serás libre de buscar la música, descargar y reproducir en cualquier momento y aunque muchos de los artistas que suenan son desconocidos, lo cierto es que te permite descubrir a nuevos talentos, y no solo eso sino que muchos de ellos tienen “covers” de canciones populares. Una vez descargada la aplicación, puedes crear listas de reproducción, tonos de llamada y compartir música MP3 con tus amigos.

Descargar Mp3 Music Download

Reproductores de música gratis: Pi Music Player

De entre los reproductores de música gratis para tu dispositivo Android, está claro que Pi Music Player es quizás uno de los más novedosos y sin duda, uno de los más sencillos de usar.

Con una interfaz muy moderna y con fondos que proporcionan una navegación más agradable, este reproductor ha sido creado para que puedas vivir una experiencia única a la hora de escuchar tu música, destacando sobre todo esa función de ecualizador que nos permite poder regular los niveles de sonido de las pistas como queramos, en función del género musical o si por ejemplo estamos en un entorno demasiado ruidoso.

Pi Music Player está disponible en la tienda Google Play y es completamente gratuito de modo que os lo recomendamos porque además, permite compartir nuestras canciones con otras personas. El reproductor cuenta con una función “share” que con solo seleccionarla, nos muestra la posibilidad de compartir los temas con otros usuarios en todo el mundo.

Descargar Pi Music Player

Reproductores de música gratis: Default Music Player

Para los que busquen un reproductor de música gratis que sea sencillo y que además nos permita escuchar la música al máximo de volumen, Default Music Player es quizás la mejor herramienta de todas.

Esta aplicación, que tenéis en Google Play, no dista demasiado del resto de reproductores que os hemos recomendado previamente, pero sí que destaca por ser de los pocos que es capaz de abrir todo tipo de archivos de música sea cuál sea su extensión.

¿Cuántas veces no te habrás descargado una canción y no la has podido reproducir por no estar en formato Mp3? Seguro que en más de una ocasión, de modo que Default Music Player hace aquí un trabajo increíble y lo cierto es que resulta bastante complicado que no sea capaz de abrir cualquier archivo. Además, podemos crear todo tipo de playlists, o hacer que se forme una sola de manera automática una vez hayamos comenzado a añadir música y que se mostrará como “recién añadidos”.

Descargar Default Music Player

Reproductores de música gratis: Spotify Music

Seguro que os preguntábais porque no os habíamos mencionado todavía Spotify Music entre los mejores reproductores para dispositivos Android, y lo cierto es que hemos de incluirlo aunque no sea solo eso sino que en realidad es mucho más.

Hasta ahora hemos recomendado reproductores de música gratis para Android a partir de aplicaciones que nos permiten reproducir las canciones que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo, pero con Spotify no solo podemos hacer eso sino que además podemos reproducir en “streaming” todos los temas que nos vengan a la mente ya que cuentan con una amplísima lista de géneros musicales, artistas, canciones, discos, etc…

Spotify es el reproductor streaming más utilizado en el mundo, y lo mejor es que tenemos una versión gratuita, aunque a cambio tengamos algunas limitaciones en el tiempo de escucha, o que aparezcan anuncios cada dos por tres.

Lo bueno es que si importas todas tus canciones a Spotify sí que podrás disfrutar de ellas sin problema, con una calidad de sonido más que recomendable, y sin limitaciones de tiempo.

Descargar Spotify Premium Gratis

De momento hemos probado estos reproductores de música para móvil, en cuanto vayamos probando más os iremos aumentando la lista.

Reproductores de música gratis para PC

Llegamos a la parte de la lista que va dirigida a aquellos usuarios que, además de escuchar música en el móvil, es gusta escucharla en el ordenador o PC. Ya sea mientras trabajáis, mientras jugáis, …

Reproductores de música gratis: Winamp

reproductores-de-musica-gratis-winamp

Winamp es quizás de los mejores reproductores de música gratis que puedes tener en tu PC. Perteneciente a  Nullsoft fue ideado por un hacker y un programador a finales de los 90 y desde entonces no ha hecho más que evolucionar y sorprender como uno de los más efectivos.

Podéis descargarlo desde su propia web oficial, o desde otros portales de descarga, del tipo Softonic, y la verdad es que una vez instalado, será difícil que te decantes por otro. Hace poco fue vendido por su empresa, de modo que se espera que incorpore mejoras en sus próximas versiones, aunque actualmente ya es más que eficiente.

Podemos hacer listas de reproducciones de manera automática, organizando además tus reproducciones en categorías de lo más reproducido, o aquellas canciones que hayas agregado hace poco .

Reproductores de música gratis: AIMP4

Este es otro recomendable reproductor, que es muy parecido a Winamp. Tiene una librería de música integrada en el reproductor y cuenta con una gran cantidad de addons para personalizarlo a nuestro gusto.

Hace un tiempo tuvo mucha fama, aunque los usuarios se quejaban de ser algo lento y con muy pocas opciones de configuración. Para nuestra alegría las mejoras que ha incorporado en su interfaz y funciones recientemente hace que sea del todo recomendable. 

Aunque sea un programa ruso, cuenta con opciones de idiomas de modo que es de lo más sencillo descargarlo, instalarlo y como no, disfrutar de todas nuestras canciones a través de su reproducción.

Reproductores de música gratis: Media Monkey

reproductores-de-musica-gratis-media-monkey

Media Monkey destaca nada más descargarlo por sus muchas funciones y todas las opciones que presenta. Algo que puede hacer que pensemos que es demasiado complicado de utilizar aunque nada más lejos de la realidad. Con este reproductor puedes trabajar con los formatos de audio digital más populares, como MP3, AAC, FLAC; y también podemos abrir archivos de vídeoMP4 y AVI. 

Este reproductor destaca además por contar con la función de grabar CD´s, algo que muchos usuarios todavía hacen, aunque no lo creáis.

De manera automática, Media Monkey explora las carpetas de tu biblioteca y actualiza la colección de medios cuando encuentra que hemos añadido archivos. Además desde nuestro PC podemos sincronizar el reproductor con nuestro dispositivo Android.

Con Media Monkey podemos crear también listas de reproducción avanzada, y si actulizamos a la versión de pago (Oro) sumamos otras muchas funciones, como como colecciones de música personalizadas, listas de reproducción automática, y más.

Reproductores de música gratis: MusicBee

reproductores-de-musica-gratis-musicbee

Music Bee es un reproductor de música con una interfaz simple y efectiva que nos permite organizar nuestra biblioteca de música, por muy grande que sea, de manera fácil y rápida. Podemos además importar todas nuestras canciones desde las bibliotecas de  iTunes y Windows Media.

El reproductor soporta archivos MP3 y AAC, a OGG y WMA, pero si no se abre, podemos acceder a descargar los plug-ins necesarios que nos permita poder escuchar nuestra música siempre.

Se puede conectar automáticamente a internet y descargar los datos que falten de nuestros archivos de música, por ejemplo títulos, fotos de portadas o información adicional. Y si lo preferimos podemos utilizar su editor de etiquetas ID3 integrado con la que podemos etiquetar la música de manera automática y acceder también a una amplia variedad de modos para diferentes entornos de reproducción.

MusicBee se completa además con  efectos DSP, scrobbling Last.fm, la creación de listas de reproducción inteligentes, y más.

Reproductores de música gratis: Songbird

reproductores-de-musica-gratis-songbird

Conocido como reproductor para dispositivos Android, Songbird es también de lo más recomendable como reproductor para PC. Su diseño moderno y actualizado hace que sea además de lo más atractivo y uno de los que más se descargan actualmente.

Nada más abrir el reproductor descubrimos funciones que suelen ser comunes en todos los reproductores aunque nos gusta que todo se vea como más organizado. De este modo podemos acceder de un modo sencillo a las  listas de música, artistas, canciones, albumes, géneros, mientras que la canción  que se esta reproduciendo aparece siempre visible en la parte inferior de la aplicación.

Además podemos integrarlo con redes sociales como Facebook y de este modo compartir con nuestros amigos y contactos que estamos escuchando.

Reproductores de música gratis: JetStudio

reproductores-de-musica-gratis-jetaudio

Este es un software desarrollado por Cowon, empresa de hardware que fabrica reproductores portátiles MP3, de modo que siendo expertos en música, se nota la calidad de lo que ofrecen.

Cuenta con un interfaz que es personalizable y podemos utilizar el reproductor como gestor multimedia, barra de herramientas de reproducción o minireproductor. Además sorprende por contar con otras funciones como reloj con alarma, karaoke, mando a distancia e incluye soporte para tarjetas de sonido multicanal.

Además podemos ripear y grabar CDs de audio y convertir todo tipo de formatos de archivos de música.

Reproductores de música gratis: Foobar2000

reproductores-de-musica-gratis-foobar2000

No es solo recomendable como reproductor de música de calidad, sino que además Foobar2000 destaca por ser uno de los pocos que ocupa poco espacio en la memoria de tu PC. La descarga tan sólo ocupa 3.7 MB, y nada más abrirlo verás que incluye una interfaz minimalista y completamente personalizable.

Funciona en XP aunque se ha optimizado para Windows 10 y se ejecuta en cualquier tipo de ordenador, fabricado en los últimos 20 años.

Nos permite personalizar atajos a través del teclado y es capaz de soportar archivos MP3, MP4, AAC, CD Audio, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex, AU y SND.

Además, cuenta con la opción de etiquetado de canciones, ripeo de CDs y también convierte entre formatos.

Reproductores de música gratis: Audacity

reproductores-de-musica-gratis-audacity

Este reproductor destaca por ser mucho más que un programa para que escuches tus canciones favoritas. Con Audacity, podrás mezclar pistas de audio, eliminar ruido de fondo, cortar y pegar fragmentos de canciones, así como añadir todo tipo de efectos de sonido y ritmos, y como no, podremos grabar música y voces a través del micrófono.

Incluso si quieres puedes digitalizar viejos (o nuevos) vinilos y cintas de cassette. Algo que hace que sobresalga, sin duda, con el resto de reproductores que hemos visto hasta la fecha.

Reproductores de música gratis: Tomahawk

reproductores-de-musica-gratis-tomahawk

Seguimos viendo y analizando los mejores reproductores para vuestro PC. Y ahora os recomendamos el reproductor para PC, Tomahawk que es “opensource”  y que une en un único lugar la música en streaming, las descargas, la música almacenada en nube, listas de reproducción y emisoras de radio.

Además podemos vincular el reproductor para que escuchemos no solo nuestros archivos almacenados en el PC, sino también los que tengamos en SoundCloud, Spotify, Beats, o YouTube.

También permite que conectemos con nuestros amigos mediante GTalk y Jabber y así poder compartir con ellos nuestra colección y nuestras listas de reproducción.

Reproductores de música gratis: 5K Player

5K Player es un reproductor muy recomendable cuando queremos reproducir contenidos de vídeos como los de You Tube, pero lo cierto es que en cuanto lo descargas en tu PC, nos damos cuenta de que permite reproducir vídeos en alta definición (incluídos los 4K y 5K), así como toda la música MP3 que puedas imaginar, e incluso películas en DVD así como radios online que emitan a través de streaming.

Similar a otros reproductores que ya hayamos mencionado, 5K Player incluye además el que podamos girar la imagen cuando queremos.  Además cuenta con la integración AirPlay ya que nos  permite enviar imagen y sonido a pantallas y altavoces conectados a la red doméstica y por ejemplo ver los contenidos seleccionados a través de nuestro televisor.

Reproductores de música gratis: Kodi

Kodi es un reproductor que quizás os suene si ya lo habéis descargado en vuestro PC ya que antes se llamaba XBMC.

Este es mucho más que un simple reproductor, de hecho es un centro multimedia con el que ver películas en directo o en streaming y como no, puedes también escuchar la música MP3 que esté en tu ordenador y aquella que puedas buscar a través del programa, que además incluye la posibilidad de que personalicemos la interfaz a nuestro gusto.

Kodi es un programa realmente completo que además explorará nuestros archivos de vídeo y música que tengamos en el PC, para de este modo disponer una biblioteca personalizada que estará ordenada con sus caratulas y descripciones. Además incluye reproducción y diapositivas, el pronóstico del tiempo y muchas visualizaciones de audio. 

Reproductores de música gratis: Kara Fun

Dentro de los muchos reproductores de música que podemos buscar para nuestro ordenador, cabe la posibilidad de que además de escuchar música queramos divertirnos, y por ello no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendaros Kara Fun.

Kara Fun no es solo un reproductor sino que además nos permite poder cantar los temas como si estuviéramos en un karaoke. El programa es capaz de soportar ficheros KAR, KFN, MID y de este modo nos permite crear nuestras propias pistas de karaoke a partir de los archivos MP3 que subamos.

Reproductores de música gratis: Clementine

Otro de los reproductores de música gratis para PC que os podemos recomendar y que quizás ya os sonará es Clementine que años atrás fue bastante popular y que ahora parece haberse renovado para nuestra alegría.

Si tenemos sistema Windows, o Mac, o Linux, podemos descargar desde la web oficial de Clementine su última versión de manera completamente gratuita y descubriréis como este es un completo reproductor musical multiplataforma.

El reproductor está inspirado en Amarok 1.4, y destaca por tener una interfaz rápida y fácil de usar para buscar y reproducir su música, además nos hace posible otras funciones que sin duda alguna son destacables, como por ejemplo que podamos vincular nuestras cuentas de Dropbox, o Google Drive, de modo que pueda acceder con la música allí almacenada para reproducirla sin problemas.

Además a través de Clementine podemos también descargar portadas de los discos que estemos escuchando y es posible asociar además un dispositivo Android para que haga las funciones de un control remoto.

Reproductores de música gratis: Gom Audio Player

Si tienes sistema Windows en tu PC, Gom Audio Player es quizás una de las mejores opciones a la hora de recomendaros un buen reproductor de música gratis para vuestro ordenador. Sencillo y completamente gratis, seguro que se convierte en tu reproductor favorito en cuanto comiences a utilizarlo.

Es bastante parecido en su ejecución e interfaz a Winamp de modo que si estás buscando una buena alternativa a este, Gom es quizás la mejor opción. Una de sus principales características es que nos permite elaborar varias listas de reproducción a través de distintas pestañas y de este modo podemos disfrutar de nuestra música de un modo sencillo y directo, a través de una interfaz que además podemos personalizar mediante skins.

Además con Gom Audio Player podemos conectarnos también a distintas emisoras de radio online y descargar también su versión para móvil o cualquier dispositivo portátil con el fin de llevar la reproducción de nuestra música allí donde queramos.

Reproductores de música gratis: Banshee

Banshee es otro conocido reproductor para la música de tu PC aunque quizás no tan valorado como los anteriores. Eso no quiere decir que no sea recomendable ni mucho menos, ya que cuenta con algunas particularidades que le hacen destacar.

Por ejemplo con Banshee podéis reproducir la música de cualquier archivo, además es compatible con todos los sistemas (Windows, Mac o Linux) y podéis también sincronizar de manera muy rápida todo el contenido de vuestros dispositivos móviles, además de tener la posibilidad de escuchar emisoras de radio o integrar la aplicación con Last.FM.

Su interfaz es realmente sencilla y aunque poco podemos hacer para regular o ecualizar el sonido a través del reproductor si estás buscando uno que se cuelgue, sea rápido y funcione con todos los archivos, este es sin duda, el tuyo.

De momento hemos probado estos reproductores de música para PC, en cuanto vayamos probando más os iremos aumentando la lista.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *