Restablecer datos de fábrica


Hoy os voy a volver a hablar sobre el proceso llamado Restablecer datos de fábrica, una utilidad que tienen nuestros equipo Android y que a pesar de que es muy sencilla me he encontrado muchas veces con usuarios que aún no saben utilizarla, o no quieren utilizarla por miedo a estropear el teléfono.


Haber, os comento, esta utilidad nace de la necesidad de borrar todos nuestros datos de un teléfono, y con esto me refiero a fotos, música, vídeos, contactos, emails, conversaciones de aplicaciones de mensajería y por supuesto todas las aplicaciones que hayamos instalado nosotros y remarco nosotros porqué las aplicaciones que ya venían instaladas por defecto en nuestro teléfono no se borrarán.


También se eliminarán todas las actualizaciones de las aplicaciones que hayamos instalado.

¿Que conseguimos con esto? Pues dos cosas, la primera es dejar el teléfono ‘limpito’, muy útil por si tenéis que devolverlo, dejárselo a alguien o venderlo. 

La segunda cosa que conseguimos con esta acción es devolver al teléfono esa velocidad de proceso que tenía cuando era nuevo. Me refiero a que con el tiempo y con la suma de las aplicaciones y actualizaciones, algunos teléfonos se vuelven un poco más lentos.

¿Que no se borra? Pues no se borran las fotos, vídeos, música, etc que pudieras tener instaladas en la tarjeta microSD externa, si es que teníais alguna, claro.

Tampoco se pierden las actualizaciones del sistema operativo de Android.

¿Y luego que? Pues luego a empezar desde cero, lo mismo que hicisteis cuando os comprasteis el teléfono y lo sacasteis de la caja por primera vez.

¿Se puede romper el teléfono? No, en absoluto, esta es una función que integra el propio sistema operativo y que por tanto no puede ni debe producirle ningún daño al sistema. Tampoco invalida la garantía ni nada por el estilo como he oído alguna vez.

¿Como se hace? Pues es muy sencillo, simplemente tenemos que acceder a los ajustes de nuestro teléfono y buscar la opción ‘Copia de seguridad’ que encontraremos dentro de la sección ‘peronal’. Aquí adentro, abajo del todo tenéis la opción de Restablecer datos de fábrica. Es cuestión de darle, confirmar la acción y esperar unos minutos.

Os dejo un vídeo donde activo esta función sobre un Samsung Galaxy SIII que ya iba un poquito lento.


Más información en www.androidbasico.com

6 comments

  1. HACE POCO PARTICIONE,LA MICRO SD, Y TENGO ROOTEADA MI TABLET,MI PREGUNTA ES:AL RESTABLECER DATOS DE FABRICA,SE ME DAÑA LA PARTICION Y SE ME BORRA EL ROOT?AGRAADEZCO ME RESPONDAS LO MAS RAPIDO,GRACIAS.

  2. Hola, tengo el siguiente problema con mi móvil, y no sé si restablecer datos de fábrica es la solución:
    Me apareció el mensaje de tarjeta sd dañada, la he quitado y comprobado con un adaptador para pc pero no consigo que la detecte. Al no tener tarjeta, y tener casi todo instalado en ella, el espacio en la memoria ram es mínimo; ya que las aplicaciones tienen su instalación en la memoria . ¿Cómo puedo desinstalar estas aplicaciones, tengo que restablecerlo de fábrica?

    Muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *