Retoca profesionalmente tus fotos con Snapseed

Son muchas las aplicaciones de retoque fotográfico que he probado, pero pocas me han ofrecido los resultados como lo hace Snapseed. ¿Necesitas un software con resultados profesionales pero quieres que sea sencillo e intuitivo? Entonces, Snapseed es tu programa.

En Android Básico ya he hablado con anterioridad sobre aplicaciones de retoque fotográfico, de hecho como bien sabés en el menú que hay en la parte izquierda de este texto podéis encontrar dichas aplicaciones en la sección de ‘Curso de fotografía’.

Snapseed nos ofrece diversas funciones que se resumen en dos categorías: edición manual y filtros. Dentro de la edición manual nos encontramos con la corrección automática de contraste, que nos puede ayudar a corregir algunas fotos de una forma muy sencilla a la par que efectiva.


Una opción muy interesante es la de la edición por zonas y no por toda la fotografía. Esto permite que si en una zona queremos cambiar la luminosidad, el contraste o la saturación y dejar el resto como está, solamente tenemos que seleccionar la zona a modificar e ir haciendo ajustes según queramos que salga.

En edición completa de la fotografía, que nos permite modificar más factores en toda la imagen. Estos factores son la luminosidad, el ambiente, el contraste y el balance de blancos. El control de estos aspectos es muy sencillo, solamente tenemos que deslizar verticalmente para cambiar lo que queremos modificar y horizontalmente para decidir cuánto lo cambiamos.

Otras opciones para retocar y mejorar nuestras fotos son las opciones de enderezar una imagen, recortar y cambiar el nivel de detalle. 


En definitiva una gran aplicación que no puede faltar en tu smartphone.

Podéis descargar Snapseed gratuitamente desde Google Play. El inconveniente más grande, es que requiere Android 4.0 Ice Cream Sandwich o una versión superior.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *