Review Blu Vivo Air – Características y Especificaciones técnicas

BLU no es una de las marcas más conocidas entre los fabricantes de Android pero se caracteriza por lanzar modelos de smartphones de alta calidad y asequibles económicamente en los últimos años.

El BLU Vivo Air se caracteriza por ser un terminal que se ha fabricado en una sola pieza de aleación de magnesio y aluminio. En el artículo de hoy vamos a hacer una review completa sobre este terminal explicando todas las características y especificaciones técnicas.

blu-vivo-air-caracteristicas-y-especificaciones-tecnicas

Este smartphone tiene una gran calidad en los materiales y diseño bastante fino y ligero, y si bien no está a la altura de los móviles más potentes del mercado, el Vivo Air es un teléfono bueno en general, a un precio económico. Por todo ello le ponemos un 8.

PROS – BLU Vivo Air

  • Calidad en los materiales
  • Delgado y ligero
  • Batería de duración bastante larga
  • Económico

CONTRAS – BLU Vivo Air

  • Cámara
  • Rendimiento
  • No dispone de LTE

Diseño Exterior

El modelo BLU viene con un gran diseño y calidad en los materiales de fabricación. Bies es cierto que adoptan elementos que parecen prestados con otros smartphones más populares.

review-blu-vivo-air-diseno-exterior

La pantalla viene con Gorilla Glass 3 en la parte delantera. En la trasera viene con un marco de aluminio sólido intercalado en el medio. El dispositivo tiene un grosor de 5,1 mm y un peso de 97 gramos. Un terminal sólido, elegante y bastante ligero.

review-blu-vivo-air-diseno-parte-delantera

En la parte derecha del terminal nos encontramos con la ranura de la tarjeta SIM. En la parte inferior se encuentra el puerto USB y la entrada para los auriculares. El control de volumen y el botón de encendido/apagado del Vivo están al lado izquierdo, sobresaliendo del cuerpo del terminal y facilitando su uso. Dispone de teclas capacitivas estándar que están en la parte inferior de la pantalla con el altavoz colocado en la parte trasera.

review-blu-vivo-air-diseno-parte-trasera

Los laterales del terminal son metálicos y curvos  y la parte trasera es de cristal, algo resbaladiza. El tamaño es bastante compacto y tiene una pantalla de 4,8 pulgadas.

Pantalla y Visualización

blu-vivo-air-pantalla-visualizacion

Como ya hemos comentado antes, el Vivo cuente con una pantalla de 4,8 pulgadas a una resolución de 720p y una densidad de píxeles de 306 ppi. Los ángulos de visión y de brillo son excelentes, y la tecnología AMOLED trae consigo todo lo que buscamos de una buena pantalla. Puede que este terminal no cuente con la pantalla más nítida del mercado pero no se puede uno quejar por el precio que tiene el móvil.

Rendimiento y Hardware

review-blu-vivo-air-software

El Blu Vivo Air viene con un paquete de procesamiento bastante estándar y que podemos encontrar en la mayoría de los smartphones de este rango de precios: procesador octa-core MediaTek MT6592, con una velocidad de 1,7 GHz, respaldado por el Mali-450 GPU y una RAM de 1 GB. Las tareas de carga de aplicaciones y juegos parecen funcionar bastante bien.

El Vivo viene con 16GB de almacenamiento interno pero no dispone la opción de ampliar la memoria. La conectividad está limitada a HSPA+, suficiente para ver los vídeos de Youtube. La única pega que le podemos encontrar a este terminal de gama media es que no cuenta con LTE.

La batería es de 2.100 mAh, un poco pequeña, pero se compensa por lo delgado que es este dispositivo y que puede llegar a durar un día entero a pleno rendimiento.

Cámara

El Blue Vivo Air cuenta con una cámara trasera de 8MPx y flash LED. La cámara frontal es de 5MP. El terminal cuenta con dos aplicaciones para la cámara, la primera muy básica para las opciones esenciales de la cámara como son el HDR, panorama, y ​​algunos otros ajustes adicionales. Y la segunda aplicación se llama CharmCam y que permite una mayor personalización de las fotos para que sean mucho más divertidas. Os pongo unos cuantos ejemplos:

review-blu-vivo-air-camara-ejemplo-1

review-blu-vivo-air-camara-ejemplo

También puede aplicar filtros en vivo, sellos a las imágenes, así como una característica muy útil llamada PPT. Esta se centra en enfocar las presentaciones de PowerPoint, pizarras, libros, … Una app que puede ser muy útil para aquellos que estén estudiando.

La calidad de la imagen es bastante buena. Aunque el enfoque es muy impredecible y el HDR no ayuda para nada.

Software

review-blu-vivo-air-software

El software que está ejecutando este terminal es Android 4.4 Kitkat, personalizado por BLU que proporciona una experiencia diferente a los usuarios. Como por ejemplo deslizando el dedo hacia la izquierda de la pantalla se da acceso a la cámara y así otras muchas más cosas.

Especificaciones técnicas

Pantalla: 4,8 pulgadas AMOLED con 720p de resolución.

Procesador: 1.7 GHz octa-core procesador MT6592 MediaTek Mali-450 GPU.

RAM: 1GB

Almacenamiento Interno: 16GB no ampliables

Cámara: 8MPx trasera y 5MPx delantera

Conectividad: Wi-Fi 802.11 b / g / n, Wi-Fi Direct, punto de acceso Bluetooth 4.0 y microUSB 2.0

Sensores: Acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula

Batería: 2.100 mAh

Software: Android 4.4 Kitkat

Dimensiones: 139,8 x 67,4 x 5,1 mm; Peso 97 gramos.

Precio

El Blu Vivo aire está disponible por 200 dólares en Amazon y los tienes disponibles en los colores blanco y oro o negro con ribete gris plomo.

8 comments

  1. Hola……. Tenia un 30% de batería y de pronto se me apago. Quedo negra la pantalla y no me prendió mas. No responde ni a la computadora, ni al cargador. A cuenta que esta muerto. Que hago?? Respondan por favorr… Gracias-.

  2. hola, tengo un BLU VIVO AIR que tiene 8 dias de uso y anda todo perfecto pero dejo de funcionar la pantalla, quedo toda negra y no esta ni rota ni se ha caido ni nada. recibe llamas, msj y conexion de internet por lo visto porque escucho los sonidos de msj de whatsap y demas. Que se puede hacer con la pantalla para que vuelva? Tiene solucion? Espero alguna respuesta o consejo. graciasss

  3. jesus arraiz yo llevo tan solo 2 dias con mi blu vivo air y me paso lo mismo el telefono prende y vibra se siente que toma fotos y sus teclas de abajo encienden pero desde que lo cargue por segunda vez no pe prende la pantalla solo se queda en negro recibo llamadas y hablo pero nada mas por que la pantalla sigue en negro si sabes que hacer por favor comparte me lo correo

  4. Buenas tengo aproximadamente 1 mes con un equipo que adquirí Blu vivo air operando normalmente de pronto el teléfono esta prendido pero la pantalla en negro no se activa que debo hacer para que me funcione nuevamente. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *