Review del HTM M1

Como ya sabréis los que seguís el blog con asiduidad, el otro día nos llegó por gentileza de la tienda online electronicabarata.es el HTM M1, uno de los smartphones Android más económicos que podemos adquirir a día de hoy en el mercado.

Bueno, pues hemos pasado unos días con él, hemos hecho algunas pruebas y hemos sacado varias conclusiones, así que os dejo con la review de este terminal.


Lo primero es comentar que en realidad el nombre correcto del teléfono es HTM M1w ya que el modelo M1 tiene conectividad CDMA (para China) y el que nosotros tenemos en la mano es el modelo con WCDMA.

Pantalla

La pantalla TFT del HTM M1 es una pantalla bastante modesta en cuando a características técnicas. Tiene una resolución de 480 x 854 píxeles y un tamaño de 4,7 pulgadas.

La respuesta táctil es bastante buena y acciones como pitch to zoom se realizan sin ninguna dificultad en la pantalla del navegador. Quizá no es tan buena la respuesta táctil al teclado, ya que el tiempo que pasa entre el contacto con la pantalla y la pulsación es a veces es demasiado largo y para usuarios como yo que estamos acostumbrados a escribir más o menos rápido y con dos manos nos genera un cúmulo de errores en la escritura.

Sobre la calidad de la pantalla decir que se ve bien siempre y cuando no estemos en situaciones de mucha luminosidad, donde la pantalla penaliza bastante.


Comparándola con una pantalla LCD IPS de mayor calidad como es la del LG Nexus 5 podemos apreciar que la de nuestro HTM M1 nos muestra un tono azulón que aunque no molesta en exceso se hace evidente que está allí.



La pantalla carece de la típica protección contra arañazos y golpes que confiere el cristal templado Gorilla Glass, pero en compensación disponemos de un un film protector de plástico que podemos poner opcionalmente en la pantalla para protegerla.



Procesador, memoria y rendimiento


El HTM M1 monta un procesador MediaTek MT6572 a 1,3 Ghz. este es un procesador de tipo Cortex A7 y tiene doble núcleo. La parte gráfica la lleva la GPU Mali 400 MP.

Sobre la memoria destacar que tiene sólo 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, como es evidente este no es el espacio total que dispondremos ya que el sistema operativo, que por cierto es Android 4.2.2 y las aplicaciones preinstaladas ya ocupan lo suyo dejando para el usuario 2,05 GB libres. La buena noticia es que disponemos de ranura para tarjeta microSD de hasta 32GB.


Sobre la fluidez del sistema os diré que va bastante bien, siempre teniendo en cuenta que estamos ante la limitación de un teléfono con sólo media gibabyte de RAM (quedando libres unas 165 MB aproximadamente).



Cámara


Vamos con la cámara. Como ya comenté en el Unboxing, la cámara del HTM M1 es bastante discreta en cuanto a calidad. En la parte frontal se encuentra la cámara secundaria que tiene 0,3 megapíxeles (resolución VGA) y en la parte trasera está la cámara principal que tiene sólo 2 megapíxeles y que viene acompañado por un FlashLED. Os dejo unos ejemplos capturados con dicha óptica por aquello que dicen que más vale una imagen que mil palabras.


No es que las imágenes sean una maravilla, pero tampoco están mal para pertenecer a una óptica de tan baja resolución.

Diseño

Sobre el diseño no me explayaré mucho, ya que en las fotografías podéis ver perfectamente el aspecto de este terminal. Sí me gustaría añadir un poco la sensación que peso que da el teléfono en la mano y es que a pesar de lo que pone en la caja, el tele´fon con la batería puesta, tras pasar por la báscula esta marca 169 gramos. 

Las medidas son de 13 x 6,8 x 0,95 cm y está construido íntegramente en plástico. Remarcar que su diseño es una copia del famoso XiaoMi HongMi, pero sin los logotipos.


Conectividad
El HTM M1 es un teléfono DUAL SIM que trabaja en doble modo de espera.
  • (2G) GSM: 850/900/1800/1900 MHz
  • (3G) WCDMA 850/2100 MHz
Dispone de doble slot para tarjetas SIM (de tamaño normal) y un slot para tarjetas microSD.


El teléfono dispone de bluetooth, Wifi de tipo 802.11 b/g, puerto para auriculares de 3,5 mm, radio FM y un GPS cuyo soprte AGPS nos dará como es habitual en este tipo de SoC algún que otro quebradero de cabeza para calibrarlo correctamente.


El teléfono dispone de puerto microUSB 2.0 para carga y conexión con el PC pero no tiene soporte OTG (On-The-Go).


Autonomía

Con el HTM M1 nos llegarán 2 baterías, las dos tienen el mismo aspecto y tamaño, una de ellas viene rotulada con una capacidad de 2800 mAh y la otra con una capacidad de 2000 mAh, pero ambas, repito, tienen el mismo tamaño.

Tras haber utilizado durante un par de días el teléfono os puedo asegurar que la batería de 2800 mAh no es, ignoro cual es su verdadera capacidad, pero podemos suponer que su verdadera capacidad estará rondando los 1800 ~ 2000 mAh. De todos modos no os preocupéis en exceso por este factor, ya que con un uso moderado del teléfono con una batería podemos llegar hasta el fin de la jornada sin problemas, así que no digamos con dos.


Conclusiones

El HTM M1 es un teléfono sencillo, tiene a su favor cosas que aunque puedan pasar desapercibidas son de agradecer como es el caso de estar en español o de traer instalada la tienda de aplicaciones Google Play.

Puede ser un terminal a tener en cuenta para aquellos usuarios menos exigentes y que quieran un teléfono con una pantalla grande.

También puede ser una buena elección como terminal para iniciarse en el submundo del flasheo de ROMS con teléfonos chinos (también podemos buscar ROMs para este terminal bajo el nombre de Feiteng M1) aunque eso sí, lo primero que tendremos que hacer es cambiar el recovery o aprovechar para aprender chino.


Este smartphone Android tiene en China un precio de unos 55 euros al cambio y se exporta también con un precio muy, muy bueno, se puede comprar en España por sólo 100 euros. Como podéis ver, por el precio que tiene no se le puede pedir más.


Espero que os haya gustado el teléfono, por lo menos tanto como a mi. Agradecimientos a:
electronicabara.es
por habernos cedido este terminal.

Más información en www.androidbasico.com

2 comments

  1. Amigo estoy buscando la pila y no la encuentro, al parecer el problema del celular es la pila que se le daña muy rápido, a mi se me abombo, y no la encuentro por ningún lado, si saben donde la venden me pueden avisar a mi correo

  2. AMIGO ES EXLENTE TELEFONO TENGO UNO Y ME GUSTARIA CONSEGUIR LA BATERIA QUE SE ME DAÑO ME PODRIAN AYUDAR SOY DE VALENCIA VENEZUELA GRACIAS ES EXELNTE EL TELEFONO MUY ELEGANTE GRACIAS SI ME AYUDAN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *