Review: Sony Xperia Tipo


Hoy os voy a hablar del pequeñín de la familia Xperia, llevo un par de días trabajando con él para escribir este artículo y así poderos dar mi parecer sobre este terminal.


Así que sin más dilación os voy a dar paso al análisis de este terminal.

Aspecto

El Sony Xperia Tipo es un terminal de gama baja, no es difícil clasificarlo en esta categoría puesto que ya su tamaño nos da pistas. Está construido en policarbonato. Sus esquinas son redondeadas y tiene un diseño más o menos bonito y agradable. La parte trasera de este terminal es lisa y muy deslizante cosa que puede favorecer para que el terminal se te pueda caer de las manos con cierta facilidad (de hecho a mi en la primera hora se me cayó dos veces). En la parte trasera podemos observar la óptica de la cámara y el logotipo de Sony-Ericsson y la palabra Xperia serigrafiada. En la parte delantera tenemos la pantalla donde aparece el nombre de Sony y los tres botones clásicos de la família Xperia (atrás, inicio y opciones). En la parte superior el de encendido y el conector de audio de 3,5mm. En la parte derecha los controles de volumen y el micro y en la izquierda el puerto microUSB que también hace las funciones de carga. A pesar de que los componentes son de baja calidad su aspecto es bueno y da la sensación de ser un teléfono robusto.

Experiencia de uso

La verdad es que en un inicio fue un verdadero desastre puesto que el terminal analizado venía de fábrica con el típico error de lag en la pantalla táctil de este modelo y que por lo tanto la nota final en este apartado está condicionada, pero una vez solucionado el problema puedo decir que su  procesador mononúcleo de 800 mAh da la talla y por lo general no se experimentan demasiados lags ni relentizaciones. las transiciones de pantalla son rápidas y la respuesta táctil bastante buena (sin olvidar nunca que estamos ante un smartphone de gama baja). Su memoria RAM de 512 MB en principio es suficiente para poder abrir las aplicaciones más comunes como el navegador, whatsapp, line, etc. Tras probar algún juego como Angry Birds puedo decir que la respuesta es buena así como la velocidad, pero la verdad es que una pantalla tan pequeña como es la de este terminal es un inconveniente.

Interfaz y sistema operativo

El Xperia Tipo funciona bajo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich y al igual que sus hermanos utiliza la interfaz característica de Sony, la cual y por desgracia para el equipo decrementa la fluidez y no le aporta ninguna funcionalidad importante. Recomiendo substituir el Laucher por otro como por ejemplo Go Laucher que os permitirá crear una configuración más adecuada a ese tamaño de pantalla y mejora la fluidez.

Me gustaría hacer especial mención al teclado de Sony, el cual sinceramente no está diseñado para una pantalla de ese tamaño. La pulsación de las teclas es un poco complicada y con frecuencia se generan errores mostrando letras no deseadas. Durante estos dos días he optado por substituir el teclado por uno de primera fila como es Swiftkey 3 y por supuesto ha mejorado considerablemente.


Pantalla


El Xperia Tipo tiene un display TFT de 3,2 pulgadas con resolución HVGA o lo que es lo mismo 320 x 480 píxeles, no es una pantalla muy grande que digamos, pero os puedo asegurar que los colores son nítidos, los blancos se ven muy bien y los negros son bastante nítidos. Este panel no es que sea última tecnología, pero se ve suficientemente bien.

Sonido

Pues la verdad es que la experiencia con el audio ha sido bastante buena, por supuesto no es lo mejor que he escuchado, pero comparado con la calidad del resto de elementos puedo asegurar con gusto que el audio se escucha alto y claro.

Autonomía

Bueno, pues la verdad es que con el tema de la autonomía se puede decir que la batería de 1500 mAh es más que suficiente para aguantar una jornada sin problemas. La recarga se realiza mediante el cable USB que trae incluido el terminal más un conector para la corriente eléctrica.

Cámara

Sí. estamos ante una cámara Sony, pero la verdad es que no es para nada excepcional. La ausencia de flashLED en la cámara es algo que se hecha bastante en falta. Las fotos en exteriores con mucha luz son bastante buenas si a lo que vas a hacer la foto se está quieto. Por contra las de interior o en situaciones de poca luz tienen mucho ruido. No teiene cámara frontal.

Conclusión

La verdad es que no es un mal terminal. Es una verdadera lástima que Sony esté entregando estos equipos con estas importantes fallas y lo que aún es peor, es increíble que no haya lanzado una actualización OTA que lo solucione. La verdad es que no estaría mal que le dieran un buen tirón de orejas al responsable de calidad de este modelo. Por el resto decir que es un buen terminal para iniciarse en el mundo Android o de los smartphones.


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *