Descargar Z4root APK GRATIS para rootear un móvil Android en un click

La mayoría de las veces deseamos hacer infinidad de cosas con nuestros dispositivos móviles, como personalizarlo y acceder a funciones sin limitaciones. Entonces, gracias al rooteo tenemos el acceso ilimitado al sistema operativo de nuestros equipos Android. Para ejecutar esta función, la mejor y más recomendada aplicación es Z4Root APK, la cual te permite rootear tú móvil Android. Esta aplicación te ayuda a conseguir los permisos requeridos para instalar las aplicaciones que quieras, esto quiere decir, que tienes el acceso como el administrador del sistema. Z4root APK es considerada como una de las aplicaciones más antiguas para rootear, es la ideal para acceder al sistema sin ninguna complicación.

Z4root

Es posible que hayas oído hablar de ella o la has usado. Esta es una excelente aplicación que nos ayuda a rootear el equipo, ya sea en el caso de tabletas o teléfonos, a partir del mismo dispositivo. Asimismo, su nueva versión nos presenta una novedad, puesto que, podemos rootear por tiempo limitado nuestros móviles.

Inicialmente, la podías encontrar en Play Store, sin embargo, desde hace un tiempo fue eliminada de su colección porque viola los términos y condiciones de la política interna de desarrolladores establecidos por Google. Entonces, ¿será seguro usar esta aplicación si Google no la respalda? Por sorprendente que parezca, la respuesta es sí, debido a que no ejecuta cambios de almacenamiento, y si se produce un error, al reiniciar el equipo lo corrige. Sencillamente, en Play Store no vas a encontrar ningún tipo de aplicación para rooteo, puesto que, ninguna está aprobada por Google.

Características:

Z4root se caracteriza principalmente por lo siguiente:

  • Nos brinda sus servicios y productos de manera gratuita.
  • Se recomienda para dispositivos móviles viejos, tampoco genera una carga en el mismo.
  • Es el más recomendable por su gran éxito entre las aplicaciones de root.
  • No tiene anuncios, por lo tanto, esto es un punto positivo.
  • Además, no es complicado ejecutarlo y es sencillo usar la app.

¿Cómo funciona Z4root?

En realidad es muy fácil y sencillo de usar. Aunque no tengas ninguna experiencia con las tecnologías, puedes llegar a rootear tu equipo con la aplicación Z4root. Para su instalación es necesario que sigas todos los pasos, primero modifica los ajustes en Configuración/Aplicaciones/Fuentes Desconocidas/En Ejecución y activa la opción Depuración USB. Una vez hecho esto ya es posible instalar la aplicación de rooteo.

Al ejecutarlo te mostrará tres opciones, las cuales son:

  • Temporary Root: esta opción te permite rootear al equipo temporalmente.
  • Permanent Root: aquí rooteas el dispositivo de manera permanente.
  • Un-root: te permite regresar el móvil a la configuración inicial, sin rooteo.

¿Cómo usar Z4root?

A continuación, te presentamos un tutorial del paso a paso para que utilices correctamente la aplicación sin errores o imprevistos:

  • Primero debes descargar Z4root APK.
  • Después coloca el archivo en un lugar visible de tu tarjeta SD.
  • Previamente a la instalación, ve a Configuración/Aplicaciones y activa la opción Fuentes desconocidas. Asimismo, en Configuración/Aplicaciones/Desarrollo marca Depuración USB.
  • Hecho esto, instala Z4root APK.
  • Activa la ejecución de la aplicación. Esta te mostrará dos opciones: Permanent Root y Temporary Root. Debes marcar la que más te guste.
  • Una vez terminado todo el proceso, el equipo se va a reiniciar. Entonces, la próxima vez que abras una aplicación de root, te va a preguntar si deseas proveer permiso root.
  • Adicionalmente, la aplicación te permite revertir el proceso, es decir, eliminar el rooteo del dispositivo. Esto se debe al rooteo temporal que se activa en la opción Unroot. También, si después de esto aún presenta errores de funcionamiento, puedes volver a rootear y seleccionar la opción que corresponde.
  • Es importante destacar, que al rootear nuestro equipo se puede perder tanto la garantía del fabricante como las actualizaciones automáticas del sistema operativo, las cuales tendrías que hacer manualmente.

Requisitos y datos adicionales sobre Z4root

  • Necesita sistema Android 1.6 y superiores.
  • En algunos dispositivos no funciona bien, ya que no todos permiten un rooteo.
  • Además, activar la opción Fuentes desconocidas se debe hacer yendo a Ajustes/Aplicaciones.
  • Es necesario activar Depuración USB yendo a Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo.

Ventajas y desventajas de Z4root

Al igual que otras aplicaciones, nos ofrece tanto ventajas como desventajas que a continuación las detallamos:

Ventajas

  • Como es una de las apps más antiguas dentro las aplicaciones de rooteo para dispositivos Android, no necesita activarse desde un ordenador.
  • Funciona de forma excelente y sin inconvenientes en los equipos Samsung Galaxy.
  • Hace poco comenzó con los dispositivos Android. De igual manera, funciona muy bien.

Desventajas

  • No es compatible con todos los equipos móviles, solo algunos admiten el rooteo.
  • Las actualizaciones disponibles son muy limitadas.
  • Su proceso es un poco tardío, por lo tanto, crea confusión en el rooteo.

¿Puedo usar Z4root con seguridad?

En efecto, la aplicación es completamente segura y no realiza ningún cambio en la memoria, por lo tanto, si algo sale mal u omitiste un paso, con solo reiniciar el dispositivo móvil se solucionarán los inconvenientes. Es importante mencionar que la aplicación trabaja con muchos de los modelos de dispositivos Android del mercado, pero existen excepciones con algunos equipos móviles que no son compatibles.

Dispositivos compatibles con Z4root

Conjuntamente con su sencillez, Z4root, ofrece la gran ventaja de ser compatible con múltiples modelos de dispositivos móviles, entre los cuales podemos mencionar: Samsung Galaxy  S (y sus variantes), Sony Ericsson Xperia (X10, X10 Mini Pro), entre otros. Sin embargo, con algunos de los siguientes modelos no es compatible: HTC Desire (requiere nand unlock), Desire HD (requiere nand unlock), Magic, Archos 70,  entre otros. Tan solo debes revisar el listado de equipos que no presentan inconvenientes.

¿Qué pasa si no funciona?

Si la aplicación Z4root no funciona o te equivocaste, te dirá que aún no necesita root, no existen riesgos, por ello no hay ninguna excusa para comenzar a utilizarla, asimismo, si lo deseas tienes la posibilidad de  deshacer el rooteo.

Como es una aplicación de rooteo para Android, con un clic puedes llevar a cabo dicho proceso sin la necesidad de usar tu ordenador. Sencillamente, descarga la aplicación y almacénala en tu tarjeta de almacenamiento SD, selecciona el archivo descargado y aparecerá una opción de rooteo, haz clic en el menú y, con solo pulsarlo, lograrás rootear el dispositivo móvil. Además, puedes contrastar con otras herramientas disponibles por ejemplo: king, vroot, root master, entre otros. Z4root ha alcanzado bastante éxito y hay una extensa lista de modelos que toleran sus funciones. Y lo mejor es que, si lo deseas, desactivas el rooteo de tu dispositivo móvil. Únicamente debes seguir los pasos, el mismo proceso, y con Z4root evitarás que tu equipo sufra daños o cambios.

9 comments

  1. buen dia

    tengo un dispositivo que corre con android 4.1, instale el programa lo corro, epsera un poco y se reinicia, pero no hace nada!! trato de mover una aplicacion y me dice que no tengo permisos de root, qu otra cosa puedo hacer??

    gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *