Samsung Galaxy Beam, el proyector de Samsung llega a Europa

¿Es un teléfono? ¿Es un vídeo proyector? No, es el Samsung Galaxy Beam!

Ya estuvimos hablando en Android Básico de él cuando hizo su aparición en el MWC2012 en Barcelona. Tachado de frikada por unos, etiquetado como genial por otros, sea como sea el proyecto Samsung Galaxy Beam ha seguido adelante y ya lo tenemos aquí.

Este smartphone Android encialmente destaca por el  picoproyector integrado de 15 lúmenes en su parte superior que permite mostrar vídeos y presentaciones con fotos en cualquier lugar que tenga una superficie lisa y clara, como puede ser una pared o un techo. Para ello dispone de una aplicación específica para mostrar este tipo de contenidos multimedia  y que es la encargada de activar el proyecctor en unos sencillos pasos.


Hasta el momento el modelo sólo había sido anunciado en Singapur y Taiwán, pero al parecer este nuevo integrante de la familia Samsung Galaxy llega a territorio europeo, pudiéndose adquirir ya (concretamente en Expansys UK) por un precio de 395 libras (497 euros).
El Samsung I8520 Galaxy Beam tiene, a parte de su proyector, tiene una pantalla LCD-TFT de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles de tipo táctil capacitiva. 

En cuanto a sus capacidades, decir que viene provisto de un procesador Cortex A9 de doble núcleo que corre a  1 GHz. Dispone de  768 MB de RAM y  8GB memoria interna ampliables hasta 32GB mediante una microSD.


Funciona con la versión de Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo, por ahora no se sabe nada de una futura actualización a Ice Cream Sandwich o Jelly Bean.

También dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles con una resolución máxima de 2592 x 1944 píxeles, con autofocus, flashLED, geo-tagging, detección de rostros y sonrisas, foco táctil y que es capaz de capturar vídeo en 720p a 30fps. También tiene otra cámara  frontal de 1.3 megapíxeles para videoconferencia.

Seguramente a estas alturas te estarás preguntando por su batería. Tranquilo no es para tirar cohetes pero no está mal: Li-Ion 2000 mAh.

Y todo esto embutido en un chasis con cierto aire deportivo, que se ve acentuado por una banda de color amarillo mostaza que bordea todo el terminal. La parte trasera es de color negro y está ligeramente curvada y presenta un acabado rugoso, muy bueno al tacto. Sus medidas son 124 x 64,2 x 12,5 mm y tiene un peso de 145 gr.





Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *