Samsung Galaxy S6 Mini – Precio, características y especificaciones técnicas

Tras conocer como es el actual Samsung Galaxy S6 que ya podemos comprar, así como a su versión Samsung Galaxy S6 Edge, muchos esperan con ganas el que por fin se anuncie el lanzamiento del Samsung Galaxyy S6 Mini. De momento no se tiene fecha para ello aunque en Android Básico podemos ofreceros sus primeras imágenes, características y especificaciones . Este nuevo smartphone se supone que va a llegar al mercado con una versión Qualcomm y Exynos por lo que de él podemos comenzar a daros detalles y ofreceros incluso un avance en fotos que puede que en breve se confirme por parte de Samsung.

Samsung-Galaxy-S-6-mini-preciosy-posibles-características-y-especificaciones-tecnicas

Puede que os interese:

GALAXY NOTE 6

Características y Especificaciones técnicas Galaxy Mini S6

samsung-galaxy-mini-s6-especificaciones-tecnicas-y-caracteristicas

Algunas de las primeras filtraciones que nos llegan con respecto al nuevo Samsung Galaxy S6 Mini ya apuntan a su sistema operativo así como a la memoria y a su tamaño. De momento no hemos de interpretar que sea algo seguro o definitivo pero tenemos una imagen que obtuvo la web de Talk Android y que podéis ver a continuación:

posible-sistema-operativo-Samsung-Galaxy-S6-Mini

A partir de lo qeu vemo sen la foto para un modelo que sería la versión “Mini” del Galaxy S6 (aunque reciba el nombre de Samsung SM-G9198) y lo que ya se venía avanzando por distintas fuentes en las últimas semanas, el Samsung Galaxy Mini S6 se venderá con 2GB de RAM y con 16 GB de almacenamiento. La cámara trasera con la que contará este terminal será de 12 megapíxeles con 4K y la cámara frontal tendrá
16/5 mpx.

La pantalla del hermano menor del S6, Mini S6, tendrá un tamaño de 5,1 pulgadas y una resolución Full HD y un panel Super AMOLED.

Dentro de las características y especificaciones técnicas incluiremos a la batería de 2.600 mAh y el sistema operativo Android 5.1.1.

galaxy-s6-mini-pantalla

Resumen

  • Sistema operativo : Android con TouchWiz
  • Dimensiones : Desconocido
  • Procesador : procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz (Snapdragon 801)
  • Memoria : 2 GB de RAM, 16 / almacenamiento de 32 GB (ampliable)
  • Pantalla : pantalla de 4,8 pulgadas con 1920 por 1080 píxeles
  • Red : WiFi, 3G, 4G
  • Batería : 2600 mAh
  • Cámara : 16 cámara trasera y 5 megapíxeles (cámara frontal)
  • Otros : resistente al polvo y al agua

El Samsung Galaxy Mini s6 se espera que venga con escáner de huellas digitales, además de un escáner de rayos UV, un monitor de infrarrojos y de frecuencia cardiaca. Además de temas actualizados y un TouchWiz mejorado.

Al margen de este resúmen de especificaciones que os mostramos tenemos que decir que se rumorea que este “smarpthone” vendría con Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos En este sentido, se dice que el Samsung Galaxy S6 mini podría ser similar al G4 recién lanzado por LG que cuenta con CPU de 6 núcleos (2x y 4x Cortex-A57 Cortex-A53), Adreno 418 gráficos y 2 gigas de memoria.

Por otro lado cabe añadir que nos llegará con un montón de sonidos y alarmas totalmente nuevas, y que posiblemente tenga también carga inalámbrica aunque la confirmación de esto no la tendremos hasta que el terminal se ponga a la venta. Samsung ha desvelado que puede que sí que la tenga aunque por el momento no hay nada claro.

La Cámara del Sámsung Galaxy S6 Mini

En cuanto a la cámara hay que añadir que es de esperar que cuente con características como el modo HDR, con reconocimiento facial y enfoque táctil. Además, se ofrecerían mejoras entre las opciones de ajuste manual, al igual que un estabilizador de imagen. De la misma manera que ocurre con el S6 la cámara sobresaldría del diseño exterior del que ahora os hablamos un poco más.

Diseño Exterior

samsung-galaxy-mini-s6-diseno-exterior

Como hemos dicho antes, el terminal contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, con QHD (2560 x 1440 píxeles). El Samsung Galaxy S6 puede contar además con una carcasa de fibra de carbono y aluminio y tendrá un tamaño menor que el Galaxy s6. La resolución es de esperar que sea Full HD (1920 x 1080 píxeles) algo que se daría por primera vez para un modelo de 4,5 pulgadas y que producirse sería todo un tanto para Samsung.

galaxy-s6-mini-diseno-exterior

Es todavía factible que Samsung utilice carcasa de cristal para la parte trasera del teléfono, no estamos seguros de que sea el duradero Gorilla Glass 4 que se utiliza en el Galaxy S6pero sí que seguirá el concepto de este. Por otro lado se dice que el S6 Mini podría tener una parte trasera de plástico que intente recrear esa mirada centelleante del soporte de vidrio del S6 aunque la verdad es que esta opción no gustará mucho a los posibles compradores.

Cabe añadir además que dado que el S5 Mini utiliza un borde de metal al igual que el S5, pensamos que Samsung dará el S6 Mini unos bordes de metal similares a los que tenemos en el S6.

Otras características del Samsung Galaxy S6 Mini

el-samsung-galaxy-mini-s6-caracteristicas-y-especificaciones-tecnicas

Otras características del Samsung Galaxy S6 Mini tienen que ver con un escáner de huella digital y con la carga instantánea del dispositivo.

Escáner de huella

No se ha confirmado pero los rumores en torno a este nuevo smartphone apuntan también que de la misma manera que sucede con el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, el Galaxy S6 Mini tendría un sensor de huellas digitales de toque a través del botón de inicio, una mejora remarcable en compración al sensor de huellas dactilares del Galaxy S5 Mini.

Samsung Pay

Además de esta mejora es de esperar que el nuevo modelo de Samsung incluya soporte para Samsung Pay, el nuevo servicio de pagos móviles de Samsung que ya está disponible en el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Carga de la batería

Como ocurre con el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, el Samsung Galaxy S6 Mini también tendría la función de carga rápidapara su batería. Con ello podemos tener cargar nuestro dispositivo durante sólo 10 minutos y es posible disfrutar de 4 horas de uso. Y gracias al chipset Snapdragon de Qualcomm se espera que soporte la carga rápida a través del estándar Quick Share 2.0 de dicha compañía.

Fecha de lanzamiento

Solicitar-ayuda-fiscal-de-1-200-euros-familias-numerosas

Se rumorea que la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Mini S6 será a finales de julio principios de agosto de 2015.

Samsung Galaxy Mini s6: Precio

samsung-galaxy-mini-s6-precio-caracteristicas-y-especificaciones-tecnicas

La versión más compacta del Samsung Galaxy Mini s6 tendrá un precio más bajo que el hermano mayor, aunque no se va a considerar un terminal barato. Esperamos que el precio se fije en la misma línea que los anteriores modelos Mini, algo menos de 500 euros para el smartphone libre. Y como ocurre con otros terminales, es posible que el precio se rebaje bastante en la tienda de Amazon, alrededor de los 400 euros.

galaxy-s6-mini-camara

Para que tengamos un referente reciente, pensemos que el Galaxy S5 Mini fijó su precio en torno a los 400 euros por lo que es de esperar que puede que su precio sea similar,o un poco más elevado, es decir los 500 euros que ya os he mencionado.

Sin duda un buen terminal que desde hace meses estaba dando mucho que hablar y que dentro de poco tendremos entre las manos. Si surgen nuevas informaciones al respecto os iremos avisando a través de este post.

De momento es todo lo que tenemos sobre este nuevo dispositivo del que además os ofrecemos un vídeo sobre cómo será el dispositivo:

Fotos: AndroidPit

8 comments

  1. hola

    quiero saver sobre estos celulares modelos

    SAMSUNG GALAXY S6 mini, SAMSUNG GALAXY S6 ACTIVE, SAMSUNG GALAXY S6, SAMSUNG GALAXY S6 EDGE, Samsung Galaxy S6 edge+, SAMSUNG GALAXY S6 note

    de paso hay samsung galaxy s 6 slider como este modelo blackberry venice slider

  2. Me gusto .el modelo.pero aun seme hace.grande en tamano.tengo un Galaxi 4 y me gusta el tamano y funciones.esperava.algo mejor.porque Galaxi.6 y 6 edge .dan mucho que desear gracias por du informasion seguire con mi Galaxi 4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *