Samsung Galaxy Note II, review

El pasado sábado tuve la oportunidad de tener en mis manos en nuevo Samsung Galaxy Note II del que os quiero hablar hoy. Este Note 2 que ha aumentado en tamaño y en prestaciones a comparación de su predecesor, tiene una pantalla SuperAmoled HD de 5,5 pulgadas y su diseño está inspirado en el del Samsung Galaxy S III que tan buenos resultados le está dando a Samsung.

El Galaxy Note II es la segunda gran apuesta de Samsung en un nicho que surgió casi por  sorpresa y que está reportado grandes beneficios económicos.

Sobre sus características más destacadas: un procesador Exynos quad-core y 2 GB de RAM.
Os seré sincero, lo primero que se te viene a la cabeza cuando sostienes en tu mano este gadget es – ¡joder que grande es! – y efectivamente parece grande porqué lo es tiene unas medidas de 151,1 x 80,5 x 9,4 mm y un peso de 183 gr. Lo primero que salta a la vista es su enorme pantalla Super AMOLED HD de 5,55 pulgadas, un touchscreen capacitivo con una resolución de 720 x 1280 píxeles y 264 ppi. La sensación que transmite al sostenerlo no es muy agradable. Su aspecto plasticoso le hace parecer más endeble de lo que en realidad es. No transmite la sensación de ser un terminal de alta gama dotado con la mejor y más rápida tecnología de telecomunicaciones.
A pesar de que externamente no lo parezca, estamos delante del que sin duda es uno de los tres mejores y más rápidos terminales del mundo. Compatible con las bandas 850, 900, 1800, 1900 y 2100 ofrece red  y datos HSPA+ a 21 Mbps.

Sobre el sistema operativo, pues el último disponible, osea, Android Jelly Bean 4.1.1.

En el apartado de la conectividad, nada que objetar, puesto que tiene de todo: WiFi 802.11 a / b / g / n, NFC, Bluetooth 4.0, USB 2.0, AP móvil, DLNA (sistema ‘AllShare’ de Samsung), GPS con soporte A-GPS y GLONASS y sincronización con Windows o MAC mediante Kies.

Su corazón esta constituido por un procesador Exinos de cuatro núcleos con una frecuencia  de reloj de 1,6 GHz.
En el apartado de memoria y almacenamiento lo que más destaca son las 2 GB de memoria RAM y os diré que tiene 16 GB de memoria interna de las cuales útiles para el usuario quedan unas 14. Aunque esto puede verse aumentado puesto que el terminal dispone de ranura para poder insertar tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Por cierto y hablando de tarjetas este terminal requiere el uso de microSIM.

Otra cosa que ha aumentado es la batería, la cual se acerca temerosamente a la del Razr MAXX con 3100 mAh.
 

Software

Como ya pasara con el Galaxy S III, Samsung ha apostado fuerte por inovar tanto a nivel de hardware como de software y ha mejorado bastante las aplicaciones nativas que podemos encontrar en el Note II.


Un ejemplo claro es la galería que a parte de mostrar las imágenes como siempre pueden venir acompañadas de transiciones en 3D muy interesantes y llamativas mediante un nuevo botón situado en la parte superior de la pantalla.

Como su compañero S 3, el Note 2 también incorpora S-Voice mediante el cual podremos darle instrucciones predefinidas con comandos de voz.

Innovando con el  S-Pen

La utilización de un S-Pen sobre un terminal de este tamaño da mucho juego, una de las cosas que más llama la atención es que estando en la galería de imágenes, con ayuda del S-Pen, puedes previsualizar las imágenes de una carpeta sin tener que abrirla. Del mismo modo también podemos hacer lo mismo en la galería de vídeos, previsualizandolos en pequeñito pero sin audio.

Otra de las novedades que se incluyen es que con esta versión podremos mandar correos electrónicos escribiendo a mano, como si de un bolígrafo se tratara incluyendo notas y dibujos.

Así mismo también podremos añadir anotaciones en el calendario “a mano alzada”, lo cual me parece muy interesante y sobretodo útil.


Sobre el tema de la cámara decir que lleva la misma que el S3. Osea que tiene un sensor de 8 megapíxeles en su cámara frontal y de 1,9 megapíxeles en su trasera. La cámara principal ofrece zoom digital de 4x y dispone de FlashLED. 

Otras opciones que podemos encontrar son: Autoenfoque, modo disparo único o la mejor foto, o mejores rostros. También tiene detección de rostro, función panorámica, compartir disparo, HDR, disparo automático por sonrisa y efectos fotográficos como Vintage frío, Vintage cálido, Póster, Solarizado, Verde, Azul, Rojo-amarillo, Agotado, Dibujo animado, Negativo, Blanco y negro, Sepia.


En conclusión, esto no es un smartphone con pinta de tablet sino un tablet con pintas de móvil. Pero a pesar de su tamaño si lo que están buscando es un fiel compañero de trabajo o mejor dicho una oficina portatil, sin duda alguna este Galaxy Note II es por ahora la mejor opción del mercado.

Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *