Samsung Galaxy Premier, un buen smartphone evocado al fracaso

Hace unos meses, cuando empezaron a aparecer por los benchmarks registros de un prototipo perteneciente a Samsung con la numeración GT-I9260, todo el mundo pensaba  y no sin razón, que Samsung estaba preparando una nueva versión del Galaxy Nexus, pero visto lo visto al final la idea no convenció a Google  y dicho prototipo se ha convertido en el Samsung Galaxy Premier. Un smartphone de gama media-alta que no tiene nada que hacer contra la propuesta Nexus de LG.

Este nuevo Galaxy Premier pertenece a una gama inferior al Galaxy S III, pero superior al Galaxy S II.

El Premier es un dispositivo con una pantalla de 4,65 pulgadas de tipo SuperAMOLED HD  con una resolución de 1280 × 720 píxeles, cuenta con un procesador Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo que corre a  1.5 GHz. Su memoria RAM es de 1 GB y tiene todo tipo de conectividad incluyendo LTE.


Existirán dos versiones diferentes de almacenamiento interno, una de 8 GB y otra de 16 GB (como es el caso del Nexus 4), aunque en este caso el dispositivo si admite ampliación de memoria mediante targetas microSD.

Dispone de una batería llega hasta los 2.100 mAh como su hermano mayor el S3. Tiene dos cámaras, la principal y trasera que es de 8 megapíxeles y otra fontal y secundaria de 1,9 megapíxeles, más que suficiente para realizar videoconferencias de calidad.

En su interior encontramos instalado Android 4.1 Jelly Bean, con la interfaz TouchWiz Nature UX (marca de la casa).


Veamos una comparativa entre este Premier, su hermano el S3 y el Nexus 4:


Conclusión

Bueno, la conclusión es básicamente la misma de siempre, ¿porqué iba nadie a comprarse el Galaxy Premier cuando vale lo mismo que el Galaxy S3 que es superior? y ya que estamos,¿quién se lo va a querer comprar cuando el Nexus 4 (que es también mejor) vale sólo la mitad?


Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *