Samsung Galaxy S II… cuidado que no te timen!!!

Hace unos días un amigo y seguidor del blog al que no veía desde hacía mucho tiempo me comentó muy contento de que se había comprado un Samsung Galaxy S II. Bueno de hecho aún no lo tenía había hecho una portabilidad con su número de teléfono a otra compañía y por algo más de trescientos euros le daban un Galaxy S II “el nuevo modelo“.

Bien, hoy voy a explicar que diferencia hay entre un Samsung Galaxy S II i9100 y un Samsung Galaxy SII i9103. Lo primero, un consejo; en esta vida, antes de comprar nada pregunta mucho e infórmate bien, que hay mucho “listo” suelto dispuesto a ganarse la vida con la ignorancia y buena fe de las otras personas.

Cuando Samsung lanzó al mercado en Galaxy S II, apareció galardonado en infinitas revistas y webs del sector. De hecho aún hoy es considerado como uno de los mejores teléfonos fabricados hasta la fecha y a pesar de que ya tiene un tiempo aún hoy se están lanzando otros teléfonos tecnológicamente inferiores y  con precios superiores, por ejemplo el Apple iPhone 4S.

Esta introducción la hago porqué seguramente has oído hablar y muy bien del Samsung Galaxy S II, pero seguramente no has ido hablar de que existen dos modelos aparentemente  “idénticos”. Como ya dije en otro artículo similar a este, es importante asegurarse de cual es la referencia exacta del artículo que se está comprando. Primero Samsung lanzó el modelo i9100 que viene dotado de una pantalla Super AMOLED Plus (teléfono que todo el mundo conoce), luego y a petición de las operadoras telefónicas por ser más económico, se lanzó el i9103 del que casi nadie llegó a hablar y que es un teléfono idéntico al otro pero substituyendo extraordinaria la pantalla Super AMOLED Plus por una Super Clear LCD, que ni mucho menos es una mala pantalla, sino todo lo contrario, pero claro no tiene ni la nitidez ni sobretodo el contraste de la Super AMOLED PLUS. Por el resto de aspectos del teléfono los dos modelos son idénticos.

Dicho esto ahora hago las siguientes reflexiones: ¿Porqué las operadoras venden al mismo precio el i9100 y el i9103 si no valen lo mismo? ¿Ahora que conoces la diferencia, aceptarías el i9103?

Y relacionado con todo esto os voy a ofrecer una tercera alternativa, se trata del Samsung Galaxy R. Físicamente es casi igual que el Galaxy S II, tiene el mismo procesador, memoria RAM y ROM. Las diferencias son que lleva la misma pantalla LCD que el i9103, que tiene 1 milímetro más de grosor; que la pantalla en lugar de ser de 4,27″ es de 4,19″; pesa 16 gramos más; la cámara en lugar de ser de 8 MP es de 5 MP; el resto todoigual y vale unos  130 euros menos ( por ahora lo comercializa Yoigo ).



Más información en www.androidbasico.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *